III Open BTT Kenda Castelldefels 2019

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Divino
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 11, 2018 3:08 pm
Ubicación: Bufalá, Badalona
Gender:

III Open BTT Kenda Castelldefels 2019

Mensaje por Divino »

Os dejo una mini crónica del Open Castelldefels.
El calor fue determinante ya que hizo que se tuviera que adelantar el horario y que se recortara 8 kms el circuito porque el parque del Garraf estaba cerrado por el riesgo de incendio.
El trazado es un 50% pista que corresponde a los ascensos a excepción de un par de trialeras tipo las viñas de Tiana pero con más desnivel y el resto senderos.
La prueba empezó con un ascenso de unos 500 metros (que le llaman el purgatorio) que se encargó de hacer la selección. Aquí pude colocarme bastante delante para compensar lo que sabía que me haría perder tiempo, los descensos, como así fue.
Llegamos a la población de Begues por una serie de senderos bastante tapados pero con mucho encanto. Tan tapados que en uno cogí un desvío que no debía y tuve que dar marcha atrás.
Una vez se llega a Begues, se separan los circuitos corto y medio del largo.
De hecho en el desvío se inicia un durísimo ascenso camino a Sant Climent culminado por dos trialeras aun más duras hasta que tras un largo descenso se vuelve a conectar con los otros circuitos. Todo este tramo lo hago solo, en tierra de nadie y apretando lo que puedo porque no tengo referencias.
Cuando se agrupan todos los ciclistas de nuevo, volvemos a ascender unos 200 metros que empiezan a picar por el calor. Ya en la cima se divisa Castelldefels e iniciamos un complicado descenso por senderos muy secos con mucha piedra suelta hasta llegar a la meta.
Al final salen 1.100 de desnivel en apenas 42 kms.
Una prueba divertida a la que le pondría un notable en cuanto a la organización y paisaje del circuito.
Yo bajo el último no me vaya a caer
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: III Open BTT Kenda Castelldefels 2019

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica, siempre se anima uno a explorar otros territorios cuando leo estas crónicas, a pesar de que no es una zona alejada la conozco bastante poco... Gracias por compartirla.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Divino
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 11, 2018 3:08 pm
Ubicación: Bufalá, Badalona
Gender:

Re: III Open BTT Kenda Castelldefels 2019

Mensaje por Divino »

Muchas gracias! A ver si un día nos desvirtualizamos y hacemos una salida juntos
Yo bajo el último no me vaya a caer
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: III Open BTT Kenda Castelldefels 2019

Mensaje por Seleniko »

Buena crónica y estaremos atentos para el año que viene.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder