9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Esta semana vamos a.......
Responder
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por turbolover »

Pues nada chic@s, aquí os presento la salida al extranjero de febrero.
Se trata de subir a la bola del Rat Penat en el garraf, intentando evitar lo máximo que se pueda la carretera. La subida a la bola, en su último km es inevitable hacerla por carretera, pero hay montaña de sobras durante la ruta.
Se comienza en Castelldefels, en el Castillo

Direccion: Avinguda Manuel Girona, 63 - Avinguda Manuel Girona, 63, 08860 Castelldefels, Barcelona
http://m.google.es/u/m/zu6wHu


y se va siguiendo el track de la Valbuena 2012 con alguna modificación hasta llegar a Begues. Luego nos dirigimos a la Clota, una cruz que hay después del famoso purgatorio, para enganchar la pista que nos lleva hasta la bola. Se vuelve por el mismo camino hasta la Clota, y se baja por el purgatorio para llegar al castillo.
Solo puedo decir, que es un poco rompepiernas :shock:
La salida sería a las 8h. de la matina :mrgreen:
Los datos de la ruta que han salido hoy:

Kms: 45´50
Duración: 3:45:02 - creo que estaremos unas 5 horas con parones para comer algo, y posibles averias.
Alt acumulada: 1545
Alt máxima: 556m
Distancia subiendo: 17´05 kms
Inclinación media: 8 %
Inclinación max: 24 %
Ya tengo el track bueno, aquí os lo dejo. podréis observar que hemos puesto dos puntos extras, uno el bar donde se puede quedar, y el otro un parking para aparcar. No mucho más lejos, la estación, y un poco más arriba, el castillo, punto de inicio de la ruta.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3877910

He elegido Castelldefels ya que tiene parada de tren, y está relativamente cerca del punto de salida.
Hay como opción poner el punto de encuentro en la avenida Constitucion, carretera principal que cruza Castelldefels, en un bar que conoce el Presi Marco, y que queda a medio camino de la estación y el castillo. Me falta saber el nombre del bar :mrgreen:

No se si me falta algo, ya me iréis diciendo.
Abro lista:

1. Turbolover
2. Racing
3. Isie7e
4. Jordigolfo
5. Marco
6. Sergiomondraker
7. ChocheBCN
8. Super1
9. Lasdoceydiez
10. Blade
11. Wax
12. Isidro
13. Eibiel00
14. Víctor
15. Amcrous
16. Carlos
17. Jose
Última edición por turbolover el Vie Feb 08, 2013 2:33 pm, editado 15 veces en total.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Racing »

Apuntame ya!
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Rubi »

Apúntame también
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por isie7e »

Apúntame figura!
Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por turbolover »

Decir, que en la zona del castillo hay una buena zona para aparcar coches, que sería la opción recomendada por mí.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por kizer57 »

No entiendo... se va al Rat-Penat y no se sube el Rat-Penat? :cry:

No es por nada pero un entreno de calidad sería intentar subir el puerto y luego ya el resto, visto que son rampas de calidad, con 2 coches que pasan (o ni eso) y así sí que sabes realmente tu nivel subiendo que tanto sube baja en la parte central marea :lol:
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por isie7e »

kizer57 escribió:No entiendo... se va al Rat-Penat y no se sube el Rat-Penat? :cry:

No es por nada pero un entreno de calidad sería intentar subir el puerto y luego ya el resto, visto que son rampas de calidad, con 2 coches que pasan (o ni eso) y así sí que sabes realmente tu nivel subiendo que tanto sube baja en la parte central marea :lol:


Lo sabía... Hacemos BTT Bryan, tierra, el asfalto para las flacas!!!
No lo entenderás nunca... :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por jordigolfo »

Apuntadme, no se si en coche o en tren pero apuntadme antes d que se acaben las plazas.

Dioni no te calientes, no vale la pena. Ni come ni deja comer.
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por turbolover »

kizer57 escribió:No entiendo... se va al Rat-Penat y no se sube el Rat-Penat? :cry:

No es por nada pero un entreno de calidad sería intentar subir el puerto y luego ya el resto, visto que son rampas de calidad, con 2 coches que pasan (o ni eso) y así sí que sabes realmente tu nivel subiendo que tanto sube baja en la parte central marea :lol:


Si se sube el Rat Penat, lo que nosotros conocemos como la bola, o también conocido como el Turó de l´Alzina Freda, solo que haremos el trayecto por montaña hasta salir a la carretera, y hacer el último km de la carretera :mrgreen:

Sobre la ruta, había muchas opciones, pero lo que tenía claro era que fuese la mayor parte por montaña. Subir por carretera, sin quitarle merito, es mas un desafío de la flaca. Y para ir por montaña, tenía 2 opciones, ir directos desde castefa subiendo el purgatorio, o la que he presentado. Subir por el purgatorio y enlazar con el camino de la bola es mucho más difícil, y siendo que al final la ruta no es tampoco sencilla, creo que es apta para más gente ;)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Marco
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:32 am

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Marco »

Apúntame Tesorerito!! Que no me pierdo la cara de la abejitas subiendo las ultimas rampas hasta llegar al Rat Penat. :mrgreen:

No se que sera mas duro si por asfalto o por montaña...

En realidad tengo ganas de rodar con vosotros! Pasaremos un buenísimo día de pura BTT. Con su birrita final merecidisima.

Salut i pedals.
Responder