Pedals de Foc Non Stop 2018

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por SergioCarbono »

Quiero empezar dando las gracias a mi amigo Racing, el se inscribio como cada año desde que hicimos nuestra primera PDF Non Stop en 2013, pero este año finalmente no podia assistir, así que me dijo una frase: " Podria vendersela a alguien, pero prefiero regalarle la inscripcion a alguien que le haga ilusion ir ". No pude decirle que si al momento tenia que hablarlo en casa, desde que nacio nuestra segunda hija vamos bastante estresados y tengo menos tiempo para salir en bici.
Al final mi mujer me dice que aprobeche que es la ultima que hago de dormir fuera por algun tiempo, gracias por apoyarme aun sin entender porque me gusta tanto hacer estas locuras, asi que le digo que ha Racing que acepto.
Estaba yo inscrito a la Ultrabike, pero no se porque no conseguia motivarme para entrenar, en cambio la Pedals no se que tiene pero es diferente a todas las demas marchas, me lleno de ilusion y motivacion para entrenar.

Llega el dia, se que no estoy en mi mejor momento de forma de los ultimos años, no he conseguido hacer todos los entrenos largos que requiere hacer 210 km y 6000 metros pero creo que si dosifico bien junto con la experiencia de conocer bien el recorrido de haberla echo en 2013 y 2015 podria mejorar mi mejor tiempo de 17:30 en la Pedals.

En esta 13° edicion participamos 6 BTTEROS Tonio, Gaguz, aquilinator, Sergi VH, Cuki y yo, aunque a los entrenos y en vielha se nos un muy viejo conocido (tan viejo que ya es M-60) Manolito y su amigo asistente.

Vamos a la salida y la primera sensacion es de que esto ha crecido mucho, 1000 participantes y que se halla convertido en Campeonato de Europa Ultramarathon se deja notar, dan la salida y poco a poco paso el arco, empiezo poco a poco queda mucho y se hacen tapones en las primeras rampas de asfalto en algun tramo hay que caminar debido al mogollon de gente. Alli saludo a un amigo y me engancho con el a un grupo de bikers ya encarando el primer puerto del dia el tunel de Vielha vamos a buen ritmo, salimos del túnel y ya es de dia pero esta muy tapado debido a la niebla.
Empezamos a bordear el rio, nos mojamos los pies en algun cruce de agua con rocas, de repente noto algo raro en la rueda trasera, paro a mirar y se me habia aflojado el eje, lo apreto y sigo sin más problemas bajando hasta Vilaller donde esta el primer avituallamiento km 32,7. Como algo, bebo relleno el bidon y sigo, ahora toca subir el coll de Serreres, una vez arriba veo a Sergi VH en la entrada del sendero de bajada que me encanta, una vez abajo nos encontramos con otro tapon en el cami del aigua, un sendero a ratos de subida, con alguna raiz y rocas humedas que resbalan donde toca andar bastante. Alli aun voy con Sergi VH hasta que salimos a la carretera y le digo que tire, toca subir el coll de Salvador y el sube a otro ritmo. A los pocos minutos llega Tonio y le digo que tire a ver si pilla a Sergi VH que no le saca mucho.
Llego al avituallamiento de Gotarta y aunque me cuesta pasar la comida como más de lo que suelo comer, va a ser un dia largo y no quiero quedarme sin energias. Sigo bajando y llego al coll de Perenea 9 km al 7% y 3 km al 9% que se me empieza hacer pesado, pero a ya a un ritmo mas tranquilo voy haciendo. Llego al km 81,5 donde esta el avituallamiento Les Esglesies, vuelvo a comer y beber bastante, ahora toca uno de los puertos complicados el Coll de l' Oli subida dura donde me da un amago de calambre al hacer un gesto raro al saltarme la cadena, me doy cuenta que no puedo meter la paella, llega la bajada que aun es peor por una trialera endurera que casi todo lo hago andando.
Llego a Torre de Cabdella km 98 donde esta la comida y mientras como aprobecho para dejarle la bici a Jordi mecanico de Action Montcada que llevan 3 años haciendo la asistencia en la PDF.
Una vez repuesto y con el cambio bien ajustado sigo por la carretera en busca del puerto mS mitico de Pedals de Foc, el Coll del Triador 12 km al 7'5% que con lo que se lleva ya en las piernas se hace muy largo, pero lo subo bastante bien aunque hace calor y algunos bikers se meten en los cruzes de agua que hay en la pista a modo de Jakuzzi. Yo sigo subiendo quiero quitarmelo de encima, subiendo el triador ya tienes media PDF en el bolsillo, pero me da otro amago de calambre esta vez en la otra pierna, así que me lo tomo con calma y sabiendo que no puedo apretar, por fin veo arriba el avituallamiento del triador, para mi es el mejor avituallamiento del mundo, con las ganas que llegas de beber y comer, las espectaculares vistas.
En fin hay que seguir, aun que parezca mentira toca seguir subiendo hasta el coll de la portella, se hace muy largo este tramo aunque parece que vas llaneando en falso llano y al final pica un poco más hacia arriba.
Toca bajar hacia Espot donde esta el corte de tiempo a las 18:00, sufro bastante bajando por la pista me duele todo, creo que no estoy muy fuerte fisicamente y en estas cosas lo noto. De repente me doy cuenta que he perdido la tapa del bote de herramientas, pero como las tengo metidas a presion no se sale nada. Antes de las 16:30 llego al corte de Espot, como y bebo mientras les digo a los del avituallamiento a ver si me pueden tapar con cinta o algo el bote para que no se me caigan las herramientas.
Veo llegar Gaguz nos saludamos y salimos juntos, toca ir un tramo por carretera y despues ya nos metemos en unos senderos hasta que llegamos a Sorpe que estaba el otro corte de tiempo a las 20:00 pero no lo vemos ni montado aun, eso es buena señal creo vamos muy bien, tenemos la referencia de los tiempos de Racing en un perfil que nos hizo Cuki con toda la informacion que me fue genial para dosificarme y saber como iba, siempre 15/20 minutos menos que el tiempo de referencia de Racing.
Llegamos a Isil penultimo avituallamiento y queda aforntar una larga subida que tiene de todo carretera, pista falso llano y repechones hasta Montgarri ultimo avituallamiento, antes de llegar a Montgarri a unos 7/8 km nos pasa un grupo de bikers y Gaguz se engancha con ellos, yo ya voy muy justo de fuerzas y sigo subiendo a mi ritmo hasta Montgarri. Me repongo un poco en el avituallamiento de Montgarri y sigo a por los ultimos 6 km de subida, que me cuesta mucho pero al ver lo bien de tiempo que iba me voy viniendo arriba y cada vez me encuentro mejor, llego al Pla de Beret y despues de un tramo de carretera me meto por el corriol de la izquierda hasta que salgo de nuevo a la carretera, aqui es donde si llegas mas tarde de las 21:00 te dejan bajar por la carretera. Yo como llego a las 20:45 sin pensarmelo sigo el track y bajo por una pista de tierra que enlaza con unos senderos que bajo disfrutando a tope, ya no me duele nada, solo siento la alegria de estar a punto de completar mi tercera Pedals de foc Non Stop. Justo al llegar abajo alcanzo a un grupo de bikers en el que esta Gaguz y ya acabamos juntos hasta la meta llegando de dia en un tiempo de 16:24, mi mejor tiempo en la Pedals de Foc y haciendo el track completo, no puedo ser mas feliz, pues si, a los 5 minutos vemos llegar a aquilinator y Cuki. Yo sinceramente pensaba que aquilinator no aguantaria toda la pedals porque llevaba un par de semanas tratandose una hernia que no le dejaba ni ponerse las bambas.
Nos hacemos una foto los 4 juntos y nos vamos a recoger nuestro maillot de finisher, el unico que conozco que es realmente de finisher un maillot que no puedes comprar y solo te lo dan si te la terminas.

Vamos hacia el hotel para ducharnos, cenar y celebrar ppr todo lo alto que hemos acabado todos la PDF Non Stop 2018 llegando de dia y en mi opinion con muy buenos tiempos.

En fin como dice el slogan de la PDF "maravillosa locura" que solo compartimos unos pocos y otros pocos entienden, para el resto somos bichos raros, muy raros jajajajajjaa.


ImagenImagen

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... o-26253746
Imagen
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por GAGUZ »

Buena crónica Carbono.

Llegaba con muchas dudas a la PDF, más que nada de coco, físicamente me encontraba bien, aunque mis salidas eran entre los 30 y 60 km y no sabía como respondería al pasar de 140 km - 4000 metros y en cursa, que fue la única salida larga que hice hace 2 semanas.

De entrada, dormir con una Leyenda no es fácil, y menos si ronca :-)

Y ahí dejo la primera intervención, hasta que tenga un teclado delante...
Pedalea y pedalea...
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por aquilinator »

Gran crónica, Sergio! Por orden de veteranía en la PdF (y a falta del Dios Racing-una abraçada, Roger), me toca escribir a mí, y casi voy a escribir por dos. Para mi la Pedals comienza dos semanas antes, ya que la hernia discal que había permanecido latente desde hace cinco años, decidió despertar en ese preciso momento, lo que me impidió tocar la bici durante 15 días; los dolores eran fortísimos al principio, imposible ni subirse a la bici, pero a cabezón no me gana nadie (si acaso, me empata Sergio). Cualquiera con dos dedos de frente no hubiera ido a la Pedals, pero no es mi caso, nunca los he tenido, así que me trato con masajes, quiropráctica y una mujer estelar (la mía) que es doctora y me pincha cortisona los dos últimos días, a pesar de que me advierte de que estoy como una puta cabra, como si no lo supiera después de 25 añitos aguantándome. Lo cierto es que acabo de abrazar la religión de la Bendita Cortisona Salvadora.
Bueno, basta de llorar. Llegamos a Vielha en viernes, tras viaje pesado, Sergi, Cuki y un servidor, nos encontramos con los demás, hicimos las correspondientes acreditaciones (sin contratiempos, que poco a poco voy aprendiendo), y a cenar al hotel. Buena cenita, y a preparar las cosas. Con la tontería se nos hicieron las 23.00, y había que levantarse a las 3.30. No dormí prácticamente nada, aunque Sergi dice que roncaba, ¡maldito mentiroso! Antes de ir a dormir, le comenté que a lo mejor llegaba al túnel y me volvía, no tenía ni idea de cómo iba a reaccionar mi espalda, iba a ciegas. A las 3.30 nos despertamos, nos vestimos y bajamos todos juntos a desayunar, algo no muy pesado pero que te permita aguantar. La espalda no me dolía demasiado, gracias a una crema de calor que me puse que quemaría al mismo Lucifer. A las 5.00 estábamos en la salida Sergi, Cuki y yo, ya que Sergio y Gaguz se habían adelantado (buena elección). Salimos despacio, demasiada gente y constantes tapones, pero ni rastro del dolor de espalda, lo que me hace albergar ciertas esperanzas de acabar. Obviamente, Sergi se despega, y vamos subiendo con Cuki a nuestro ritmo. Llegamos al túnel, donde acaban por el momento los tapones, y salimos de él ya de día, clavando el tiempo de Racing (6.00h). El camino hasta Vilaller es muy bonito, pero vuelven a aparecer pequeños tapones, que vamos sorteando como podemos. El track aquí invita a perderse, y creo que todos en algún momento nos despistamos, lo que hace que pasemos a Tonio (sólo brevemente), y posteriormente nos encontremos a Gaguz, que se acoplará bastante rato a nosotros. Pasamos rápido por Vilaller, casi sin parar (Enantyum mediante), la temperatura aún es buena y hay que aprovechar. A muy buen ritmo, y sin rastro del dolor de espalda, encaramos el Coll de Serreres, a un muy buen ritmo, y lo coronamos los tres a las 7:43, bajada para relajar, salpicada con el corriol más técnico de la pedalada, y el Camí de l' Aigua al inicio del Coll de Salvador, en el que una pareja de bikers con bicis desaprovechadas de más de 6000 € nos hacen poner pie a tierra constantemente (aunque no creo que hubiéramos ganado demasiado tiempo). El puerto de Salvador se corona en el km 50, y llegamos a él en 4:04 horas, clavando los tiempos del maestro Roger, quizas 5 min por detrás. El calor comienza a apretar, bajamos rápido a Gotarta (segundo avituallamiento), al que llegamos en 4:12, y, casi sin parar, enfilamos el tercer puerto: Peranea. Este es más largo y más duro que los dos anteriores...y empieza el sufrimiento. Como son más de las 9.00, la hernia decide despertarse, coincidiendo con la primera subida larga, y lo paso mal, lo que hace que me quede un poco rezagado de Cuki y Gaguz, hasta que el primero decide esperame para ayudarme a subir, honrando su moto de Grúa. Con ciertas dificultades, llego a Sas, donde empieza un segundo repecho (el Coll de Sas), antes de bajar a Les Esglésies, donde empieza lo bueno. La bajada es muy rápida y avanzamos bien, sin perder tiempo respecto a Roger. En el avituallamiento llevamos 6:11h. Aquí paramos un poquito más (unos 10 min): nos toca encarar la parte más dura de la cursa, con el Coll d'Oli de entrada y el famoso Triador después; aún no me puedo tomar nada, ya que hace demasiado poco del Enantyum, o sea que tengo que aguantar como sea el Coll d'Oli, y lo paso mal, muy mal. Debo confesar que aquí llego a plantearme la retirada, pues el dolor es fortísimo, teniendo que poner pie en varias ocasiones, pero ayudado por Cuki consigo llegar arriba, donde todo el mundo tiene que patear para coronar el puerto, al que llegamos en unas nada despreciables 7:15h, algo por detrás del tiempo de Roger, por culpa de mis dolores. En la bajada dejo atrás a Cuki, y le espero en la famosa cascada del final, refrescante y casi necesaria. Allí nos refrescamos, que el calor ya apretaba de lo lindo, y acabamos de bajar hasta la Torre de Cabdella, donde está la comida. La parada es un poco más larga de lo esperado (unos 20 min), pero aprovechamos para hidratarnos bien, engrasar las bicis y comer algo. Tras ello, a por el Triador. Sabemos que son dos horitas de subida desde la Torre de Cabdella, y mi prueba de fuego, pues es la subida más larga; pero San Voltarén me ha visitado en la Torre de Cabdella y me ha bendecido, con lo que la subida la realizamos a muy buen ritmo, incluso me permito ver a Cuki con atisbos de sufrimiento en algún punto...coronamos el puerto en 10h 20min des del inicio, un poco por detrás del tiempo de Roger, pero ha desaparecido el dolor, y nos lanzamos hacia el Portella Blanca a toda velocidad, para recuperar tiempo: como es un falso llano con bajadas, no noto molestias y puedo tirar bien, de manera que nos lo pulimos en menos de una hora, recuperando tiempo. Ahí ya sé que voy a terminar, así que enfilo la bajada a Espot a toda velocidad, esperando a Cuki, que se lo debo con creces. Llegada a Espot exactamente en 11h 55 min, y parada de diez minutos, ya que esta vez no había nadie para entrevistarme; imagino que me esperaban más tarde. El trayecto del Valle de Àneu es entretenido, con algún sendero como el Camí del Calvari, donde tengo que echar mano de mi infinita paciencia con mi compañero, que no hace más que retrasarme, ajjajaja. Cuando llegamos a Sorpe tampoco vemos el control, así que tiramos hacia Isil, el penúltimo avituallamiento, donde se han quedado sin agua (brrrr), pero uno que es veterano en esto sabe que en Alòs d'Isil, a 3 kms, hay una maravillosa fuente, en la que nos entretenemos más de lo preciso, sabiendo que vamos bien de tiempo (10 min). Tras ello, subida larga pero muy llevable hacia Montgarri, donde a pesar del Enantyum que me tomo vuelve el dolor. Ya me da lo mismo, sólo me sabe mal por Cuki, al que retraso considerablemente, sobretodo en el último tramo. No paramos en Montgarri (llevamos 15h 28 min), pero pateamos a ratos, el dolor es ya muy insoportable, y la compresión sobre el disco vertebral es muy incómoda en cualquier bache, por lo que decidimos que bajaremos por carretera a pesar de que llegamos a Pla de Beret antes de las 21h. (cinco minutos). Así que bajada rápida, y nos plantamos en Vielha a las 21.35, donde para nuestra sorpresa encontramos a Gaguz y a Carbono que acaban de llegar (creíamos que nos llevarían una media hora). El resultado es espectacular: todos hemos terminado y en tiempos de cine, sin percances serios y satisfechos. Fotos y relatos bajo el arco de meta, y a cenar, que nos lo hemos ganado.
Como apunte final, me voy a poner sentimental (no os acostumbréis):
Primero, agradecer a Cuki su increíble servicio de grúa en muchos tramos, sin él no sé si hubiera terminado
Segundo, siempre que hago esta pedalada, no puedo dejar de acordarme de mis hermanos Pitufos: Klein, Sacarni, Keoki y Martin, sobretodo en Espot (y de Sacarni en el Coll de l'Oli); espero hacerla algún dia con vosotros.
Y tercero: Sergio Carbono me sacó algo más de cinco minutos en meta, y eso me supo muy mal. Si lo sé, me dejo la vida (y la espalda) subiendo a Montgarri, para alcanzarle. Pocas cosas me hubieran gustado más que entrar en Vielha de la mano de este gran amigo y leyenda.

Felicidades a todos, y gracias a los Btteros que nos apoyasteis. Os aseguro que el aliento llegaba a los valles del Pirineo!
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por Manu »

Sabia ke los ke ibais seriais finishers salvo algún problema ajeno.Todos perfectamente entrenados y bien curtidos en estos menestéres.....pero ojo,hay ke hacerlo.....los toros se torean en el ruedo 😂😂😂😂😂
Estos proyectos no aptos para la infanteria básica,pero ke nos hacen soñar ke algun dia podamos realizarlos.....
Las crónicas geniales 👍
Mi enhorabuena a todos ¡¡¡¡ 👏👏👏👏👏👏👏👏
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por Thrasher »

Muy buenas crónicas, gracias por compartir vuestras vivencias con el resto de BTTeros... El listón cada vez más alto viendo que todos habéis llegado a meta a plena luz del día, sois unos máquinas.
Imagen Imagen Imagen Imagen
PedroAG
Mensajes: 262
Registrado: Sab Sep 13, 2014 4:41 pm
Ubicación: Poblenou

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por PedroAG »

Impresionante!! Felicidads a todos!!
Solo de leeros me dan ganas de hacerla... suerte que se me pasan enseguida!!

Solo por el tute que lleva preparar y entrenar un reto asi ya es admirable... espero algun dia poder hacer una locura de estas!!
Enhorabuena cracks!!!!
salu2
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por Racing »

Gracias por acordaros de mi. Pero viví la jornada como si os estuviera siguiendo en directo, recordando cada uno de los tramos que teníais que recorrer. Sabia que estábais sobradamente preparados para llegar de día y no sufrir demasiado, lo que me impresionó fue lo juntos que llegásteis la mayoría (Sergi VH aparte).

Felicidades a todos, menos mal que Aquili tuvo la compañía de lujo de gruas Cuki, de otra forma aún estaría llorando bajo algún árbol del recorrido, o se lo abría comido un oso cerca de Montgarri, donde los dejan en libertad. Bromas a parte, el abuelo ya lleva unos cuantas PDF en el bolsillo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por SergioCarbono »

Gracias a tod@s, por vuestras palabras !!

Ya han colgado las fotos: http://www.fototur.net/esqui-nordico/al ... 42&lang=es
Imagen
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: Pedals de Foc Non Stop 2018

Mensaje por Cuki »

La letra la puso Aquili, yo sere mas grafico, como bien dicen, una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
saludos
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Responder