Travessa dels Alps Occidentals

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Xavi_btt »

Este verano estuve unos días haciendo esta ruta.
Aquí dejo la crónica con unas fotos, para quien tenga un rato.

https://sites.google.com/site/alpsoccidentals/
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Thrasher »

Con un poco de retraso he rescatado tu crónica veraniega y he disfrutado leyéndola, como siempre, si algún día me animo a rutear por la montaña lejos de nuestras fronteras va a ser visita obligada tu blog, donde tan bien explicas todo.

Las fotos son espectaculares y te entiendo muy bien cuando hablas de la belleza de los paisajes, que compensan todo esfuerzo a pesar de haber empujado la bici muchas horas, resulta duro pero por otra parte te permite levantar la cabeza y disfrutar, es con lo que hay que quedarse... 😅

Menuda odisea de vuelta a casa... 🙈

Muchas gracias por compartir otra aventura con nosotros.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Manu »

Espectacular Xavi 👏👏👏👏👏
Toda una guia para viajar y hacer esa ruta.No sé como algún editor no se decide a recopilar y publicarlas.
Enhorabuena ¡¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Xavi_btt »

Thrasher escribió:Menuda odisea de vuelta a casa... 🙈


Pues sí. Tenía que ser fácil pero se complicó.
La primera escala en tren hasta Chambery sin problemas. Aquí pregunte por la estación de autobuses para Lyon, saqué el billete en la máquina, y... el conductor me dice que van a Lyon pero no a la estación de enlace con el autobús de Barcelona. Me indica como ir a la otra estación, que esta al lado de "Lacoste" (alguna tienda de ropa, pienso). Llego al sitio pero no veo la tienda, hasta que me doy cuenta que se refería a "La Poste" (el servicio de correos a Francia. Penoso mi nivel de francés...

El billete, me dijo que me devolverían el importe, pero todavía estoy esperando respuesta.

En la parada no había nadie y ninguna máquina para sacar el billete. La única manera de sacar el billete es por internet con una app que en mi móvil no funciona. Me dedico a embalar la bicicleta y espero el autocar que tenia que venir sobre las 9 y que no aparece.
Desembalo y vuelvo a montar la bicicleta y me acerco a la estación de tren a ver si hay alguna otra opción de ir a Lyon. Únicamente otro autobús que pasa sobre las 11 de la noche. Vuelta a embalar la bici y por suerte sí que pasó.

En Lyon, ya no llegué para enlazar con el autobús de Barcelona y tocó improvisar. La mejor opción era coger un autobús a Marsella, pero sin reserva ni app que me funcione, era complicado. Pasó uno pero estaba completo, otro que tenia que pasar a las tres de la mañana, venía con retraso y llegó a las cuatro. Eso en medio de la calle, con gente eufórica y coches pitando por la clasificación de Francia en el mundial, viajeros como yo que soportábamos estoicamente la espera, y alguno desesperado, como una mujer que lloraba desconsolada porque había perdido el autobús y encima se había quedado sin batería en el móvil.

Sin hablar francés, y con pocas perspectivas de encontrar trasporte, esperaba acurrucado al lado de la bicicleta. De vez en cuando paraba algún autobús, y le preguntaba a un chaval muy simpático de origen argelino, que hablaba inglés y chapurreaba el español. Además de simpático, buena persona, que estuvo ayudando a algunos viajeros con algún problema.

Por fin paso un autobús hacia Marsella. Pude dormir unas horas hasta las 8 de la mañana que llegó.

En Marsella hay una buena estación de autobuses. Tenía que ser fácil. Miré los horarios por internet y pregunté dónde aparcaba el autobús para Barcelona. Se acercaba la hora de salida y no había nadie en la parada. Pregunté a varios empleados y todos me decían que fuera al sitio que me habían indicado, pero no llegó el autobús. En una ventanilla de información pude localizar a alguien que hablaba español, que al preguntar qué había pasado, la única respuesta es que "no tenía esa información".

Finalmente localicé otra compañía de autobuses, que sí que fue todo bien, pero vaya tela con el viaje de vuelta...
Responder