Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por SergioCarbono »

En 2013 hice mi primera Pedals de Foc, junto con Racing, Turbolover, Marco y Manuel haciendo realidad lo que parecía imposible. En 2015 llegué en forma y con muchas ganas de hacer un buen tiempo, me deshidrate, posiblemente la pedals que más he sufrido, poder terminarla fue muy gratificante, porque no todo son números, yo valoro mucho más el esfuerzo y el empeño que ponemos en conseguir lo que nos proponemos. En 2018 no tenía pensado hacer la Pedals y mi amigo Racing que finalmente no podía hacerla me regalo su inscripción, me dijo que podía vendérsela a alguien, pero prefería regalársela a alguien que realmente le hiciera ilusión, nunca olvidaré la oportunidad que me diste de poder volver a vivir esta “Maravillosa locura”.
Pues bien 10 años después de mi primera pedals y 5 años sin hacer pedals ni ninguna otra marcha importante, con sobrepeso y saliendo en bici sin motivación ninguna vuelvo inscribirme a la Pedals de foc.
Los que me conocéis bien sabéis que yo sin motivación no soy nadie, pero cuando me propongo algo soy capaz de poner la constancia y dedicación necesarias para conseguirlo.
Este año mis entrenamientos han sido ir al trabajo en bici 2 o 3 días a la semana y la salida del domingo, siempre con la obligación de estar antes de las 14h en casa, así que el último mes que necesitaba estirar un poco más las salidas haciendo 4 Turó de L’home en 4 semanas, me tocó poner el despertador a las 4 de la mañana.
En fin llega el día, el Viernes voy directo a Vielha desde el trabajo, allí me reúno con mis compañeros de Club Thrasher, Aquilinator y Cuki. Recojemos dorsal y a cenar, en la cena procuro comer pasta sin tomate ni nada que me pueda sentir mal.
No lo consigo, me entran diarreas y los fantasmas del 2015 me rondan por la cabeza. Vamos a dormir pronto porque a las 3:30 es el desayuno. Me despierto con diarreas y en el desayuno otra vez procuro no comer nada que me haga daño, tostadas con jamón, membrillo, pasta y agua. Al subir a la habitación otra vez tengo que ir al baño, espero que sea la última vez y que no me pase factura como en el 2015.
Voy a coger la bici tocó los neumáticos para comprobar las presiones y el delantero está flojo. Rápido busco alguna puerta abierta para que me dejen una bomba de pie, ya que la mía me la deje en el coche. Inflo el neumático con la esperanza que aguante todo el día.
Me reúno con los otros 3 btteros y vamos hacia la meta, ya hay mucha gente y nos toca ponernos al final del todo. Dan la salida y se me hace muy largo hasta pasar por el arco, aunque vamos tranquilos.
Una vez paso el arco voy cogiendo ritmo y avanzando posiciones, las primeras rampas con tranquilidad porque siempre se aglomera mucha gente. Pero poco a poco voy cogiendo un buen ritmo de subida que mantengo en el túnel de vielha. Salgo del túnel y a los 2 km se gira a la izquierda para meternos por una pista que va paralela al río, donde cruzo dos saltos de agua sin dejar de pedalear pero mojándome los pies, más adelante a habido un derrumbe que hace que tengamos que portar las bicis entre rocas y troncos. Una vez superado este tramo sigo hasta Vilaller km 32, donde esta el primer avituallamiento, pero no paro, sigo manteniendo un buen ritmo para la subida al coll de serreres. Una vez coronado bajamos por un sendero de raíces espectacular que me encanta, pero esta un poco húmedo y hay que ir con cuidado.
Inicio el siguiente puerto el Coll de Salvador a buen ritmo hasta el avituallamiento de Gotarta km 53 donde aquí aprovecho para comer y beber todo lo que puedo sin perder mucho tiempo y continúo. Después viene un doble puerto coll de Peranea y Coll de Sas, que son más duros de lo que parece, pero los resuelvo sin problemas.
