Travessa dels Alps Occidentals

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Xavi_btt »

Os dejo la crónica del viaje del verano: https://sites.google.com/site/alpsoccidentals2/home

Alguien me pregunto sobre el transporte. La aventura fue llegar.

En Barcelona, intenté sacar el billete por internet a Grenoble. El problema, que no había plazas para la bicicleta. Probando con otras fechas, siempre me decía lo mismo.
Envié varios correos, pero eran respuestas genéricas que no contestaban mi pregunta.
Me acerque a la Estación del Norte y saqué el billete en taquilla. No me pusieron pegas para admitir la bicicleta (pagando 9 €). Me dijeron que cuando no se puede sacar por internet, lo hace el mismo conductor.
El día de la salida, llegué con tiempo para desmontar la bicicleta y embalarla (rueda delantera, quitar pedales, bajar sillín y girar el manillar). Nada más verme, el conductor me dice que la bicicleta no la puedo llevar. Pensaba que se refería a que tenía que estar embalada, así que sin hacerle mucho caso me puse manos a la obra.
Al volver con la bicicleta embalada, y el tiquet que me dieron en taquilla, insiste que no puedo llevar la bici. El conductor hablaba inglés y no había manera de sacarlo de que el ticket no era válido y que eran las normas de la compañía. Pero si me lo dieron en la taquilla! Con el sello y todo!
Finalmente le pregunto la manera de arreglarlo, y era pagándole a él los 9€.
Ya en Grenoble, le digo que me haga un ticket para que Flixbus me devuelva el dinero que pagué en Barcelona. Nada de nada! Con sorna me dice que porqué no se lo pedí en Barcelona...
Para ir de Grenoble a Albertville tenía estudiada la combinación de trenes. No hubo ninguna complicación, hasta que anularon el primer tren.
Volví a la taquilla a preguntar, y me pusieron un sello y el numero del siguiente tren que iba a Chambery. Pasa un buen rato y el numero de tren no aparecía en el panel, incluso pregunté a un ciclista local que no supo darme explicación.
Tuve que volver a la taquilla, sudando para explicarme, y me pusieron bien el número.
Al llegar a Chambery, y ha había perdido el tren que tenía que hacer transbordo. Espero al siguiente, y ya dentro del tren, no arrancaba. Se había estropeado! y nos hicieron bajar.
A esperar que viniera otro, y los mensajes de megafonía en francés, que no me enteraba de nada...
Como digo, la aventura fue llegar.

Sobre el autocar de Flixbus, cuando llegué a Barcelona, expliqué lo del tiquet y me devolvieron el dinero sin rechistar. Interpreto que solo se puede sacar por internet cuando el autocar lleva portabicicletas. Si no, lo hace el conductor, que igual ni lo declara y queda como un suplemento por las molestias de acomodar la bicicleta.
snen
Mensajes: 178
Registrado: Jue Ene 07, 2016 10:54 am

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por snen »

Molt gran Xavi 👏👏👏👏
Si res canvia, canvia tú, llavors, tot canvia.


Soci 99
Avatar de Usuario
josetito
Mensajes: 4934
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:10 am
Ubicación: badalona

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por josetito »

Vaya rutones te pegas .
Felicidades por la ruta.
vamos por aquí que esta peor
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Seleniko »

Bravo Xabi , eres un máquina

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Neme
Mensajes: 195
Registrado: Lun Nov 13, 2017 8:06 am
Gender:

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Neme »

Mare meva, quina ruta i quantes peripècies.
Així és com s’acaben descolorint les motxilles.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por SergioCarbono »

Esto son vacaciones y no las que yo hago, espectacular los paisajes y la aventura. Enhorabuena xavi_btt como te lo curras!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Thrasher »

Por fin he podido sacar un rato y leer con calma la crónica, como siempre espectaculares las fotos y muy detalladas las indicaciones de cada etapa, información muy útil para los "locos" de este tipo de aventuras, gracias por compartirla y por darnos envidia... :mrgreen:

PD: Vaya odiseas con los transportes a los sitios, ahí se pierden años de vida que espero que luego se recuperen viendo paisajes. :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Xavi_btt »

Thrasher escribió:PD: Vaya odiseas con los transportes a los sitios, ahí se pierden años de vida que espero que luego se recuperen viendo paisajes. :lol:


La vuelta, por no cargar las tintas digo que fue todo más o menos bien, pero...
El autocar tenía parada en la estación de autobuses de Niza, a las 11,30. Todo y que cuando sacas el billete te piden un correo por si hay alguna incidencia, llegó más de una hora tarde, y no recibí ningún aviso. Además a partir de las 12 cierran la estación de autobuses y la parada es un par de calles más allá. Si no llega a ser por otros viajeros que alguien recibió el aviso y leyó en la estación lo de que cierran, pues ves a saber...
Cuando llegó el autocar me puse el primero para mostrar el billete (en el móvil) y acomodar la bicicleta en la bodega antes que se llenara de maletas, y la sorpresa cuando me dice el conductor que en su listado no hay ninguna bicicleta ??? Mira el billete y tampoco estoy en la lista ???
Sin perder mucho tiempo, me deja pendiente y va con el siguiente viajero, y menos mal que de los que estábamos no había nadie en la lista, y vio que algo fallaba.
Tras actualizar la aplicación de su móvil, empezó a cuadrar todo y pudimos emprender el viaje sin problemas, pero yo que era el primero, a la una de la mañana me dice que no estoy en la lista, casi me da algo.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Travessa dels Alps Occidentals

Mensaje por Thrasher »

Xavi_btt escribió:
Thrasher escribió:PD: Vaya odiseas con los transportes a los sitios, ahí se pierden años de vida que espero que luego se recuperen viendo paisajes. :lol:


La vuelta, por no cargar las tintas digo que fue todo más o menos bien, pero...
El autocar tenía parada en la estación de autobuses de Niza, a las 11,30. Todo y que cuando sacas el billete te piden un correo por si hay alguna incidencia, llegó más de una hora tarde, y no recibí ningún aviso. Además a partir de las 12 cierran la estación de autobuses y la parada es un par de calles más allá. Si no llega a ser por otros viajeros que alguien recibió el aviso y leyó en la estación lo de que cierran, pues ves a saber...
Cuando llegó el autocar me puse el primero para mostrar el billete (en el móvil) y acomodar la bicicleta en la bodega antes que se llenara de maletas, y la sorpresa cuando me dice el conductor que en su listado no hay ninguna bicicleta ??? Mira el billete y tampoco estoy en la lista ???
Sin perder mucho tiempo, me deja pendiente y va con el siguiente viajero, y menos mal que de los que estábamos no había nadie en la lista, y vio que algo fallaba.
Tras actualizar la aplicación de su móvil, empezó a cuadrar todo y pudimos emprender el viaje sin problemas, pero yo que era el primero, a la una de la mañana me dice que no estoy en la lista, casi me da algo.

Menos mal que la incidencia no era contigo solo... 😅
Yo creo que cuando ven las bicis se les cortocircuita alguna neurona y pasa lo que pasa, que ya ves, no deja de ser un bulto, algo más grande pero un bulto.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder