25/Nov/2018 - Prehistòrica BTT

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

25/Nov/2018 - Prehistòrica BTT

Mensaje por Thrasher »

Esta mañana un par de abejitas hemos participado en la "Prehistòrica 2018", una pedalada clásica de BTT que cumple su edición 20 este año... Poco antes de llegar con el coche ya me he encontrado por casualidad con Emti y tras aparcar y descargar bicis hemos dado unas vueltas por el pueblo para calentar, que con 3 graditos no quedaba otra...

Dan la salida y los primeros kms son lentos por la cantidad de gente y el abundante barro, voy sin ritmo y me toca ir casi siempre persiguiendo a Emti que está muy fuerte, a pesar de que hace la corta y yo la larga compartimos todo el recorrido común hasta el desvío, los primeros kms no son gran cosa y tras pasar el primer avituallamiento entramos poco a poco en la montaña que tanto encanto tiene por aquella zona, empieza lo bueno, los senderos no tienen complicación y se notan muy trillados, deben ser los habituales de cada año... En el km18 llega el desvío de la larga y toca seguir solo, se van alternando tramos de pista con senderos, algunos ya me resultan conocidos, gano confianza y ritmo a medida que pasan los kms y se diluye la abundante presencia de bikers, por momentos la pista gana a los senderos aunque en días como hoy casi lo he agradecido, las lluvias de los últimos días complican el disfrute de ellos aunque en general se hacen bien, la única dificultad seria viene en el km35 aprox con un largo sendero de subida que a ratos parece un río... Todos andando para arriba, y de ahí al final más de lo mismo, pista y senderos.

Ya tenía ganas de hacer una Prehistórica oficial y me ha dejado buen sabor, a pesar de lo pesado del terreno con el barro, el recorrido parece ser que cada año tiene menos senderos por problemas de permisos, una pena... Pero bueno, la he disfrutado sin machacarme demasiado, que a estas alturas de temporada es lo que toca. Un placer coincidir y compartir pedales con Emti.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... 8-30835070
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Emti
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 18, 2017 2:19 pm
Gender:

Re: 25/Nov/2018 - Prehistòrica BTT

Mensaje por Emti »

Excelente explicación, un placer haber compartido una pequeña parte de la prehistorica en gran compañía , lástima que no he podido hacer la larga, ya a la proxima.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 25/Nov/2018 - Prehistòrica BTT

Mensaje por Thrasher »

Me imagino que te quedaste con ganas de más, vino el desvío cuando empezábamos a disfrutar un poco 😅...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: 25/Nov/2018 - Prehistòrica BTT

Mensaje por Cuki »

gran crónica thrasher, a ver si un día me llevas y la hacemos de ilegal, así la desfrutaremos mejor

saludos
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Responder