VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por Thrasher »

Hoy era la VolcaNoLimits en Les Planes d'Hostoles, en pleno corazón de la Garrotxa, y tanto Seleniko como un servidor estábamos inscritos.

Sobrados de tiempo hemos llegado para recoger dorsales y prepararnos para el comienzo de la pedalada que era a las 9... Nos hemos situado por el medio del pelotón y puntualmente han dado el pistoletazo de salida, teniendo en cuenta lo que nos tememos encontrar, hemos salido bastante tranquilos... Los primeros kms transcurren alternando via verde con algún senderito que ayudan a estirar el gran grupo hasta que nos metemos ya en plena montaña, las subidas iniciales hacia Sant Genís se dejan hacer y sin problemas nos plantamos en el primer avituallamiento (Km15) con cara de satisfacción, a partir de aquí la dificultad del recorrido sube un par de peldaños y tanto las subidas como las bajadas ya son más complicadas, tras una machacona pero genial bajada nos plantamos en el segundo avituallamiento (Km23), de nuevo paramos brevemente y tras pasar un túnel comenzamos un largo ascenso que alterna pista con tramos de senderos tan divertidos como incómodos por lo pedregoso del terreno, que obliga a mantener la atención a tope durante toda la ruta, en uno de estos tramos de sendero Seleniko ve una parcela que le gusta y allá que se lanza, de cabeza. :mrgreen:
Tras unos minutos de recuperación seguimos con el ascenso por sendero, bastante rompepiernas que obliga a desmontar en numerosas ocasiones, sobre el km29 Seleniko me indica que tire pa'lante, que va fundido y que en el siguiente avituallamiento va a desviarse para la meta (Al final tomó el desvío del circuito de 42K), así que continuo el interminable ascenso al Volcà de Can Tià a mi ritmo, con tramos bastante duros e incómodos y cruzándome con Carles de Action que unos metros antes nos había adelantado, nos estaríamos cruzando de aquí hasta casi el final de la pedalada...
En el km33 está el tercer avituallamiento y tras él vienen varios kms de bajada por pista y a continuación otra subida desesperante, más que por la pendiente por el terreno incómodo de ciclar, aunque al final de esta parte viene la mejor de todo el recorrido, un tramo de sendero precioso entre árboles que bordea la Serra de Finestres y que me mantiene inmerso en un contínuo "déjà vu" hasta que reconozco el tramo de la PDA (Pedals dels Avis) que hicimos unos cuantos BTTer@s en primavera. A continuación un descenso endiablado por pista con contínuas curvas desemboca en el cuarto avituallamiento (Km47) donde nos avisan que ya lo tenemos casi hecho pero no es todo cuesta abajo, todavía vienen algunas rampitas buenas para superar el Coll de Portell, que hago sin mayores problemas y los kms finales con terreno favorable a disfrutar con algun que otro sendero y el cruce de un pequeño rio a la altura del Molí de Vilamala donde casi me quedo... :lol:

En fin, 55kms y casi 2.000m+ de pura mtb por un lugar que nunca defrauda como es la Garrotxa, que a estas alturas del año presenta una cara más que atractiva... La compañía del avi Ismael como siempre un lujo, lástima que no ande en su mejor estado de forma para haber afrontado el recorrido largo, aunque ello no le ha impedido disfrutar de la pedalada... Y personalmente me he tomado con calma la ruta y he llegado muy entero a la meta.

Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20640525
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por Manu »

Buena crónica Trash,pk lo ke veo mucha piedra,así ke descartada como futurible ;)
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por Seleniko »

Manu escribió:Buena crónica Trash,pk lo ke veo mucha piedra,así ke descartada como futurible ;)

Te pierdes una por no decir la mejor pedalada que he hecho.
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por Seleniko »

Ahí voy
Thrasher ha hecho una inmejorable crónica así q iré directo al grano.
Este mes me he dejado bastante,así q no estoy muy fino, empezamos dando una vuelta alrededor del pueblo pasando por un bonito puente de madera. El ritmo es tranquilo , los paisajes preciosos, vamos haciendo kms hasta q me doy cuenta que no voy bien y con la ostia q me doy ya no me queda nada en el cuerpo para seguir , así q le digo a thrasher q tire el y nos vemos en la meta. Sigo hasta el avituallamiento del km 30 , donde tenía pensado abandonar, pero al llegar veo que está el desvío de la half 42 kms, me tomo un gel , frutos secos ,barrita, naranjas, decir q en los avituallamiento había de todo,así que cambio de idea y a por los 12 km q faltaban, y menos mal q lo hice un precio sendero de baja hasta la meta.
Al final 42 1470 de desnivel en 4:20 , con un terreno duro y preciosos senderos.la organización de lujo , 5 avituallamientos ,maillot y medalla finisher x 29€ .
Sin duda una fija para hacerla cada año.
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por jordigolfo »

Buena cronica.
Pasé por delante del arco de meta.

Pero no os ví.
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por anzony »

Buenas crónicas. Leyendoros a ambos si algún día aprendo a ir en bici, igual me animo!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: VolcaNoLimits (29-Oct-2017)

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas !! Enhorabuena a los dos, me apunto la recomendación para hacerla algun día, gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder