Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por Racing »

Lasdoceydiez había planeado una salida rodadora para acumular desnivel y kilómetros en la preparación de la Transmaresme y la Pedals de Foc y unos cuantos incautos le hemos seguido en la aventura. A pesar de las previsiones metereológicas, el día, bueno la noche no asustó y hemos podido hacer la salida sin casi lluvia, solo una breve e intermitente llovizna que no empapaba.

A las 6h. Lasdoceydiez, SergioCarbono, SergioMondraker, Choche y Eibiel00 salían para buscar a Rubibeaker en la Cruz de Sant Jeroni y remontar la Serralada para ir hasta Can Boquet donde yo los esperaba, esta vez en compañía, pues se añadieron al grupo unos colegas míos, Albert, Pelayo y Joaquín.

Rubibeaker y SergioCarbono nos dejan enseguida por compromisos laborales y el resto iniciamos juntos la ruta, ya amaneciendo, hasta que poco después Lasdoceydies parte la cadena, por suerte lo solucionamos en poco tiempo y seguimos. Pasamos por Parpers, subimos la urbanización Sant Carles y al cruzar la carretera, ya en la subida de la Torrassa del Moro vemos un incendio y Eibiel00, el único sensato del grupo, decide llamar al 112, les cuenta lo que ocurre, les damos las coordenadas, le pasan a los bomberos y sigue contando la historia. Contienuamos subiendo y luego en la bajada paramos a coger agua en Can Bordoi.

Toca otra subida, esta vez hacia el Santuari del Corredor, el track parece desviarse y los meto por una pista que se convierte en sendero y que termina en una zona donde toca patear un rato para devolvernos a la pista principal, todos me miran maldiciéndome pero el track es el track. Luego tomamos el desvío correcto y un poco más adelante aparecen dos problemas. SergioMondraker anda con flojera, por suerte se soluciona comiendo un poco y a partir de ahí el tío anda que se sale y por otro lado, Albert, un figura, había tirado por su cuenta y se pierde.

Nosotros seguimos la ruta pensando que estaría más adelante y al no verlo le llamamos y Pelayo va en su busca mientras que el resto continuamos. Pasamos por Collsacreu donde un poco más adelante hay unas rampas del copón, de esas donde hay que apretar los dientes de verdad. Paramos en un desvío y nos reagrupamos todos. Ahí unos cuantos se quejan de falta de agua y yo prometo una fuente, aunque pensaba que estaba más cerca y seguro que Eibiel00 me ha maldecido hasta encontrarla pues la cosa se alargó.

A partir de ahí la ruta es más llevadera, aunque vamos pasados de tiempo y con muchos kilómetros todos están enteros y pocos segundos nos distancian los unos de los otros. Pasamos por Horsevinyà, sin tiempo para visitas turísticas, y seguimos hasta coronar el Coll de Can Benet para pasar enfrente de la ermita de l’Erola donde empieza una bajada a todo trapo y donde dos perdemos los bidones, menos mal de los compis que los recogen. Paramos unos segundos en el Coll del Porc, un cruce de caminos y decidimos la ruta a tomar. Creemos que lo mejor es tomar otro track que tenemos en la recámara para ir hasta Canet de Mar y no seguir hasta Tordera (que está solo a 5 Km.) y empezamos a bajar y bajar y cuando estamos abajo vemos que para ir a Canet debemos remontar 300 metros y si vamos hacia Pineda de Mar solo tenemos escasos kilómetros por una carretera local.

La decisión, con la hora encima, ha sido fácil y hemos ido a todo trapo llaneando hasta Pineda, teniendo 15 minutos de relax hasta tomar el tren, yo hasta Vilassar de Mar, mis colegas hasta Premià y el resto hasta Sant Adrià. Y durante el trayecto ya ha empezado a llover de verdad.

A mí me han salido 4:25 de pedaleo con 69 kilómetros con 1.850 metros de desnivel positivo. Los que venían de la B20 han sido 84 Km. con 2.100 de desnivel. Eso sí, a buen ritmo pues me ha salido una media de 15,63 Km/h. que con las subiditas que nos hemos encontrado es una media para mí de mérito, para Lasdoceydiez, inmutable, lo normal y para el resto creo que ha estado muy bien. Yo me lo he pasado muy bien y espero repetir pronto con vosotros.

Pocas anécdotas puedo contar de hoy, pero ha habido una intrigante. Choche llevaba guantes de interior de color rosa, lo que no sabemos es si su ropa interior iba a juego, eso lo tendremos que averiguar otro día. Bromas aparte, lo cierto es que da gusto salir con Choche, le metes kilómetros y desnivel y no se le quita la sonrisa de encima. Eibiel00 por su parte es una máquina de comer y lleva encima un arsenal de comida, a este pájaras no le cojerán.
Última edición por Racing el Sab Ene 19, 2013 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por Rubi »

Sois todos muy grandes!!!
CYCLING is our passion
eibiel00
Mensajes: 945
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:59 pm

Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por eibiel00 »

Muy buena crónica Racing hay que ver como recuerdas los nombres de los lugares que vamos pasando.
No te creas que me he acordado mal de ti por no encontrar agua.. Al contrario muy agradecido por el gesto de ofrecerme la que tu llevabas.
Yo tambien me lo he pasado muy bien sufriendo. Jeje
Una muy buena compañía y para una buena ruta.
Gracias
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por jordigolfo »

que grande eres Racing, una cronica como dios manda, esta era mi salida y estaba esperando en candeletas vuestras anecdotas.
Que suerte habeis tenido ya que no ha caido mucha lluvia.
Para el proximo finde espero no poner mas excuss baratas.
nos vemos.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por SergioCarbono »

Pedazo de Crónica Racing y pedazo de ruta que os habeis pegado sois unos makinas y a buen rimto, un placer haber conocido a Albert, Pelayo y Joaquin aunque una pena no haber podido rodar mas rato con ellos para poder conocerlos mejor, bueno espero que se apunten a otra.
Rubibeaker y yo nos hemos quedado con las ganas pero bueno otra vez sera.
Josep da miedo, Racing fuertisimo y gran guia, eibiel un PRO muy modesto, Sergiomondraker sigue mejorando su tecnica y su fondo porque fuerte siempre ha estado.
Choche otro crack y siempre con buen humor.

Pd.: aún estamos a tiempo de cambiar la licencia catalana por la española que ha este paso las rutas seran Santako-Zaragoza pasando por Can Boquet :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por ChocheBCN »

Pues a lo que a añadido racing no hay mas que decir, bueno mis gayumbos eran verdes, jajajajaja. Me lo he pasado muy muy bien, y hemos sufrido tambien como javatos, eso si, unas muy buenas risas y a esperarla siguiente, jeje.
P.D: Racing el dia que te de por escribir un libro de rutas, vas a desbancar ala tia que escribio los libros de harry potter, tremendo leerte.
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por isie7e »

joer.. sois unos brutos!!! 15Km/h??? Buufffffffffff

enhorabuena máquinas!
Imagen
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por Lasdoceydiez »

Estaba leyendo la crónica y me daba la sensación de estar pedaleando otra vez, la próx. no hace falta que vaya, con leer la crónica sera suficiente ;)
Poco que aportar, solo que la salida de hoy a sido muy interesante, un ritmo muy bueno salvo por los percances que nos han hecho perder algo de tiempo (mi cadena, el incendio...)
Solo aportar que cada vez me gusta mas rodar al lado de Racing, siempre lleva un ritmo buenísimo, baja perfecto, conoce todas las zonas, es muy buena persona...
El resto que mas aportar que no sepáis, sois unos fenómenos. Y para las caras nuevas (Albert, Pelayo y Joaquín) un placer y hasta la próx.
Avatar de Usuario
super
Mensajes: 445
Registrado: Sab Nov 03, 2012 7:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por super »

He disfrutado con la cronica ,parecia como si estubiera estado alli. muy buena Racing y por lo q se ve me he perdido una buena.
Nosotros aqui hemos hecho nuestros pinitos.
un saludo y hasta la proxima :D
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

Mensaje por turbolover »

Buena crónica Racing, eres un crack ;)

Buena ruta mákinas, voy a tener que empezar a llamarles de usted, merecen un respeto

PD: choche, gallumbos :?: :?: :?: :?:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder