Que tija pija comprar

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 339
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:59 pm
Ubicación: Barcelona

Que tija pija comprar

Mensaje por Fran »

Buenas tardes BTTer@s, he decidido cambiar la tija de la bici, por una telescópica, después de buscar información de varias marcas y modelos, la que mas me llama es la Rockshox Reveb, aunque no tengo claro un concepto, hay 2 modelos, la Rockshox Reveb que el cable sale desde la parte de abajo del sillín, y la Rockshox Stealth Reverb, que el cable sale justo de abajo de la tija.
En una cube AMS 130 Race 2013, me serviría esta ultima? o tendría que ser la primera?
Otra pregunta mas....
En cuanto a la longitud tengo 3 opciones para cada una de ellas:
Rockshox Reveb: 355, 380 y 420.
Rockshox Stealth Reverb: 380, 420 y 430.
Que cosas debo de tener en cuenta para saber cual es la correcta?
Muchísima gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Manumission »

No se si la Reverb será la tija pija mas buena, pero si que es la mas renombrada. Yo optaría por esta también.
Sobre el concepto Stealth, significa que el cable va guiado por el interior del tubo, la bici debe ser compatible, supongo que a simple vista lo puedes ver si hay un agujero para la salida del cable cercano al manillar...
Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 339
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Fran »

Buenas Manu, exacto es lo que dices, pero no se si en mi cuadro la podría montar, soy novato y no tengo ni idea, si que tengo unos agujeros en el cuadro, pero el cable tendría que pasar por el pedalier, y creo que eso técnicamente es imposible, lo que no se si hay alguna otra alternativa.
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Manumission »

Por lógica debería haber un agujero en la parte inferior del tubo vertical, por encima del pedalier. Por ahí saldría el cable y lo guías por el exterior del tubo diagonal hasta el manillar. Así recuerdo haberlo visto en alguna bici...
eibiel00
Mensajes: 945
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:59 pm

Que tija pija comprar

Mensaje por eibiel00 »

Yo he tenido la reverd e Ismael tambien, a los dos cero problemas.
La stealth es para cuadros preparados para llevar el cuadro interno.
Respecto a la medida de largo mide lo llevas fuera tu tija actual y súmale unos 10 cm para llevar dentro del cuadro.
Yo la pedí con el mando para el lado derecho y la coloque en el lado izquierdo, así queda al revés y protegido de los golpes en las caidas.
Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 339
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:59 pm
Ubicación: Barcelona

Que tija pija comprar

Mensaje por Fran »

Muchas gracias, todo aclarado, mi cuadro no esta preparado para la stealth, en cuanto a lo del mando revés, me convence bastante.
Muchísimas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Charlie Dakota »

Yo también tengo la reverb, y tal como dice Eibiel, cógela con el mando al reves, en el resto de cosas opino lo mismo, suave y cero problemas.

Yo cogí una oferta de Alltrics y me salió por 157€, aunque ahora ya la veo a 229€ , ponerla es un plis y lo hace cualquiera.
Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 339
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Fran »

Gracias Charlie, todo y estando por 229€, es el precio mas barato que he visto yo por la red, en cuanto a eso de que ponerla es un plis y lo hace cualquiera.... soy un poco manazas y no tengo las herramientas.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Que tija pija comprar

Mensaje por Charlie Dakota »

Fran escribió:Gracias Charlie, todo y estando por 229€, es el precio mas barato que he visto yo por la red, en cuanto a eso de que ponerla es un plis y lo hace cualquiera.... soy un poco manazas y no tengo las herramientas.


Herramientas???? (llaves allen o juego de llaves de la bici) solo has de poner el mando al manillar, el sillín a la tija y colocar las bridas.

Si te sobra cable tienes dos opciones:

1- yo le di una vueltecilla mas entre los cables de delante para no cortarla, no por no sangrarla, sino por probarla bien, y ahora no me molesta y la dejo así.

2- Cortar el cable y sangrar, no es dificil pero requiere de algun útil específico, e incluso si lo haces con cuidado es posible que no necesites sangrarla. Siempre tienes la posibilidad de hacerlo tu i/o llevarla después al taller.

Esa ya es tu decisión!!!
Responder