16 Nov Volcanolimits

Información sobre las próximas cursas y pedaladas.
Responder
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

Buenas,

Aunque es a tiempo pasado, este fin de semana ha sido la Volcanolimits!! y me encontré a gente de Badalona y cercanías!!

por si alguien estuvo y quiere compartir su experiencia.... aquí lo dejo abierto!!

Resumen:
- Mucho mucho mas dura que el año anterior!!
- Mucho MUCHISIMO barro!!!

Pero los paisajes brutales!! por si alguien le interesa para el año que viene os dejo la web y mi track via Strava ( aunque por lo que me comentó la organización el año que viene cambiará alguna cosilla seguramente, pero sera mas o menos lo mismo )

Web: http://www.volcanolimits.com
Track: http://www.strava.com/activities/219922181
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por anzony »

:shock: :shock: :shock:
#lovecycling
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

anzony escribió::shock: :shock: :shock:


jajajajaja si .... ya puedes poner esta cara!! MADRE MIA QUE DURO FUE!!!
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por anzony »

kyesitu escribió:
anzony escribió::shock: :shock: :shock:


jajajajaja si .... ya puedes poner esta cara!! MADRE MIA QUE DURO FUE!!!


Pues nos podrias hacer una pequeña crónica ;)

Yo personalmente desconocia esta prueba. :?
#lovecycling
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

Por supuesto!!! en cuanto tenga 10 minutos largos... os la preparo!!

Esta es la 2a edicion... he participado las dos veces, por lo que estuve hablando con la organización ( ya que les he dado tanto la tabarra quejándome de la primera, que casi ya me conocen ) este sera prácticamente el circuito que mantendrán a partir de ahora con leves cambios "según me dijeron"

Asi que os contaré mi experiencia por si alguien se quiere apuntar el año que viene!! Yo probablemente Repetiré.... "supongo..."
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Esa zona es preciosa, le tengo ganas, pero a algo menos duro . . .
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

Buenas tardes ya!!

a ver si ahora que tengo mas tiempo, puedo haceros una pequeña crónica de lo que fue la 2a edición de la Volcanolimits!

Datos:
Ubicación: Sant Esteve d'en Bas (Olot)
Distancia: 50km
Desnivel: según organización 1990m segun GPS 1620m
Avituallamientos: 5 en total
Salida: 9:00 para los Race 9:05 para el resto ( aquí estaba yo )
Clima: 5-10 grados aproximadamente... ( creo )


El inicio de la prueba contaba con unos 2km de llaneo antes de empezar la primera "cuestecita"... para poder estirar un pelín el grupo ya que eramos aproximadamente unos 400 participantes ( según la organización ) A partir de aqui tocaba la subida mas larga de todo el recorrido unos 6km de subida de los cuales 4 eran por asfalto ciclable al 100% y los otros dos por una senda, algo técnica pero que si andabas fuerte, la hacías sin problema.

Una vez arriba, tocaba bajar... 2 km de bajada dura dura... complicada por el terreno, mucha piedra lisa, suelta... pero "mas o menos" se hacia bien, aunque algun tramo algo complicado que obligaba a poner pie al suelo si no eres un fenómeno bajando.... ( véase mi caso!! )

A partir del km 10 al 21, tocaba zona de "llanear" "subir" "bajar poco" etc etc.... asta que llegábamos a la segunda cuesta del día... 3 km donde subías 400m aproximadamente, todo esto en subidas tecnicas, con barro.. mucho barro... lo que obligaba a tomar precauciones por los resbalones de las ruedas...

después del km 25 ya la cosa estaba prácticamente superada, solo quedaban 2 subidas "teóricamente menos largas" pero que debido a las condiciones climaticas de semanas anteriores, complicaron el trazado a base de humedad y mas humedad!!! y como ya sabéis... la mezcla de "agua" + "tierra" = barro.... si le añadimos "Hojas" + "Piedras escondidas" + "humedad" = "la cosa no pinta nada bien"

Aun asi, la organización nos brindo la oportunidad de "descansar" en el tramo del km 32 al 36, por una pista de asfalto, que pudimos recuperar algo de fuerzas para afrontar la ultima subida: Imposible de hacerla sobre la bici al 100% ( almenos para mi y todos los ciclistas que me encontraba )

Llegados al km 38 empieza la bajada!! y como todo el recorrido, el barro, las piedras, las hojas.... de facil nada!! dura dura!!! yo que no soy muy habilidoso bajando me paraba cada 2 por 3 para no escoñarme con la bici.... pero algunos que les gustaba bajar... tampoco la hicieron del tiron!! todos: "Aqui me mato!! " jajajajaja

Luego ya para terminar otros 2 km en asfalto... para llegar a la meta, donde nos esperaba algo de comida.... y caldo caliente que se agradecio!!


Mi tiempo: 5h 57min ( todo un tiempazo comparado al año anterior )

Por si alguien se quiere apuntar el año que viene, los de la organización me comentaron que seguramente se respetaría el trazado, cambiando poca cosa!


p.d. Yo no se si repetiré.... cuando reciba el correo para inscribirme.... lo acabaré de decidir!!
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Buena crónica!!! Felicidades por la pedalada, pero con esa descripción personalmente no creo que me anime mucho, jajaja.
Quizas hacerla ilegal en primavera o verano.
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

Personalmente creo que se pasaron este año!!

el anterior era casi todo ciclable al 100% sin ser muy exigente, aunque la distancia era parecida, salieron menos m de desnivel y aunque fui poco "preparado" se pudo hacer sin problemas.

Este año fui mas preparado, pero me esperaba el recorrido del año anterior....

Por lo que estuve escuchando en la llegada... mucha gente comentó que si no cambiaban el recorrido, posiblemente no volverian. Si no hubiera habido tanto barro... seria otra cosa, pero eso fastidio mucho la progresión en algún tramo.

Sobretodo en la ultima bajada...
kyesitu
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:34 pm
Ubicación: Premia de mar
Contactar:

Re: 16 Nov Volcanolimits

Mensaje por kyesitu »

Buenas de nuevo,

Como con algunas de las rutas que hago... os publico el IPB y el analisis del recorrido para que tengais mejor idea...

http://www.cicloide.com/ruta000.php?REF=20140
Responder