Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
- SergioCarbono
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Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Mantenimiento freno y disco :
Siempre es mejor que regule los frenos uno a gusto sin que otro meta mano y no nos guste.
Si el freno te hace ruido es facil agarras sacas la pastilla , pones una lija en la mesa que sea doble cara que sea gruesa y la lijas hasta que se vaya el color oscuro negro que tiene que eso suele ser aceite o suciedad ( Es recomendable apoyarlo en una superficie recta porque asi no se gasta mas de un lado que del otro )
Despues el mantenimiento de los discos no los lubriquen ni aceite ni nada si por alguna razon les cae aceite a las pastillas o a los discos es facil . Las pastillas la lijan y a los discos le pasan alcohol y tambien se pueden lijar porque al lijarlos los ractificas . Si ustedes lijan los frenos haganlo con una lija de 320 o 360 hacen girar la rueda y apoyan la lija fuerte haganlo asi unos 2 min como mucho de los dos lados y les van a quedar como nuevos .
TAMAÑO DE DISCO SI HACES CROSS COUNTRY O RURAL BIKE 180 ADELANTE MAS NO PORQUE LA HORQUILLA SINO SE TE ROMPE LOS BARRALES Y LA TERMINAS ROMPEINDO ( IGUAL SIEMPRE ADELANTE SE LE PONE UN DISCO MAS GRANDE PORQUE EL PESO TIENDE A IR SIEMPRE ADELANTE POR INERCIA . SIEMPRE ATRAS COMO MUCHO 160 O 180 PORQUE AL HACER MUCHA FUERZA LAS VAINAS DE LA BICICLETA SE PARTEN . Y SI HACES DH MANDALE LO QUE QUIERAS . POR FISICA SI EL CALIPER ESTA MAS LEJOS DEL CENTRO DEL DISCO EJERCE MAS FUERZA ENTONCES POR ESO FRENA MEJOR . Y AL SER MAS GRANDE DISIPA MEJOR EL CALOR PERO ESTA MAS EXPUESTO A LOS GOLPES
MUY IMPORTANTE SI O SI LLEVEN EL CIERRE RAPIDO PARA ARRIBA Y DEL LADO DEL DISCO PORQUE ES DE DONDE MAS FUERZA EJERCE EL FRENO ASI NO SE LES SALE NI NADA
Video como cambiar las pastillas : http://m.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I
Para regularlos :
Los mecanicos tinen una pastilla movible y la otra fija pero la que esta a la derecha se mueve con una rosca o tornillo . lo que yo recomiendo es acercar lo mas posible la pastilla que se mueve por tornillo y la de la manija ajustar el cable un toque y ahi van a tener un recorrido corto y que el freno este bastante cerca.
Despues si las pastillas le tocan el disco es facil hay 4 tornillos 2 que son los que van al soporte de la horquilla / cuadro y otros dos son los que van al soporte tienen que desajustar esos 2 cosa que el caliper quede en el medio . Siempre como digo ajusten el caliper mas cerca de la pastilla que se mueve y la otra ajustenlo lo mas que puedan cerca del disco para tener un buen frenado .
Siempre es mejor que regule los frenos uno a gusto sin que otro meta mano y no nos guste.
Si el freno te hace ruido es facil agarras sacas la pastilla , pones una lija en la mesa que sea doble cara que sea gruesa y la lijas hasta que se vaya el color oscuro negro que tiene que eso suele ser aceite o suciedad ( Es recomendable apoyarlo en una superficie recta porque asi no se gasta mas de un lado que del otro )
Despues el mantenimiento de los discos no los lubriquen ni aceite ni nada si por alguna razon les cae aceite a las pastillas o a los discos es facil . Las pastillas la lijan y a los discos le pasan alcohol y tambien se pueden lijar porque al lijarlos los ractificas . Si ustedes lijan los frenos haganlo con una lija de 320 o 360 hacen girar la rueda y apoyan la lija fuerte haganlo asi unos 2 min como mucho de los dos lados y les van a quedar como nuevos .
TAMAÑO DE DISCO SI HACES CROSS COUNTRY O RURAL BIKE 180 ADELANTE MAS NO PORQUE LA HORQUILLA SINO SE TE ROMPE LOS BARRALES Y LA TERMINAS ROMPEINDO ( IGUAL SIEMPRE ADELANTE SE LE PONE UN DISCO MAS GRANDE PORQUE EL PESO TIENDE A IR SIEMPRE ADELANTE POR INERCIA . SIEMPRE ATRAS COMO MUCHO 160 O 180 PORQUE AL HACER MUCHA FUERZA LAS VAINAS DE LA BICICLETA SE PARTEN . Y SI HACES DH MANDALE LO QUE QUIERAS . POR FISICA SI EL CALIPER ESTA MAS LEJOS DEL CENTRO DEL DISCO EJERCE MAS FUERZA ENTONCES POR ESO FRENA MEJOR . Y AL SER MAS GRANDE DISIPA MEJOR EL CALOR PERO ESTA MAS EXPUESTO A LOS GOLPES
MUY IMPORTANTE SI O SI LLEVEN EL CIERRE RAPIDO PARA ARRIBA Y DEL LADO DEL DISCO PORQUE ES DE DONDE MAS FUERZA EJERCE EL FRENO ASI NO SE LES SALE NI NADA
Video como cambiar las pastillas : http://m.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I
Para regularlos :
Los mecanicos tinen una pastilla movible y la otra fija pero la que esta a la derecha se mueve con una rosca o tornillo . lo que yo recomiendo es acercar lo mas posible la pastilla que se mueve por tornillo y la de la manija ajustar el cable un toque y ahi van a tener un recorrido corto y que el freno este bastante cerca.
Despues si las pastillas le tocan el disco es facil hay 4 tornillos 2 que son los que van al soporte de la horquilla / cuadro y otros dos son los que van al soporte tienen que desajustar esos 2 cosa que el caliper quede en el medio . Siempre como digo ajusten el caliper mas cerca de la pastilla que se mueve y la otra ajustenlo lo mas que puedan cerca del disco para tener un buen frenado .
- AlaWulie
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock:
Salut i Pedals!!!
SOCI SIMPATITZAN BTTer@s nº 9
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- turbolover
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Muy bueno, siempre va bien saber un poco de todo.
Yo voy a añadir otro truquito para limpiar algo más las pastillas contaminadas, siempre contando que es muy, pero muy difícil, que funcionen como nuevas, y es echarle polvos de talco. Al ser porosas, el polvo de talco penetra bien el el ferodo y seca bastante la contaminación.
Yo voy a añadir otro truquito para limpiar algo más las pastillas contaminadas, siempre contando que es muy, pero muy difícil, que funcionen como nuevas, y es echarle polvos de talco. Al ser porosas, el polvo de talco penetra bien el el ferodo y seca bastante la contaminación.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
- SergioCarbono
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
AlaWulie escribió:Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock:
Mi madre es venezolana jejejeejje bueno vale me habeis pillado esta claro que lo copie de internet, estaba buscando info sobre frenos y entontre este tan boludo
- AlaWulie
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
SergioCarbono escribió:AlaWulie escribió:Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock:
Mi madre es venezolana jejejeejje bueno vale me habeis pillado esta claro que lo copie de internet, estaba buscando info sobre frenos y entontre este tan boludo
Mi madre si que es venezolana y no es cachondeo........ Es hija de un maño y una Badalonina pero nacida en venezuela
Salut i Pedals!!!
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- Alrok
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
pregunta:
aparte de lijar los frenos si éstos hacen ruido, los discos se pueden "limpiar" con algo? he leído que con un paño con alcohol sirve...
aparte de lijar los frenos si éstos hacen ruido, los discos se pueden "limpiar" con algo? he leído que con un paño con alcohol sirve...
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
- SergioCarbono
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Alrok escribió:pregunta:
aparte de lijar los frenos si éstos hacen ruido, los discos se pueden "limpiar" con algo? he leído que con un paño con alcohol sirve...
Exacto no es que sirva es que alcohol es lo mejor
- Manu
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Tambien hay un spray para limpiar los discos y no es caro.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
- klein
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Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
para los discos alcohol de quemar(el que mas grados tenga)y algodon o papel de cocina,empapar bien y limpiar los discos.
y si se manchan las pastillas lo que yo he visto y probado es desmontar las pastillas del freno ir a algun sitio sin peligro de incendio (yo lo hago en la fregadera de la cocina) empapo bien las pastillas de una en una de alcohol de quemar y les prendo fuego,si tienen algo de aceite el fuego lo evaporara lo hago mas de una vez por pastilla para que quede bien limpia y luego la lijo con papel de lija para quitar un poco la primera capa de la pastilla y listo,yo lo he probado y me funciono
y si se manchan las pastillas lo que yo he visto y probado es desmontar las pastillas del freno ir a algun sitio sin peligro de incendio (yo lo hago en la fregadera de la cocina) empapo bien las pastillas de una en una de alcohol de quemar y les prendo fuego,si tienen algo de aceite el fuego lo evaporara lo hago mas de una vez por pastilla para que quede bien limpia y luego la lijo con papel de lija para quitar un poco la primera capa de la pastilla y listo,yo lo he probado y me funciono
hola,soy tu conciencia....
te veo muy mal,deja de pedalear,no sigas mas,date media vuelta y tira pa casa que estas "TO PETAOOOO"
te veo muy mal,deja de pedalear,no sigas mas,date media vuelta y tira pa casa que estas "TO PETAOOOO"
- Alrok
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- Ubicación: Ripollet
Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
ya limpié los frenos con papel de lija fino, los discos con alcohol y perfecto, ya no chirriaba. pero al llegar a casa, cuando freno y muevo un poco la bicicleta, vuelven a chirriar...
sólo me pasa con los frenos delanteros.
es porque no estan bien limpios? es por otro motivo??
sólo me pasa con los frenos delanteros.
es porque no estan bien limpios? es por otro motivo??
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No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear