Santa Fe de Montseny para el 1/5

Salidas con la flaca...
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por Lasdoceydiez »

manolito escribió:Lasdoceydiez:

39x27 es más suave que 34x25

Aprox. 1 diente de piñón = 3 de plato.

Todos los puertos 'normales' de aquí los subes de sobra, incluidos los del Montseny.

No es una broma.


Entonces hasta que cambie la piñonera voy bien ;)
De momento solo he hecho algún puerto por aquí y no he tenido problemas, pero el Montseny me da respeto...
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por manolito »

Lasdoceydiez escribió:
manolito escribió:Lasdoceydiez:

39x27 es más suave que 34x25

Aprox. 1 diente de piñón = 3 de plato.

Todos los puertos 'normales' de aquí los subes de sobra, incluidos los del Montseny.

No es una broma.


Entonces hasta que cambie la piñonera voy bien ;)
De momento solo he hecho algún puerto por aquí y no he tenido problemas, pero el Montseny me da respeto...


Santa Fe y Coll Formic no tienen gran desnivel, son más largos que los de la costa y nada más, claro si aprietas al principio, lo pagas al final.
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por Toti »

Lasdoceydiez escribió:Toti, que te parece si dejamos esta salida para el sábado 18/5/2012. Se que aún queda mucho tiempo pero creo que ese día me podría ir bien. Cuando se vaya acercando el día concretamos si nos va bien a los dos y a ver si se apunta alguien más.


InKiLiNo escribió:Yo el 18 no tengo bonobici que el 19 es la Tavascà y la mujer ya me se ha reservado el 18 para ella, por lo que me quedo de niñera ;)


Pues yo el 18 también tengo un compromiso no te preocupes que ya lo arreglaremos
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por Toti »

manolito escribió:Lasdoceydiez:

(edito)
39x27 es más o menos 34x25, la diferencia es imperceptible.

Aprox. 1 diente de piñón = 3 de plato.

Todos los puertos 'normales' de aquí los subes de sobra, incluidos los del Montseny.

No es una broma.


M'apuntaré aqueta fórmula gracies Manolito san
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por kizer57 »

Para subir Tagamanent, Pradell, Rat-Penat... ya se puede subir con 34x24 o compac o mejor un triple plato para ello?

La verdad que ahora por lo que leo todo el mundo lleva el compac por comodidad pero supongo que para rampas duras duras lo mejor es llevar un triple plato para tener desarrollo suficiente... o para descansar las piernas.

Por ejemplo, un encadenado rollo Portillon - Balès - Peyresourde con compac se antoja duro de cojones aunque Toti subió Marie-Blanque muy bien por lo que me dijo aunque es costante y sin rampas máximas.

Lo malo del triple sería en los llanos por la nacional que me vería.... .... ... soltado de rueda..
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por Bugui Esponja »

Es lo mismo. Te descuelgas sólo si usas el pequeño.
Pero sólo subiendo, cuando haces el cambio al pequeño. Si estás fuerte no lo usas, es psicológico.
Saludos
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por manolito »

kizer57 escribió:Para subir Tagamanent, Pradell, Rat-Penat... ya se puede subir con 34x24 o compac o mejor un triple plato para ello?



Rat-Penat he subido bien con 34x25.
Tagamanent me costó mucho con 34x28, me fue fatal, casi reviento.
Hoy he subido Pradell con 34x28 y casi me bajo de la bici. A tres de mis compañeros no los he podido seguir, llevaban 34x25 y 36x25 y unos 15 años menos.

No soy gran escalador, pero esto no son puertos 'normales', hubiera agradecido un 32 y cuando no pueda, pondré tres platos, ningún problema.
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por kizer57 »

Hombre es que Rat-Penat lo difícil viene al ppio y luego en la rampa final pero ya estás descansadete que tampoco es constante, en cambio Tagamanent es descanso rampote al ppio y luego pasada la casa a mano derecha empieza a subir sin parar.. de nuevo descansillo y la larga rampa final que está en línea recta.

Y Pradell...... la rampa de cemento y la anterior son buf buf y es que antes has tenido que pasar por la rampa de la casa que hay una curva de herradura super chula y aquello sube de lo lindo.

Después del cemento... la del trenecito también pica aunque no es comparable.

Yo es que me da miedo pillarme una flaca y yo, que no tengo mucha fuerza en las piernas pues subir super atrancau un puerto rollo Santa Fe pues no te tiene que dar muy buenas sensaciones si luego en junio/julio quiero subir Balès...
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por InKiLiNo »

manolito escribió:
kizer57 escribió:Para subir Tagamanent, Pradell, Rat-Penat... ya se puede subir con 34x24 o compac o mejor un triple plato para ello?



Rat-Penat he subido bien con 34x25.
Tagamanent me costó mucho con 34x28, me fue fatal, casi reviento.
Hoy he subido Pradell con 34x28 y casi me bajo de la bici. A tres de mis compañeros no los he podido seguir, llevaban 34x25 y 36x25 y unos 15 años menos.

No soy gran escalador, pero esto no son puertos 'normales', hubiera agradecido un 32 y cuando no pueda, pondré tres platos, ningún problema.


Juer pues yo estaba pensando en pillarme ahora unos Q-rings 50/36 pero con lo que dices me da miedo :(

Atrás llevo un 28, pero también había pensado en pillarme algo más pequeño y ya no se que hacer...
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Santa Fe de Montseny para el 1/5

Mensaje por Bugui Esponja »

Hace una temporada cambié de 36/50X25 a 34/50X25 yo creo que iba mejor con el 36... últimamente estoy flojo. Ayer me pasaron los de Cátedra y ni hice amago de engancharme.
Las piernas se acostumbran a lo que le metas. El compac es de gayers.
Tengo en casa una GAC de los 80's que la voy a usar para entrenar a ver si luego noto algo con el compac.
El sábado Brevet 300 de Grano a ver si la acabo, iré con compacgayers...
Saludos
Responder