Llego al avituallamiento de les Esglesies donde en principio solo hay agua, pero como una barrita que llevo encima y salgo para afrontar un tramo bastante jodido como es el coll d’Oli no tanto por la subida como por la panza de caminar que te pegas en la cima y la bajada, en fin una vez superado este duro tramo vuelvo a coger ritmo hasta el avituallamiento de la comida en Torre de Capdella km 98 donde llegó a las 12:01. Como tortilla de patatas y me bebo 3 vasos de cocacola y salgo con la intención de seguir manteniendo el buen ritmo que llevaba, pero en la media hora de carretera que hay hasta los pies del coll del triador ya me doy cuenta que algo no va bien y al final bajo un poco el ritmo.
Empiezo a subir el coll del triador, el puerto más largo y duro de la pedals de foc 12 km al 7,5% y veo que me estoy quedando sin fuerzas, así que bajo piñones y con paciencia voy subiendo. Tengo que hacer varias paradas para coger fuerzas, me duele la espalda mezclado con una especie de flato, pero sigo pedaleando se me está haciendo muy largo, por suerte la temperatura ayuda y al final consigo coronar, llegando esta el fotógrafo así que toca poner buena cara jajajajajajaja.
En el avituallamiento del triador me encuentro con Juanan, charlo un rato con el, me duele la barriga no me entra nada, pero me obligo a comer medio sándwich de jamón y bebo aquarius.
Después un poco de bajada y falso llano, que a mi no me engaña, viene una parte muy dura hasta el coll de la Portella, donde aún sin muchas fuerzas paso los momentos más complicados, pero bajando piñones y sin dejar de pedalear llego a coronar el Coll de la Portella el techo del recorrido con una altitud de 2268 metros.
Empiezo la bajada y aunque sufro al principio me voy recuperando. Es una bajada muy larga hasta Espot con algún repechon al final. Cuando llego al avituallamiento de Espot en el km 143 veo patatas hervidas y como todas las que puedo, se que me dará fuerzas para terminar de recuperarme y bebo cocacola.
Una vez estas en Espot tienes la sensación que ya casi tienes la pedals en el bolsillo, sin olvidar que quedan unos 70 km y 2000 metros por completar.
Continuo y poco a poco voy recuperándome, mi cadena hace mucho ruido y un chico me deja un bote de Cera para que le ponga. A partir de ahí empiezo a coger ritmo de nuevo, empiezo a sentirme con fuerzas y apretó. Llego al avituallamiento de Isil km 164 como Sándwich de jamón y bebo cocacola.
Salgo de Isil y empiezo el tramo donde más fuerte me encontré, remontando posiciones que había ido perdiendo en los momentos donde me quedé sin fuerzas.
Poniéndome de pie en los repechos y dándolo todo hasta el pla de beret, donde el GPS se me queda sin batería a las 14 horas. Paro para poner strava en el móvil y poder registrar el resto del recorrido hasta la meta. No paro en el avituallamiento, empieza a llover, bajo por el sendero y me voy acoplando a la gente que voy adelantando en la bajada hasta Vielha.
Al final llegó a meta con un tiempo de 15:51, mi mejor tiempo en la Pedals de foc, 5 años más viejo y 44 minutos menos.
Estoy muy contento, siempre analizo donde podría haberlo hecho mejor, quizás me faltó gasolina, debería haber comido arroz en torre capdella y haber salido a un ritmo más bajo, para afrontar de menos a más la parte más dura del recorrido. Pero eso nunca lo sabré, solo son hipótesis que tendré que poner en práctica en la próxima pedals de foc, que no se cuando será pero espero que no pasen tantos años como está y sobretodo espero poder hacerlo defendiendo el nombre de C.C.BTTEROS porque no hay nada que me haga sentir más orgulloso que pertenecer a este pedazo de Club con 12 años de antigüedad que formamos un grupo de amigos y aunque ahora parece que vienen tiempos difíciles, espero que dure muchos años más, con la ayuda de tod@s los que tenemos cariño a BTTEROS.
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por Racing »

No hay palabras para describir lo que es hacer una Pedals de Foc Non Stop. Por la dureza del recorrido, su distancia, sus paisajes, y lo que significa para nosotros, curritos del montón, con la ilusión de disfrutarla pero con una preparación precaria en muchos casos.
Mi enhorabuena por volver a disfrutar de esta maravillosa locura y además hacerlo a este ritmo. Te seguí de cerca ese día y se me retorcía todo de la envidia que tenía.

Por cierto! Cambia el título que aún estamos en 2023.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por SergioCarbono »

Racing escribió: Dom Jul 16, 2023 7:20 pm No hay palabras para describir lo que es hacer una Pedals de Foc Non Stop. Por la dureza del recorrido, su distancia, sus paisajes, y lo que significa para nosotros, curritos del montón, con la ilusión de disfrutarla pero con una preparación precaria en muchos casos.
Mi enhorabuena por volver a disfrutar de esta maravillosa locura y además hacerlo a este ritmo. Te seguí de cerca ese día y se me retorcía todo de la envidia que tenía.

Por cierto! Cambia el título que aún estamos en 2023.
Gracias Racing, completamente de acuerdo. Para mi no hay otra que me motive igual que la Pedals de Foc, terminarla ya me parece todo un éxito, porque te puede ocurrir cualquier situación que te impida lograr terminarla. La suerte y la resilencia para ir solventado estas posibles situaciones adversas, es lo que diferencia a los Finisher de los que no consiguen terminarla.

PD.: editado el año, estaba ya pensando en la siguiente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
santakobtt
Mensajes: 2067
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:13 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por santakobtt »

Gracias Sergio por compartir tu crónica. Gran esfuerzo y gran éxito.
Los que te conocemos sabemos que una vez el dorsal puesto en la montura, te transformas.
Y los que sentimos los colores del CC BTTER@S nos enorgullecen tus palabras.
Mucho ánimo, a ti, y a nuestros compañeros para la próxima.
Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica compañero, muy admirable el curro que te has pegado semana tras semana para llegar a tope al gran dia, muy merecido ese tiempazo y me alegro mucho por ti.

PD: A ver si me animo a escribir unas líneas de como viví mi experiencia.
PD2: Para el año que viene búscate otro compañero de habitación. :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por SergioCarbono »

santakobtt escribió: Lun Jul 17, 2023 10:48 am Gracias Sergio por compartir tu crónica. Gran esfuerzo y gran éxito.
Los que te conocemos sabemos que una vez el dorsal puesto en la montura, te transformas.
Y los que sentimos los colores del CC BTTER@S nos enorgullecen tus palabras.
Mucho ánimo, a ti, y a nuestros compañeros para la próxima.
Muchas gracias SantakoBTT, vamos a tener que empujar bastante este año, a ver como va.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por SergioCarbono »

Thrasher escribió: Lun Jul 17, 2023 6:21 pm Buena crónica compañero, muy admirable el curro que te has pegado semana tras semana para llegar a tope al gran dia, muy merecido ese tiempazo y me alegro mucho por ti.

PD: A ver si me animo a escribir unas líneas de como viví mi experiencia.
PD2: Para el año que viene búscate otro compañero de habitación. :lol:
La única pena que tengo es no haber podido coincidir más contigo, sobretodo en los ultimos entrenamientos, pero las obligaciones y los horarios reducidos mandan.
De todas formas quiero que sepas, que el santuario del corredor que hice contigo, me hizo el click que necesitaba y la otra vez que nos vimos en el turo, también lo disfrute muchísimo, aunque fue poco rato.
Tenerte de compañero de habitación fue un lujo, gracias por acompañarme.
Espero impaciente tu crónica, la de tu primera pedals... esa que nunca se olvida.
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por Manu »

Pedazo de crónica Sergio, hace sentir al leerla por unos instantes la emoción de esas 15h..... reto que te propones reto que haces, parece algo normal pero no lo es.
Hace pensar que una Transcat parezca una broma y tampoco lo és.
Algo tendrá esta aventura que el que ke la hace quiere repetir !!!
Espero algun dia hacer la Pdf, ganas no me faltan 😁
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por SergioCarbono »

Manu escribió: Mié Jul 19, 2023 9:26 am Pedazo de crónica Sergio, hace sentir al leerla por unos instantes la emoción de esas 15h..... reto que te propones reto que haces, parece algo normal pero no lo es.
Hace pensar que una Transcat parezca una broma y tampoco lo és.
Algo tendrá esta aventura que el que ke la hace quiere repetir !!!
Espero algun dia hacer la Pdf, ganas no me faltan 😁
Gracias Manu, todo es proponérselo y ver cuanto estás dispuesto a entregarte para conseguirlo.
Imagen
juanfra
Mensajes: 1104
Registrado: Dom Ene 27, 2013 11:52 am

Re: Pedals de foc 2023 by SergioCarbono

Mensaje por juanfra »

Muchas felicidades Sergio.
Muy buena crónica y una gran experiencia acompañado con tus compis
Responder