Open Aragón Maratón XCM de Lanaja (Huesca) 15/07

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Divino
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 11, 2018 3:08 pm
Ubicación: Bufalá, Badalona
Gender:

Open Aragón Maratón XCM de Lanaja (Huesca) 15/07

Mensaje por Divino »

Os voy a escribir un poco de crónica de la Open Aragón Maratón XCM de Lanaja (Huesca) patrocinada por la cerveza Bandido Cucaracha.
Podríamos dividir el recorrido en dos partes, una primera con un puerto exigente que transcurría en un 70% por pista y un 30% por senderos. La verdad es que me encontré bien y hasta llegué a ir bastante adelante hasta el km 34 (de hecho hasta ese km llevaba un promedio de casi 24 km/h) que empezaron las desgracias.
En ese km en un giro de 180º metí la rueda en un banco de arena y me fui al suelo. Me di un golpe fuerte en la cadera y en el cuádriceps. Me levanté lo más rápido que pude pero a los 3 kms pinché y aquí empezó mi descalabro. Perdí más de media hora en arreglar el pinchazo, aunque suene ridículo no tengo mucha experiencia y no atinaba a poner la cubierta. Cuando al final pude, la bomba (comprada en aliexpress) no iba demasiado bien con lo que tuve que hacer unos 7 kms hasta el primer paso por meta con la rueda deshinchada y sin que me funcionara el cambio correctamente.
Cuando llegué a meta con la rueda pinchada de nuevo por haber ido con baja presión, pensé en retirarme, pero el dorsal 188, un tío muy simpático, me dejó su bomba de inflar y tras revisar la bicicleta, me armé de coraje y me dispuse a acabarla, no había hecho 250kms desde Barcelona para esto…
La segunda parte de la carrera, más técnica que la primera, la dividiría 50% en pista y 45% en senderos y 5% en algunas trialeras de bajada.
Sin mucha motivación, la verdad sea dicha, empecé a hacer kms sin poder contactar con ningún grupo que tuviera buen ritmo. Al final logré entrar en tiempo de control.
Como resumen, es una carrera exigente más por el calor y el polvo que por la dureza del recorrido ya que solo se suben 1.000 metros en 80 kms. Es menos duro que ir a la Torrassa y volver. El circuito me gustó porque es bastante pistero, que como sabéis los que me conocéis es lo que mejor se me da.
Si puedo y Dios mediante, es posible que repita el año próximo más que nada para intentarme quitar la espinada clavada de la novatada de este año.
A ver si alguien se anima y la hacemos juntos.
Yo bajo el último no me vaya a caer
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: Open Aragón Maratón XCM de Lanaja (Huesca) 15/07

Mensaje por Cuki »

bonita crónica, y mas por la decisión de seguir y no abandonar , esa es la actitud , solo por eso ya vale la pena el desplazamiento que has echo, veras como la próxima vez el pinchazo lo reparas mucho mas rápido y sobre todo la mancha que sea buena o mejor aun llevar bombonas, que es mucho mas rápido, de verdad muchas felicidades
saludos
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Open Aragón Maratón XCM de Lanaja (Huesca) 15/07

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica compañero, gracias por compartirla.

Lo del pinchazo que se complica me recuerda a una Portals en la que casi entro detrás del coche escoba... Jejeje

Enhorabuena por acabar a pesar de los percances, no es fácil sobreponerse a ese cúmulo de cosas pero seguiste adelante... Al año que viene más y mejor.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder