Se frena la rueda

Trucos y bricolaje
Responder
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Se frena la rueda

Mensaje por remy »

Hola Kompanys os cuento:
Suelo ir y venir del trabajo en bici (y si no, mirad el endomondo jajaja :lol: :lol: ,......es broma) y ayer de regreso a casa. noté que tenia que hacer mas esfuerzo de lo normal en cada pedalada, como si la rueda estuviera frenada.
Una vez en casa la puse patas arriba y efectivamente la rueda estaba pero que muy frenada.El caso es que cuando aflojo el cierre rapido y las zapatas del freno (no tiene frenos de disco) y la hago rodar lo hace perfectamente; el problema viene cuando aprieto el cierre, que es cuando se frena.
Yo me suelo hacer mis "arreglillos" :ugeek: en la bici, pero este tema se me va de las manos (estuve tres horas liado y la deje por imposible.. :evil: menos mal que tengo otra bici de repuesto ;) )...Pues venga a ver si me podéis echar una "manilla" y algun/a Btter@ que sea manitas en el tema de mecánica me puede orientar de donde puede venir el problema...
¡¡¡¡¡¡Venga que yo se que podeis!!!!!! :mrgreen:

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Se frena la rueda

Mensaje por jordigolfo »

Remy,eso debe ser del eje de la rueda seguro, mirate de sacar la goma que cubre la tuerca y contratuerca y mira como estan apretadas,se necesitan dos llaves de 14 o 15 creo que son muy estrechas.
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se frena la rueda

Mensaje por remy »

Hola jordigolfo; supongo que te refieres a estas tuercas...a simple vista si que parece que estén demasiado apretadas.Cuando me haga con las llaves que comentas "les meto mano" a ver si hay suerte y ya os diré el resultado

Gracias por la información compañero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Se frena la rueda

Mensaje por jordigolfo »

Si Remi, son esas tuercas,pero primero tienes que provar con la mano que no tenga juego el eje y segundo hazlo rodar para que notes que está frenado el eje o que tiene un roce interno de las bolas.

A ver que sale de todo esto.
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se frena la rueda

Mensaje por remy »

jordigolfo escribió:Si Remi, son esas tuercas,pero primero tienes que provar con la mano que no tenga juego el eje y segundo hazlo rodar para que notes que está frenado el eje o que tiene un roce interno de las bolas.

A ver que sale de todo esto.


Cuando me vuelva "a meter con ella" lo compruebo.. A ver que sale!!!!!!!!!! :roll: :roll:
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se frena la rueda

Mensaje por remy »

jordigolfo escribió:Si Remi, son esas tuercas,pero primero tienes que provar con la mano que no tenga juego el eje y segundo hazlo rodar para que notes que está frenado el eje o que tiene un roce interno de las bolas.

A ver que sale de todo esto.


Hola jordigolfo, pues probando probando, no tiene juego el eje, pero si ese roce interno y bastante...(has dado en el clavo) pero no consigo abrir las tuercas para ver esas bolitas...(estan clavadas)
Creo que voy a tirar por la vía de sacarle el casette de piñones y comprar una rueda nueva...¿me saldrá mas a cuenta que llevarla al taller no?

Saludos
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se frena la rueda

Mensaje por remy »

Bueno Kompanys, pues tema solucionado :D :D . al final conseguí aflojar las tuercas..una limpieza a fondo por aquí..un poco de lubricante por allá,... volver a apretar las tuercas en su justa presión..y... la rueda gira como la seda...¡Gracias jordigolfo!
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Se frena la rueda

Mensaje por jordigolfo »

A mandar ...!!!!
Responder