La Burriac Bike 2017

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

La Burriac Bike 2017

Mensaje por InKiLiNo »

A las 7:30h de la mañana(para nuestros cuerpos las 6:30h) recogía a Anzony, cargábamos la bici y rumbo a Cabrera dónde antes de las 8h. ya estábamos aparcados muy próximos a la salida :P

Una vez allí nos encontramos con Jarque, Jordi y su cuñado, luego vino Ismael con Carlos y Sacarni, Tonio y Jaume así que alfinal nos juntamos unos cuantos BTTeros :D Pero hasta las 9h que salimos se nos hizo un poco larga la espera, el año que viene me quedo al menos media hora más en la cama :mrgreen:

Petardazo y arrancamos con unos rampotes por pista que te despiertan las piernas sí o sí, así que en los primeros kilómetros fui a ritmo bajo guardando piernas y aún así llegue arriba con las patas muy cargadas, pero bueno empezaron las bajadas por corriols impresionatemente guapos y se me olvido ;)

Cuando me quise dar cuenta ya estaba en el primer avituallamiento(km.10) donde se decidía si larga (La cabrona) o corta (La cabreta) y con lo fresco que iba lo tenía bien claro, comí y bebí bastante esperando a ver si veía a Ismael que pensaba que venía detrás mio, pero al final me fui sólo al no verlo llegar :(

Los siguientes 15 kilómetros fueron un disfrute total de corriols parriba y corriols pabajo y encima iba casi todo el camino sólo y los podía disfrutar a mi ritmo sin nadie que me molestase delante ni nadie que me atosigará por detrás, llegue al segundo avituallamiento con una sonrisa en la cara de oreja a oreja, entonces giré la cabeza y vi al abuelo al fondo, así que le chille, pero lógicamente no me escucho y me pare hasta que llego a mi, le pregunte que tal, comimos algo, salude a Cecili y ya seguimos juntos hasta el final. La verdad es que no recuerdo cuantas veces me dijo "esta subida es la última" pero fueron más de 10 y hasta me hizo parar para enseñarmelo en su GPS :lol: :lol: :lol: Pero cada vez que lo decía venía otro rampote :lol: :lol: :lol:

En kilómetro treinta y poco había un avituallamiento clandestino que no estaba previsto en el que paramos a saludar a Noe que muy amablemente nos ofrecio líquido infernal por ser BTTeros pero tuvimos que decirle que no que si no no acabábamos, así que una cocacola cada uno y a seguir subiendo y bajando por corriols muy muy guapos.

Al final y según mi GPS creo que hicimos los 39kms y 1.500m. en 3:49h. muy buen tiempo para mí al ser la primera cursa de la temporada y lo mejor de todo que llegué muy entero y habiendo disfrutado un montón.

Luego estuvimos sentaditos al Sol comiendo butifarras y bebiendo hasta que nos echaron de Cabrera :lol: :lol: :lol: :lol:

Cursa muy guapa y recomendable hacer, seguro que la repito :D
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por SergioCarbono »

Buena cronica Presi, a ver si el año que viene nos animamos mas btteros que esta cerquita y la pintas muy bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por Seleniko »

Haré oídos sordos, a lo que dice el presi [emoji16]
A ver si me da tiempo hacerla a mi.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por anzony »

Bueno, voy con mi versión de los hechos, que en este caso, será una pequeña crónica de 'La Cabreta', que es la marcha que hice yo.

Tal y como dice el presi, me recoge a las 7:30 en mi casa. Cargamos las bicis y nos vamos hacia Cabrera. Primer 'incidente', pues decide saltarse el control 'policial' que obligaba a aparcar en una esplanada un poco más abajo y subimos a escasos metros de la salida, donde aparcarmos. Allí, nos vestimos de 'gladiadores' y hacemos unos sube-baja para calentar las piernas. Van viniendo las abejitas y nos ponemos en la parrilla de salida, donde esperamos un buen rato.

Se da el petardazo de salida, con puntualidad británica y salimos. Yo decido apartarme a la derecha e ir haciendo, que desde el primer metro, ya es subida. Salimos del pueblo, enlazando por una pista ancha y ahí comienza lo duro. Durante casi 4 kilómetros, unas buenas rampas, que te hacen ir con una sonrisa irónica, por supuesto.

Coronamos, y primer tapón, consecuencia del efecto embudo que se genera de pasar de pista ancha al primer sendero. Nos adentramos y comienza lo 'divertido'. Un sube y baja por senderos, que hace más amena la pedalada. Para ponerle salsa al asunto, el terreno estaba resbaladizo, debido a las lluvias del viernes.

Después de bajar por senderos, en algunos tramos muy técnicos, llegamos al primer avituallamiento, donde me esperan Jarque y Carlos. Tomo isotónico, y un trozo de naranja y plátano. Intento recuperarme de dos caidas que ya habia sufrido en los 10 kilómetros que llevaba de marcha.

Seguimos con una bajada por un sendero y enlazamos con una nueva subida, esta vez, algo más larga, pero con unos rampotes importantes. Seguimos haciendo, a veces por pista, a veces por corriols, donde sufro otras dos leves caidas, debido a que las raices resbalaban mucho. Por suerte, son caidas muy leves, aunque mis señales me han quedado en el cuerpo.

Llego al avituallamiento donde está Noe Lopes. Tomo isotónico y medio sancwich de Nutella, en honor a mi querido amigo SergioCarbono. Seguimos subiendo hasta enlazar con las dos últimas rampas del día, las que suben al Burriac. Allí, me tengo que parar unos 10 minutos, pues un chico con el que iba haciendo 'la goma' y ya habia hablado con él, se cae de la bici. No se puede levantar, pues dice que se le han subido los dos cuadriceps a la vez. Por suerte, bajaba un ciclista que no participaba en la marcha, y parecia entender de fisioterapia, pues le estuvo descontracturando las dos piernas. Él insiste en que me marche, pero decido quedarme con él y lo acompaño hasta la subida al castell. Él sube andando para recuperar un poco y porque tenia el sillín roto. Nos volvemos a parar y le ayudo a apretarlo. Una vez allí, arrancamos, pero ya me despego de él. Bajamos hasta enlazar con un nuevo sendero. Allí voy muy cansado y voy haciendo lo que puedo. De subida bien. De bajada, fatal. Me pasa Sacarni como un avión y le digo que 'quiero bajar como él'. jajajaja.

Finalmente, salgo a pista, donde ya está la entrada a Cabrera y cruzo el arco de meta. Allí ya estaban Jarque y Carlos. Tonio que habia hecho un tiempo estratosférico, también se relajaba junto a Sacarni en una de las mesas habilitadas.

Cojo la bolsa del corredor, el bocata y un agua. Al rato, llegan Jaime e Ismael. Muy contentos los dos. Por último llegan 'los cuñaos'. Fue un rato muy agradable, que me sirvió para recuperar un poco.

La pedalada, es fantástica, primero por su organización que es de 10 y segundo por el recorrido que es bonito de 'cojones'. Lástima ser tan malo tecnicámente y no haber podido disfrutar más. En cualquier caso, me quedo con la sensación de volver a participar en una marcha organizada después de más de un año sin hacerlo. Me quedo con la sensación de que voy mejorando de la espalda y de que mis piernas, van muy por delante de mis pulsaciones (cosa que mejoraré con el paso del tiempo) y por supuesto, con la compañia de las diferentes abejitas que nos juntamos allí. Una mañana de btt y amistad en toda regla. Y como conclusión, pues que debo mejorar tecnicámente y coger algo más de confianza, pues las caidas fueron producto, en su mayoria por ir con miedo. Espero ir mejorando!! El año que viene, quiero repetir, pues es una marcha que tenemos al lado de casa y que te deja una increible sensación de felicidad.
#lovecycling
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por Seleniko »

La mia:
A las 7:15 recojo a cicloman ( Carlos) y nos vamos para cabrera,llegamos bastante pronto pero entre recoger dorsales y vertirnos se me pasa rapido el tiempo.Vamos ppara la meta y alli oigo :D que me llama Jaime,nos juntamos todo el emjambre y esperamos el petardazo.
La salida me la tomo tranquilo , la intencion es ir cogiendo ritmo poco a poco, tengo a Jaime a la vista asi que me pongo la musica y voy haciendo.Hasta el embudo sigo viendo a Jaime, pero a partir de ahi delante mio van tres biker que bajan despacito, y no puedo hacer otra cosa que aflojar la bajada y quedarme detras,en el avituallamiento los dejo atras,sigo bien de ritmo sin forzar pero no me duermo,las rampas son importantes y los senderos maravillosos.En el segundo avituallamiento veo a Jaime y a partir de ahi los dos juntos a meta y sin forzar.Llegamos a metan con un buen tiempo, menos de 4 horas.
Muy bonita y bien organizada al año que viene intentare no faltar.
Hacer una transcrhistmasburriacbike tiene que ser una maravilla.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por Thrasher »

Me ha gustado leer las crónicas, me alegro que lo hayáis pasado bien y sin incidentes que es lo que importa... Y a apuntar en la lista de pendientes (Legal o ilegal) por que si la recomendáis es por algo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por anzony »

Thrasher escribió:Me ha gustado leer las crónicas, me alegro que lo hayáis pasado bien y sin incidentes que es lo que importa... Y a apuntar en la lista de pendientes (Legal o ilegal) por que si la recomendáis es por algo.


Yo realmente os la recomiendo porque os quiero ver a todos pasandolas puta en aquel terreno. Jajajaja!!

Bromas a parte, insisto, un recorrido de diez!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por Thrasher »

Como nos gusta de sufrí... :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: RE: Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por Seleniko »

Thrasher escribió:Me ha gustado leer las crónicas, me alegro que lo hayáis pasado bien y sin incidentes que es lo que importa... Y a apuntar en la lista de pendientes (Legal o ilegal) por que si la recomendáis es por algo.

Ya va bien que alguna vez nos leas tu y no nosotros a ti [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: La Burriac Bike 2017

Mensaje por InKiLiNo »

A quien le interese aquí puede ver las clasificaciones de la cursa:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 0dLUTNjSUk
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder