Ajustar el Brain de las Specialized

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InKiLiNo
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Ajustar el Brain de las Specialized

Mensaje por InKiLiNo »

SAG/PRESIÓN DEL AMORTIGUADOR:

Establece la compresión del amortiguador, lo duro o blando que funciona para tu peso y en consecuencia el SAG que dispondrás al sentarte en la bici. Es el parámetro más importante a regular.

El SAG, también llamado hundimiento, es el porcentaje de recorrido que la suspensión se hunde al recibir tu peso en ella. Estos centímetros son muy necesarios porque ante un bache el amortiguador necesita comprimir la suspensión pero ante un boquete la suspensión tiene que extenderse.

Espacio para comprimir tiene el propio recorrido pero para extender, si no lleváramos algo de SAG, nos quedaríamos con 0. Por ello es tan necesario disponer de un 20-30% del recorrido en forma de SAG.

El método para establecer la presión correcta/SAG es el siguiente:

1. Infla el amortiguador según la tabla de presiones de Spec.

2. Pon la gomita negra que rodea el cuerpo del amortiguador arriba del todo.

3. Pon el dial azul en la posición soft (para que se desbloquee facilmente).

4. Súbete a la bici con cuidado y deja que tu peso comprima el amortiguador, pero sin hacer fuerza, sólo sentarte en la bici. Puedes dar también una pequeña vuelta por un suelo totalmente plano sin hacer movimientos extraños encima de la bici. Bájate con cuidado de ella.

5. Pon el medidor negro de SAG que te da Spec tocando el cuerpo superior del amortiguador y comprueba que la gomita negra entra en el hueco que tiene el medidor, si no lo hace mete o quita presión hasta que entre. Si no tienes el medidor la gomita tiene que estar a 2,6-3,4 cm de la parte superior del amortiguador.

6. Pon el dial azul en la posición FIRM o a unos clicks de ella. Esto va al gusto del consumidor, dependiendo si quieres más o menos tracción y sensibilidad de bloqueo.


DIAL ROJO, REBOTE:

Ajusta lo rápido o lento que recupera el amortiguador ante un obstáculo. Esto es cuestión de gustos y necesidades, un rebote rápido hace que el amortiguador se recupere enseguida ante un bache y esté listo para volver a comprimirse cuando llege el siguiente. Un rebote lento hace que tenga más "memoria", el primer bache lo comprime y el segundo puede seguir comprimiéndolo, pero si está demasiado lento puedes llegar a hacer topes si siguen existiendo obstáculos. Normalmente si vas a alta velocidad, descendiendo una pista por ejemplo, necesitas un rebote rápido. Si vas lento, por trialeras o zonas difíciles, necesitas un rebote lento.


DIAL AZUL, BRAIN:

Esto ajusta el umbral de bloqueo del amortiguador. El Brain es un sistema inteligente que hace que el amortiguador entre en una posición de bloqueo si no detecta baches, por eso no lleva un mando en el manillar. Con este dial ajustas ese umbral entre el que pasa de bloqueado a desbloqueado. Si lo situas en la posición "FIRM" el amortiguador estará casi todo el tiempo bloqueado y sólo impactos de entidad harán que se desbloquee. Desde esa posición hacia la "SOFT" su comportamiento se irá relajando hasta llegar a una doble tragona, porque harás que permanezca más tiempo desbloqueado.

Pongo un enlace desde dónde os podréis bajar la documentació del brain o de cualquier pieza de vuestra Specialized --> http://www.specialized.com/es/es/bc/SBC ... ice_manual
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
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