Noguera Bike Race 2018

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Noguera Bike Race 2018

Mensaje por SergioCarbono »

Como preparacion para la Ultrabike Pro me habia animado finalmente a participar en la NBR, aquilinator y Sergi VH me dijeron que vendiran conmigo y despues tambien se animo Gaguz. La NBR antes se hacia en dos etapas y este año habian modificado el formato a un solo dia y con tres recorridos a elegir: Rally ( 41 km y 1000 m ) Marathon ( 81 km y 2100 m ) y Ultra ( 120 km y 3500 m ).

Salgo de casa a pesar de que esta lloviendo y las previsiones son que no parara de llover, pero uno siempre tiene la esperanza de que se equivoquen, asi que salgo sobre las 5:30 son unas dos horas en coche hasta el Camping La Noguera, que es donde se organiza, a cargo de OCIESPORT.
Una vez alli nos vemos recogiendo los dorsales y desayunamos algo de lo que habian puesto. Vamos a por las bicis y nos dicen que los de la Ultra salimos media hora mas tarde, supongo que con la esperanza de que llueva menos y que salgamos todos juntos. 10 minutos antes de salir nos dicen que debido a la crecida de una riera la Ultra la recortan y quedara en 100 km, después a 5 minutos de salir nos dicen que finalmente la Ultra queda anulada y que se podra hacer los recorridos Marathon 80 km y Rally 41 km.
Finalmente salimos a las 9:00 con los chuvasqueros y lloviendo, intento salir a buen ritmo para apretar los 10 primeros km y después ya ir cogiendo mi ritmo, como siempre solia hacer en las pedaladas, me siento un poco raro pero al final voy cogiendo ritmo.
Empieza la subida de 9 km con una pendiente del 5% a Vilanova de Sal, ahi me pilla Sergi VH que me amarra como buen gregario enviado por el abuelo aquilinator, intento seguirle pero no puedo y voy cogiendo mi ritmo detras vienen aquilinator y Gaguz que no tardan mucho en pillarme. Seguimos juntos, pero estirandonos los unos a los otros, no hay momento para relajarse. Con la lluvia y el barro, es casi imposible ver el track en el GPS, por suerte el recorrido esta marcado por la organizacion perfectamente en todos los cruces con carteles. Hacemos algunos senderos que mojados hay que ir con cuidado, pero se hacen bien. Llegamos a Avellanes primer avituallamiento km 17 donde se separa la Rally de la Marathon, bebemos algo, comentamos la jugada y decidimos seguir con la Marathon, Gaguz no llega y nos parece raro porque venia cerca, pero decidimos salir para no enfriarnos mucho. Parece que la cosa va a mejorar casi no llueve y el terreno es menos arcilloso, pero es solo un espejismo, bajamos un corriol bastante largo alli me quedo un poco atras y al llegar a la pista me doy cuenta que se me ha salido la cadena, la pongo pero me quedo un poco mas rezagado, sigo por pista y al final de otro sendero me encuentro a Sergi VH y aquilinator intentando arreglar el cambio de Sergi VH, parece que se le ha roto y no somos capaces de solucionarlo. Asi que decidimos seguir aquilinator y yo, un poco más adelante vemos un coche de fotografos de la organizacion e intentamos llamar a Sergi VH para decirle que siga el track hasta ellos para que lo lleven al càmping de vuelta, pero no tenemos cobertura. Por suerte fue en la direccion correcta, encontro ese coche y lo llevaron a el y a su bici hasta el camping.
Nosotros seguimos y llegamos a Tartareu tras una buena subida de asfalto. Después de Tartareu comienza una subida dura, La Malera casi 3 km al 8% vamos subiendo aquilinator y yo juntos, no ha parado de llover ni por un momento, vemos bajar un grupo de unos 6 bikers que se retiran, nosotros seguimos subiendo nos diriguimos hasta Masos de Mila. Pero empieza a nevar, no lo podemos creer, esta nevando. Aquilinator quiere parar para buscar una carretera cercana y volver por ella hacia el camping, yo prefiero no parar y seguir, asi que nos separamos. Sigo y a los 5 minutos ya me doy cuenta de que tenia que haberme dado la vuelta con el, pero sigo pedaleando porque un chico me dice que a 10 km esta el avituallamiento y que alli se pensara que hacer.
Llego a la subida del Pla de les Bruixes a 1000 metros de altura la dureza inicial hasta llegar al altiplano es dura con piedra suelta, en este altiplano dice la leyenda que se reslizaban sacrificios y adoraciones al diablo, brujeria, etc. Una vez arriba se va por una pista de arcilla roja por la que era casi imposible pedalear, asi que voy por encima de la hierva todo nevado, muy bonito si, pero tengo los dedos congelados ya y no me hace mucha ilusion, cuando llega la bajada para afrontar el puerto de Ager y casi no puedo ni frenar, no tengo tacto en los dedos. Llego a un enrome charco que hay en medio de la pista, al final me tengo que bajar de la bici para acabar cruzandolo, cuando llega una ranchera de la organizacion con un biker ya a brodo y me preguntan como estoy, les digo que no siento los dedos y me dicen que puedo subir si quiero que de todas formas a 5 km esta el avituallamiento y no nos van a dejar seguir que han anulado la marcha. Asi que me subo y vamos recogiendo a mas bikers hasta el avituallamiento. Alli nos dan algo de comer y beber, cambiamos de coche y nos llevan al camping.
Una vez alli veo a aquilinator y Sergi VH en el parking, nos vamos a duchar y a comer, despues mientras esperaba que llegara mi bici me dieron un masaje. Recogi la bici que la tenian guardada bajo llave en un local, la lave con la karcher y de vuelta para casa.

Cada uno tendra su opinion personal al respecto, pero para mi la organizacion estuvo perfecta. Fueron tomando las decisiones oportunas en cada momento, primero retrasar la salida, recortar la ultra, anular la ultra, finalmente cuando empezo a nevar y bajo mucho mucho la temperatura, realmente habia riesgo para hipotermias, nos evacuaron con vehiculos a los que aun estabamos en carrera y a nuestras bicis, recogiendonos uno a uno por el camino.
La comida estubo muy bien y las instalaciones y servicios del camping perfectas, asi que la recomiendo porque el recorrido aun siendo bastante duro es muy chulo y vale la pena el desplazamiento en coche, asi que hare todo lo posible por volver el año que viene.

Gracias aquilinator, Segi VH y Gaguz por acompañarme en esta locura de dia, que aunque suene masoca disfrute hasta el km 35, donde decidi abandonar, aunque tampoco me hubiesen dejado seguir mas alla del km 40.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder