21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por anzony »

El sábado por la tarde, me recogen Rubi y Joel en mi casa. Cargamos la bici y arrancamos hacia Salou, donde tenemos el cuartel general. Llegamos en poco más de una hora; en el bar que hay en el mismo edificio del aparthotel, ya nos esperan Choche, Aquili y Rode.

A los pocos minutos llegan Josan y Flyman; hacemos el check-in y subimos las bicis rapidamente, pues tenemos que ir a Reus a por el dorsal y el maillot (obligatorio en esta marcha). Damos una vuelta por la Fira y nos bajamos para Salou, donde cenamos en un restaurante que nos habia comentado Dominique, la simpatiquisima y agradable directora del hotel. Los camareros del restaurante en cambio no eran tan agradables ni simpáticos, pero bueno, más allá de la anecdota, cenamos y después de hacernos una foto con un indio-chino-vietnamita en honor a Turbolover, delante de una nevera de Kalise, nos tomamos la última copa del día. Todos a la habitación que hay que descansar, cosa que yo no hice y creo que los demás tampoco. A las 5:30 suena el reloj y nos ponemos en marcha.

Recogemos las cosas y cogemos los coches en dirección a Reus. Después de madrugar tanto, aún Rubi, Joel y el resto que iban a la marcha larga, sufrieron para llegar a tiempo de colocarse en el cajón.

Yo esperé con Flyman a que viniese Seleniko, al que le habia recogido el dorsal y la bolsa de corredor. Una vez nos encontramos y nos saludamos, nos dirigimos al arco de salida. Van saliendo los diferentes cajones de la marcha larga. Una vez nos podemos ubicar en los cajones, nos dirigimos cada uno al suyo. Yo estoy en el cajón 2, por lo que me despido hasta después de Flyman, Choche y Seleniko.

La espera se hace larga y no sé como ponerme. El no dormir me tenia de mala hostia y a eso se sumaba el dolor de espalda que tenia, por lo que no hacia más que pensar que no iba a tener un buen día.

Por fin se da la salida a los diferentes cajones. Aquí al contrario que la semana anterior en Terra de Remences, se arranca con pendiente hacia arriba. Al principio muy suave...inapreciable, hasta que se sale de Reus. Es casi llano, pero va picando levemente hacia arriba. En el kilómetro 16, una vez se llega a Vilaplana comienza la subida al puerto de la Mussara. Una subida de unos 10 kilómetros en la que se gana una altura de 600 metros. Es una subida muy bonita, con algún tramo que tiene pendientes, interesantes y una zona en la que se hacen unas curvas de herradura muy bonitas. En uno de los muros de estas curvas se puede leer una pintada que pone 'SALVEM LA MUSSARA'. Me alcanza Choche y me dice si habia visto a Seleniko. Le digo que no lo he visto pasar...pero el a mí tampoco. El abuelo, se nos hace mayor. jajajaja. Choche arranca y se va a dar caza a Ismael. Yo intento levantar la cabeza y disfrutar del paisaje, pues al contrario que el domingo anterior en Girona, las sensaciones no son tan buenas. Me duele la espalda y subo con un pedaleo mucho más atrancado. En fin...es lo que hay. En cualquier caso, mejoro en algo mas de 7 minutos el tiempo de 2015.

Una vez arriba, está el primer avituallamiento, donde paro a reponer liquido. Tomo fruta que es lo que me apetece y relleno el bidon de agua. Mientras, llega Flyman. Lo espero y arrancamos juntos hacia abajo. Voy bajando bien, pero es una marcha en la que hay muchisimos participantes y lamentablemente todos nos creemos profesionales. Decido bajar con más calma, no tengo ganas de probar el asfalto y tampoco voy para muchas florituras, pues la espalda me sigue dando guerra.

Esta parte del recorrido, es rompepiernas...con subidas y bajadas enlazadas que no te dejan respiro. Es lo más característico de esta marcha, en mi opinión, a parte de sus puertos, evidentemente. Este tramo nos lleva hasta Mont-ral y sigue hasta Capafonts, donde hay un segundo avituallamiento, con bocadillos y bizcocho. A mí me sigue apeteciendo fruta, y eso es lo que cojo, sandía y frutos secos. De nuevo repongo liquidos y después de una meadita, arranco la subida del Coll de Picorandan. Una subida de 4,9 kilómetros pero con porcentajes de hasta casi un 8%. El porcentaje medio de este puerto es del 6,2 que no está mal. Una vez coronado, después de seguir atrancado y con un ritmo malo, nos desviamos hacia la Febró, otro tramo con más subidas que bajadas y muy rompepiernas. A pesar de no encontrarme bien, intento no dejarme llevar. Es un tramo muy bonito y recorre una antigua zona militar, ahora en desuso, pero donde se pueden ver las garitas e incluso una enorme piscina que en su día debió ser una gozada. La verdad es que más allá de la leyenda del pueblo abandonado de Mussara, esa zona tiene algo de fantasmagórica.

Después de unos 15 kilómetros de ese recorrido y de coronar el Coll de les Pinedes a 949 metros de altitud, bajamos hacia Alforja, donde hay un tercer avituallamiento. Vuelvo a parar. Una parada rápida. Vuelvo a comer sandia y frutos secos con un vaso de aquarius. Cojo la bici y arranco en dirección a Vilaplana. De nuevo ese recorrido rompepiernas, aunque en su mayoria es bajada, por lo que se puede ir a una velocidad elevada. Antes de llegar a Vilaplana nos pasa una moto de los Mossos d'esquadra, que abre camino a una grupeta de la marcha larga. Menudo ritmazo llevaban.

Volvemos a pasar por Vilaplana y deshacemos camino hasta Reus. Una vez dentro de Reus, callejeamos, pasando varias rotondas, hasta la fira. Cruzo el arco de meta en un tiempo de 4:45. A pesar de las no muy buenas sensaciones, mejoro en 45 minutos mi tiempo de 2015, por lo que me queda esa satisfacción de que hay una leve mejoria.

Una vez 'aparco' la bici, recojo mi gorra de finisher y mi plato de pasta con bebida. Me reencuentro con Choche, Flyman, Seleniko y Joel, que por problemas con su rodilla habia hecho el recorrido corto.

Una vez llega Rubi, y después de que él comiese, recogemos las bicis y nos retiramos al coche para volver a Badalona. Por whatssap vamos siguiendo la llegada de Aquili, Rode y Alfredo.

En resumen, una marcha muy bonita de hacer. Imagino que el recorrido largo debe ser durísimo (algun año la haré) y un finde de buena compañia, anecdotas y lo más importante, ciclismo.
#lovecycling
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por InKiLiNo »

Genial la crónica compañero, no necesito apuntarme a ninguna cursa si con solo leer tus crónicas ya me parece que la este en la propia cursa.

Me alegro un montón que mejorases casi una hora tu tiempo de hace 2 años, y es el premio al esfuerzo y la dedicación que le dedicas a este fantástico deporte que nos une, a pesar que tuvieses malas sensaciones en carrera 😉

Grande Anzony, sigue así!!!!
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por Thrasher »

Pedazo de crónica, el recorrido es el que hice el año pasado y me ha traido buenos recuerdos, allí estrené la bici... Enhorabuena por acabar a pesar de no estar al 100%.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por Manu »

Gran crónica Anzony,esto de las cursas no és tan fácil como parece y concurren diversos factores (cansancio,calor,nervios,etc).Pese a no estar bien del todo has sido finisher y seguro sacas cosas positivas de ese dia.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por Seleniko »

Salgo por la mañana a las 6:15 de casa , llego a Reus y ya empiezan los nervios,muuuuuucha gente , no encuentro aparcamiento, doy unas vueltas y aparco,muy cerca de la salida,que suerte.Ahora toca encontrar a Anzhony ,me pasa la ubicación, esta como a un km , llegó saludos y me pongo el maillot,nos vamos para la salida, y vamos viendo pasar a los demás.
En el cajón 4 ,coche Flyman y yo,decimos de ir a un ritmo tranquilo,dan la salida ,tranquilos por el centro y en la salida de Reus , pero al empezar la crono, Choche empieza a tirar, me pego a su rueda pensado a ver si la puedo seguir, empezamos a subir y me voy encontrando muy bien,así q paso a tirar yo y veo que Choche se queda un poco ,aflojo el ritmo un poquillo y hasta el primer avituallamiento muy bien, vemos a Anzhony, lo saludamos y seguimos, vamos a buen ritmo y no paramos de reír, con Choche es difícil, seguimos dando pedales y van pasando los kms bastante bien, llegamos a Reus y el reloj marca q estamos en 4 horas, perfecto,para ser mi primera pedalada de carretera, ha estado muy bien.Muy buenas sensaciones, muy bien organizada,repetiremos .
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por ChocheBCN »

Pues yo ni nervios ni nada, era la primera y queria probar que se sentia, me lo pasé delujo cn la compañia x la noche y la conpñia durante el dia, espero repetir y no sufrir tanto, jajajajajaajaja


Family & Bike
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por josan »

Muy buena cronica Anzony,cada vez que coincido contigo te veo mucho mejor.

Pues yo hice la larga junto con Alfredo,Rode y Aquili aunque este al empezar a subir la Mussara desaparecio su ritmo lento es mas fuerte que el nuestro rapido,fuimos haciendo los tres a un ritmo parejo paramos en los avituallamientos sin perder excesivo tiempo,hasta que poco antes de subir Coll Roig me siento un tiron en la ingle,creo que es una rampa pero no se,nunca he tenido y no se lo que se siente, tengo que parar un momento me tomo un gel un ibuprofeno y para delante voy intentando relajar pero sin perder de vista a mis compañeros pero hay amigo al girar por un puente veo un muro PERO UN MURO!!!,empieza el temido Coll Roig,intento subir pero en mi estado imposible asi que pie a tierra cuando parece que disminuye el desnivel subo a la bici pero ni dos pedaladas otra rampa en la ingle asi que me paro a estirar en una sombra junto con un chaval que estaba en mi mismo estado,la cosa no mejora y decido subir a pie todo el puerto ya casi llegando me llama Alfred pregunta como estoy y encima me comenta que no queda agua solo aquarius y voy con los bidones secos.
Al fin cuando corono estan esperandome llevan unos 20 minutos arriba como algo bebo lo que puedo y les comento que no me esperen que ya llegare a mi ritmo,empiezo a bajar y al intentar dar pedales mas rampas;cuando llevo la pierna encojida con el pedal arriba el musculo se queda agarrotado,eso si esta vez no me bajo de la bici,decido probar estirar la pierna contra el pedal y parece que funciona asi que no importa hacia que lado sea la curva la pierna derecha completamente estirada y todavia queda el Coll d'Alforja parece que los estiramientos dan resultado y empiezo a subir,es muy tendido y sin repechos,cuando me noto algo raro en la pierna me pongo de pie y como no llega a encojerse de todo voy mucho mejor asi que hago mas de la mitad del puerto de pie y claro cogiendo velocidad iba pasando gente que me miraban un poco raro :lol: ,al coronar hecho un gran trago de agua lleno el bidon y pitando para Reus no se como iba pero tenia que ser rapido desaparecieron las molestias y me sentia fuerte pille a un grupo con muy buena marcha y los segui un rato a rebufo pero los de delante aceleraban y se partia en dos,vuelta a acelerar y a pillar a los de cabeza hasta el final.
Cuando llego a meta veo a Alfred y Rode hablando con Sacarni y su hermano al ver su cara de sorpresa dicen si acabamos de llegar.

Total 9.06h un minuto mas que mis compañeros,despues comida y para casa,el año que biene repito sin dudar.

Estaba un poco mosqueado por las rampas nunca las he sufrido y leyendo por ahi e visto que una de las causas puede ser los antiinflamatorios,llevaba toda la semana tomando muchos ibuprofenos porque tenia molestias en una rodilla y no habia podido salir ni siquiera a estirar piernas.

Gracias a todos los compañeros por un finde muy especial y en especial a Alfredo y a Rode por esperarme en Coll Roig hubieran podido mejorar bastante su tiempo,
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por anzony »

Ostia Josan, pues menudo calvario debiste sufrir. Me alegro que pudieses finalizar y que te gustase. Yo si puedo mejorar quiero hacer la larga...algún año!!! Jajaja.


Felicidades a todos. Sois unos cracks!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas y buena representación BTTera, sois unos fenómenos, esta marcha es dura de "collons", enhorabuena a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: 21/05/2017 - Polar Gran Fondo La Mussara

Mensaje por Xavi_btt »

Felicidades a todos.
No dejéis de escribir la crónica. Nos hace pasar un buen rato leyéndola.
Responder