30/Nov/2019 - Volta al Pedraforca

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

30/Nov/2019 - Volta al Pedraforca

Mensaje por Thrasher »

Para este pasado Sábado XaviBTT había decidido hacerle una visita al siempre admirable Massís del Pedraforca, viendo que la climatología se iba a comportar teniendo en cuenta las alturas de año en que nos encontramos, decidí a última hora acompañarle y una vez más he podido disfrutar junto al maestro del cicloturismo de una gran ruta.

Iniciamos el recorrido en Saldes con un cafetito en el cuerpo para combatir las bajas temperaturas, las cuales solo hemos sufrido en los primeros kms descendiendo del pueblo, enseguida empezamos una larga subida (en su mayor parte tendida) en dirección al Refugi de Gresolet donde entramos en calor y comenzamos con las primeras fotos del dia, disfrutando de muy buenas vistas con la nieve presente en los picos más altos. Seguimos subiendo y disfrutando del entorno a la vez que nos contamos batallitas de todo tipo, encontrándonos algún tramo donde la nieve y sobretodo el hielo nos hace dar algún patinazo, coronando el Collell ya hemos llegado al punto más alto y toca buscar un sendero que nos llevará directamente a Gósol, en su mayor parte es ciclable aunque con tramos donde las piedras complican un poco, y un servidor no tiene el dia fino y camina más de la cuenta... :lol: A pesar de todo toda esta parte es preciosa y pronto nos encontramos en Gósol donde paramos a reponer fuerzas.

Tras reanudar la marcha seguimos en busca de una pista que nos conducirá al Coll de Gósol, este tramo ya lo conocía de la Pedals del Pedraforca que hice con Charlie hace unos años y me trae muy buenos recuerdos, seguimos disfrutando de las diferentes caras que nos ofrece el Pedraforca, siempre imponente e hipnótico, coronado el coll nos encontramos un terreno sube y baja entre bosque que nos acercará a Feners, donde optamos por una alternativa que no resulta lo ciclable que esperábamos, tras un largo sendero de lo más incómodo llegamos a la zona del Coll de la Trapa, a partir de aquí nos queda recorrer una pista a media ladera que nos vuelve a ofrecer preciosas vistas del Pedraforca y el pueblo de Saldes a sus pies.

Cerca del final de la ruta variamos ligeramente el recorrido para visitar un bonito dólmen y posteriormente un último vistazo del Pedraforca desde un mirador antes de volver a Saldes por carretera. Una ruta de 10 con compañía de 12, siempre un placer aprender con XaviBTT.

Imagen

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... a-44065425
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 30/Nov/2019 - Volta al Pedraforca

Mensaje por SergioCarbono »

Bonita vuelta al Pedraforca, las fotos son preciosas !! Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 30/Nov/2019 - Volta al Pedraforca

Mensaje por Manu »

Vaya par...de lo mejorcito ke tenemos.
Pura envidia,geniales crónica y fotos.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: 30/Nov/2019 - Volta al Pedraforca

Mensaje por Xavi_btt »

Buena crónica!
Ha sido un gran día de btt en un entorno espectacular y con muy buena compañía.
Responder