++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
SERGI_VH
Mensajes: 209
Registrado: Dom Ene 15, 2017 8:25 am
Gender:

++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Mensaje por SERGI_VH »

Bueno, pues como lo que dice el Sr.David es una “orden”…y atendiendo que llevo unos días que me han quitado las dichosas grapas “algun@s ya sabréis de que hablo”.. me he envalentado a escribir unas letras en relación a la Powerade San Sebastián-Barcelona 2017. Sin ánimo de mejorar, ni mucho menos, lo ya escrito por David, le voy a dar un toque más jocoso y menos técnico…pero que considero que también es sano y, por qué no, divertido.

Me remonto al viaje de ida hacia San Sebastián, donde 4 individuos…de los cuales unos más contentos que otros, iniciábamos rumbo a San Sebastián, con la ilusión de realizar una de las hazañas más bonitas que todo MTB rider piensa que algún día llevará a cabo.

Durante el trayecto, y a la vez que nos adentrábamos en Euskadi, se palpaba cada vez más los nervios previos al evento; a la vez que una gran tormenta y tromba de agua nos calló encima, hecho que nos hizo pensar en lo que nos esperaría en la primera etapa en cuanto a barrizales y practicabilidad del terreno (y así fue….pero bueno ya llegaremos...)

Pero como siempre se dice…. después de una tormenta viene la calma, y así sucedió. Llegamos a destino, y nos pusimos en contacto con Marc y su asistencia, para cenar “tots plegats” y echar unas cervecitas previas al esfuerzo que nos venía encima.

EL viernes, tal y como dice David y después de realizar la inscripción y devolver la tranquilidad y calma a mi compañero (dichoso DNI……), comimos y asistimos al famoso briefing (totalmente de acuerdo que no es estrictamente necesario) para ver alguna cara conocida, si más no, ver las caras de todos los riders, y en especial a esos que decidimos hacer esta aventura mediante esa palabra que suena tan bien….SOLO.

Y llegó la hora, las 18h en punto hora que se iniciaba esta aventura saliendo del Velódromo de Anoeta…. Y como no, hubo riders con una especial inquietud y rapidez en salir, cosa que nosotros muy gustosamente les dejamos paso y nos pusimos al final de la cola del arco hinchable de salida, porque con los kms que nos quedan por delante, para que obsesionarse, no?

ETAPA 1. DONOSTI SANTESTEBAN.

Pues lo dicho, empezamos nuestra aventura a las 18h desde Anoeta, adentrándonos por las calles de Donosti. El ritmo era tranquilo pero alegre, sin pensar en todo lo que nos vendría encima. Los 7 km de subida del monte de Jaikabel: precioso, como bien dice David, roto y fangoso por las lluvias del día anterior, pero...... esto es el MTB..no? Al que no le guste ensuciarse, que no venga. Senderito viene senderito va, el inicio de la Powerade era prometedor. Una vez pasado estos tramitos "técnicos" empezamos por la vía verde bordeando el río Bidasoa. Extasiado por lo vivido hasta el momento, me pongo a tirar del grupo de 8-10 riders que se había formado. La velocidad era de las que me gustan a mí, rapidita y constante, pero los relevos sólo eran dados por mi compañero Marc. Me giro, miro a Marc y le digo: pero aquí que coño pasa !?!.. Observando lo visto, Marc, David y un servidor, decidimos ir mucho más a la nuestra y limitar la colaboración de equipo. Llegamos a meta de la primera etapa mejorando en 53 min el tiempo previsto. Estábamos exaltados y contentos.... aunque la expresión de David al decirme: que dolor de patas que llevo...fue un claro síntoma que habíamos hecho un poco más el cafre de la cuenta; en contrapartida, las ganas superaban con creces cualquier síntoma de cansancio.

ETAPA 2. SANTESTEBAN - IRURTZUN.

Que ampliar a lo ya comentado por Aquilina....etapa TRAMPA!!!! etapa corta; pero dura y con unos rampotes iniciales de la hostia. Rampotes de hormigón si, pero insisto, de la hostia, y lo mejor que pudimos hacer fue poner pie a tierra y tomarlo con muchísima filosofía. Nos adentramos por una zona, que como dice David, en condiciones normales debería ser fantástica pero que dadas las circunstancias y condiciones del entorno no se pudieron disfrutar como es debido. Por si fuera poco, hemos de añadir a esta segunda etapa la presencia de ... "el Amigo": menudo personaje!! Sólo decir que en algún momento se palpó cierta tensión y que Marc estuvo a punto de ponerlo en su sitio. XD!!! que individuo, no se desprendía de nosotros, ni callaba debajo del agua!! Finamente, visto nuestra gran simpatía, el buen hombre opto por darse a la fuga (menos mal, de lo contrario…).
Etapa completada y todos muy contentos, aunque por mi cabeza rondaba...esta etapa pasará factura a más de uno.

ETAPA 3. IRURTZUN-TAFALLA

Etapa de puro BTT, un sube-baja constante con unas rampas considerables. Ciertamente, la etapa transcurrió sin ninguna incidencia destacable, rodándose en su totalidad a lo largo de la primera noche. Se llegó a Tafalla entrada el alba, y los miedos vividos por David y un servidor ante las variaciones y las bajadas térmicas en entrenos previos se esfumaron por completo. Al acabar la etapa, nuestros rostros presentaban los primeros signos de cansancio y fatiga, aunque NADIE gozó en hacer ningún comentario al respecto. Antes de salir a por nuestra cuarta etapa, le pregunto al Il Pirata los datos técnicos de la misma. Destacar, que gozada y tranquilidad ir con Marc, hombre con todos los datos grabados al 100% en su mente y reloj (jeje).

ETAPA 4. TAFALLA-ZUERA

El reto seguía su curso y llegó la primera maratón de BTT, maratón de la buena con unos 153 km y un desnivel acumulado positivo 1243. Empezamos la etapa, como no, a un ritmo alegre. Marc y un servidor, 'íbamos tirando con agilidad y David nos daba caza a pocos metros. La temperatura a primeras horas ya era considerable y este factor sería determinante en esta etapa. Enlazamos los primeros km de forma controlada sin romper el grupo, pero a partir del km 20, enlazamos un puerto de 8 km, que "deunido". Marc, un vasco y un servidor, tiramos y tiramos a un ritmo que.. vamos inconsciencia total sabiendo los km que nos quedaba hasta Zuera, mejor dicho, hasta Barcelona. De vez en cuando iba echando la mirada hacia atrás para tener controlado a David, pero en un intervalo no muy largo me volví a girar sin ver rastro de mi compañero. Decidí bajar el ritmo y esperarlo; le hice una señal a Marc invitándole a que siguiera junto al chico vasco. Con un sólo gesto entendí el agradecimiento de David. Seguimos subiendo el puerto, y lo coronamos sin gran dificultad, si no fuera por esa calor que empezaba a mellar en nuestros cuerpos. Primera etapa, que al tratarse de una maratón, daban avituallamiento en el km 96. El avituallamiento nos fue de órdago (un poco cansado de tanto powerade por lo que opté por agua), sin embargo la noticia que nos esperaba fue todo lo contrario. Carrera neutralizada de Zuera a Balaguer. La noticia en un principio no me la creí, y pensé: jeje que graciosos éstos del avituallamiento. Sin embargo, al repetirlo un asistente con cara seria y tajante, me hizo entender que no era ninguna broma. Menudo jarro de agua fría!!! Crucé la mirada a David y con un gesto un tanto cabreado le dije a David: que fem? Seguim...no? o que? Pensar que el sol hacia honor de su presencia de forma intensa y estábamos, como no, cansados. Ninguno de los dos comentó nada de abandonar, sin embargo, creo, que ambos lo pensamos. Pasado 10 minutos seguimos el recorrido, eso sí, a un ritmo menor (incluso creo que hasta nos fue bien y todo). Seguimos la marcha, formando un grupo de 5 riders (una pareja de Manresa, Marki "el vasco", David y un servidor. Empezamos un sube baja, no muy pronunciado pero constante que con el golpe de calor que hacía, implicó que unos km más allá la chica manresana tuviera que abandonar la carrera por llegarle el tío del mazo, la pájara, la bajada de glucosa e insolación...o sea...de todo. Hay que decir, que qué valor tuvo esta fémina de apuntarse a categoría Solo, y de abordar tantos kms hasta su retirada!! Ole por esta mujer...y ole por su marido que le acompañaba en esta aventura (por cierto...que máquina de tío!!!!).
Continuamos los 3 rumbo hacia quinta etapa, y dejamos un pelín atrás a Marki (muy poco...ehh). El calor era agotador, y con esa actitud de seguir pero sin prisa...decidimos parar 10 minutos en la única sombra que existía debajo de un lindo arbolito!! Puse la alarma de mi Suunto (por si acaso..) y nos tumbamos encima de unas preciosas rocas grandes y puntiagudas (que Tempur más bueno!!!). El vasco decidió no parar y proseguir. Unos km más allá le dimos caza (algún problema tuvo con una rueda creo). A partir de este momento, no sé que nos pasó que resurgimos y empezamos a coger un ritmo alegre, Marki y yo enlazamos un puerto de esos que digo yo "déu n’hi do"...y David, se quedó un pelín atrás. Cierto es, que la posible ventaja sobre David era eventual y que le esperaríamos más adelante. Creo que en los puertos, cada uno debe subirlos a su ritmo...sin forzar más de lo debido. Continuábamos la etapa, insisto, con un calor insoportable (temperatura de 40 ºC y con una sensación térmica que ni la quiero saber todavía a día de hoy). El agua, se nos acabó, y empezamos a temer por no poder hidratarnos mínimamente (todavía quedaban más de 25 km). Pero como todo en esta vida, ésta nos regaló una ayudita!! Unos forestales realizando sus tareas, y gracias a el desparpajo de Marki, nos provisionaron de agua sin límite. Al poco, apareció David, y le alcé el brazo para decirle que parara...STOP!! le dije que había agua, y se le pusieron los ojos como platos. Los tres dijimos. Nos han dado la VIDA!! Seguimos, ya hasta al final de la etapa ya sin ningún problema.

ETAPA 5.BALAGUER-CALAF.

La previa a esta etapa fue un poco caótica. Al llegar a Balaguer quisimos tener más explicaciones, las cuales NO nos las quisieron dar. En este impasse entre etapas, recibí una llamada de nuestro querido director de equipo...jeje.. fuera pitorreo, y enserio de nuestro querido Carbono, dando ánimos y diciendo que debíamos seguir...postura que ya teníamos clara, aunque siempre va bien esos ánimos morales en situaciones de posible debilidad. Tras saber que Marc, y como dice David (con su monumental cabreo) no seguía en la Powerade (y totalmente comprensible), nos fuimos a duchar para acto seguido realizar los tramos neutralizados con la asistencia (en coche vamos). Ahhh y pudimos, o mejor dicho, pude acurrucarme entre las neveras de mano y bolsas del coche asistencia, para cerrar los ojos un poco (una horita de las buenas). David, tengo constancia que no pegó ojo por vigilar al conductor. (Ole! por él, que tío y con que aguante!!).
Iniciamos la etapa, otra vez y con muchas ganas para encarar esta penúltima etapa. Ésta, era una etapa rodadora, pero siempre en subida y picando para arriba. Los tres 'íbamos en grupo compacto (Marki, David y yo) y llegamos a Agramunt. Parada en el Bar-Restaurante (digo el y no un porque era el 'único abierto) y como no, hubo tiempo para algunas risas. El Vasco, con su desparpajo, sin más pidió a los comensales de la terraza si nos podían ofrecer agua, pues 'íbamos vacíos y sin un duro. Evidentemente, explicó que como quien no quiere la cosa, veníamos de San Sebastián y se nos habían acabado las provisiones, el agua, etc... Lo bueno fue cuando uno de los clientes del bar dejó caer que en cuantos días nos habíamos previsto hacer esta ruta (5-6 días) y su cara cambió cuando les dijimos que era sin parar, sin dormir y que en unas 45 horas teníamos que llegar.. Nos trataron de chalados. En fin, entramos al bar y la camarera gustosamente nos aprovisionó de agua a los 3. Seguimos dirección Guissona, para llegar finalmente a Calaf.

ETAPA 6. CALAF - BARCELONA.

Bueno última etapa, y teníamos claro que esto ya estaba hecho (y sobre todo después de esa pedazo de bebida Monster que nos dio la asistencia de Marki...joder que subidón de todo). Llegar a Montjuic era sólo cuestión de unas pocas horas. Respecto a esta 'última etapa, poco a añadir a lo que explica David; iniciamos subida hasta llegar a Montserrat, pasamos Can Massana, para iniciar el famoso Camí de les Batalles (parada técnica para hacer la foto de rigor) y empezamos el descenso. Mientras descendíamos pesaba: no veas cómo tiene que ser esto en subida (bueno creo que el sr. Carbono nos lo puede aclarar). Siguiendo el río, llegamos a la Zona Franca, … que tramo más pestoso y que vueltas más inútiles nos hicieron dar, pero las ganas y la alegría podían con todo. Ascendemos hacia el Estadi, y Sorpresa!!! ahí llegaban también Carbono (y su hija) y Martin en representación de los Btter@s. La emoción era inmensa, y cruzamos los 3 juntos por meta con unas caras de satisfacción por el reto conseguido. La medalla en el cuello era símbolo de la recompensa por lo realizado.
Agradecer a mi Asistencia (coche compartido), es decir, al padre de David y a su hijo, por toda su implicación durante esas 40 horas, que sin duda y para ambos fue también de gran proeza por todo lo que conlleva tener todo listo en los puntos de asistencia entre cada etapa. Respecto a David y Marc, destacar su compañerismo, fuerza y resistencia mostrada en todas las etapas de la Powerade.

Bueno y con estas letras he querido contribuir en la fantástica crónica realizada por David; y tal y como dice, cualquier pregunta será pertinentemente respondida con la más sincera y humilde opinión.
Sergi_VH
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: ++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Mensaje por Thrasher »

Pedazo de crónica y un gustazo como siempre leerla, muchas gracias por compartirla, estoy seguro que con lo fuertes (y colgaos) que estáis la habríais acabado igualmente sin tramo neutralizado ni mierdas...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: ++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Mensaje por PEDRO »

Gracias por compartir las sensaciones, preparativos y consejos, son de gran ayuda para estos locos ciclistas.


Una AVENTURA EN MAYÚSCULAS, Felicidades de nuevo.

Lo difícil de esto es? Y ahora que?

Algo saldrá

Jajajaja
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: ++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Mensaje por anzony »

Buenísima crónica y muy bien trasladadas las sensaciones vividas. Lástima de las etapas neutralizadas. Ningún participante merecia tal improvisación por parte de la organización.

Gracias por compartir vuestras aventuras. Todos los que amamos este deporte, entendemos los que debisteis sentir a lo largo del recorrido y a la llegada a l'Estadi.
#lovecycling
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: ++ CRÓNICA POWERADE SS-BCN 2017 ++

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Sergi_VH, es bonito recordar estas aventuras, relatadas en primera persona.
Al final cuando pasa el tiempo es lo que se te queda grabado, paisajes por los que nunca habríamos pasado, sensaciones y momentos que siempre recordaremos con una sonrisa en la cara y que sin hacer estas locuras en bici nunca habríamos tenido la oportunidad de VIVIRLAS.

Yo de vuestra Powerade guardo muchos momentos en mi cabeza, para mi ha sido un año complicado sin poder salir mucho en bici, os he visto entrenar para conseguir este reto como nunca he visto entrenar a nadie de los que conozco, desde el principio os aconseje en todo lo que pude y vosotros me disteis la oportunidad de vivir esta aventura manteniéndome informado en todo momento de como ibais. Hablar con vosotros cuando neutralizaron los dos tramos o mejor dicho intentar hablar por el móvil cuando casi no podía por la emoción, estas cosas no las puede entender todo el mundo. Después tuve la suerte de poder cuadrar el momento en el que llegabais al estadio de Montjuic vestidos de BTTeros, fue simplemente muy emocionante veros llegar y luego ver juntos en esta aventura a Abuelo, padre e hijo (Aquilina) , yo me quedo con todo eso... ¡¡¡ Enhorabuena y gracias !!!
Imagen
Responder