Montalbike 2019

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Montalbike 2019

Mensaje por InKiLiNo »

Este año he vuelto a repetir la Montalbike que es una cursa que no defrauda pero que cada año me parece más dura....

Llegamos pronto a Sant Vicenç de Montalt para ir a recoger los dorsales y acabar de vestirnos de romanos y después de saludar a un montón de gente conocida Jarque y yo nos juntamos con Kike y bajamos ya para el arco de salida y nos ponemos justo detrás de un gran grupo de Kamikaces. Pistoletazo de salida y empezamos como siempre subiendo a todo trapo por la calle principal del pueblo, ahí ya voy muerto y cuando miro el pulsómetro resulta que no funciona :evil:

Cuando estaba harto de subir y pensaba que ya faltaba poco para el primer avituallamiento miro el garmin y sólo llevaba 6 kms. :? cojo aire y sigo subiendo como puedo acompañado de Kike que me va esperando, pero al poco nos encontramos un tapón de subida y nos toca andar a todos un ratito y le comento a Kike que cuando empiece la bajada tiré él que las disfrutará más sino me tiene que ir esperando y eso hace. Al fin llego al primer avituallamiento(Km.11) bastante contento con el ritmo que llevo y me relajo unos 10 minutos comiendo, bebiendo y recuperando mientras veo a Tonho que baja andando porque ha roto el núcleo de la ruedas y se ve obligado a abandonar :(

Vuelvo arrancar y ahora viene un tramo de bajadas técnicas muy muy empinadas y reviradas pero el terreno está genial y las puedo enlazar todas una tras otra disfrutando en cada curva y dejando atrás a mis perseguidores. Lo malo es cuando llegamos abajo que toca volver a subir y esta vez ya cuesta más. Sobre el kilómetros 16 más o menos me noto que no tengo ni piernas ni ritmo y cada vez sufro más todas las subidas, aunque mientras otros subían andando yo con el 50 lo subía todo montado y por esa zona me junto con Kaiser y ya vamos bastante rato juntos y charlando cuando los corriols nos lo permitían.

Por fin llego al segundo avituallamiento(Km.19) y me tomo un gel y todo lo que pillo por la mesa tranquilamente para reponerme un poco, y nada más salir volvemos a arrancar por corriols de subida que se hacen eternos. Al poco rato pillamos una pista de bajada y luego volvemos a subir por pista que pensaba: "ahora apreto" ya que me gusta subir por pista a buen ritmo pero las piernas me dicen que a donde voy, así que me veo obligado a bajar el ritmo y decido tomármelo con calma que ya llegaré cuando llegué y así al menos disfrutaré más cuando llegue la bajada, en esa pista me pasaron al menos 100 bikers :oops:

El tercer avituallamiento(Km.31) se hizo esperar muchísimo pero hasta llegar a él enlazamos unos corriols guapísimos tanto de subida como de bajada que valieron mucho la pena el sufrimiento, y muy contento con la tija pija que me dio muchísima seguridad bajando y pude ir bastante rápido, o al menos eso creo.

Después del 3er avituallamiento creo que el final fue el mismo que el del año pasado y a excepción de unos cuanto repechones cortitos ya era casi todo bajada.

Este año me he centrado más en adelgazar que en entrenar las piernas y lo he notado y pagado mucho, ahora toca ponerse las pilas y hacer piernas como y donde pueda que en 26 días tengo la Brevet 200.
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Montalbike 2019

Mensaje por Manu »

Buena crónica J,clara y concisa.Creo ke tu mismo has dado en el clavo de lo ke te pasó.No soy el más indicado para dar consejos pero en las rutinas de pretemporada hay uno o dos dias de pierna en gym.El tema de la dieta tambien és clave.
Ánimo y a por la siguiente ¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder