Crónica " Mi diario Transcatalunya 2012"

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
SergioCarbono
Contactar:

Crónica " Mi diario Transcatalunya 2012"

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno habia pensado escribir unas lineas durante la semana para ir concentrandome en la Transcatalunya y para recibir vuestros consejos y animos que me haran mucha falta y mas aún despues de la noticia que me han dado hoy.... en fin... empiezo con retraso..

Lunes 4

Esta semana tengo fiesta en el trabajo asi que podre centrarme en preparar todo lo que necesite para la transcatalunya. Despues de haber entrenado duro con ruta al Turó incluida con Marco Recio y Sergio Cervera que formaremos un trio para conseguir llegar a BCN.
Primero voy a la carpinteria de ebiel00 que se ofrecio a dejarme su GPS ya que como novedad para este año los de Probike nos mandarian por mail el track oficial, me explica un poco como funciona y luego me ofrece tambien una luz ya que la salida es a las 5 de la mañana y sera de noche aun, que grande es ebiel00 no sabes cuanto te lo agradezco, charlo un rato con el y me despido ya que tambien he quedado para ir a casa de inkilino para cambiar la cubierta y meterle liquido antipinchazos y vaya al final nos hemos juntado unos cuantos en ciclos inkilino jejejejej Dioni cambiando la cadena, Jordigolfo tubelizando ruedas, alawulie y inkilino de mecanicos jejejejeje al final pase un buen rato entre amigos y "mi cabrona" quedo lista para competir :mrgreen:

Martes 5

Hoy he quedado con langa y mi Sra. Inmandraker para hacer una ruta por collserola y de paso probaria el GPS de ebiel00, pues la ruta muy bien pero la navegacion fatal no me entero de nada, me doy cuenta que estoy muy pegado y no me entero no me marca la ruta solo me marca por donde voy pasando en color azul pero no me dice por donde tengo que ir :( :( despues de intentarlo varias veces al final desisto y miro de disfrutar de la ruta :mrgreen:
Mi ultimo entreno con mi mujer y mi Langa que mas podia pedir :lol: :lol: :lol: al final salieron unos 45 km y 3 horas y pico de pedaleo pero como estubiemos mas parados que pedaleando llegemos tardisimo a casa jejejejejee :lol: :lol: :lol:

Miercoles 6

Hoy he hablado con Noe Lopes por el Face y me preguntaba como iban las fuerzas y los animos, le he contestado que muy bien, pero esta tarde me han dado una mala noticia en el curro que espero no mine mi estado de animo, yo no me considero un fuera de serie fisicamente estoy en forma porque entreno mucho pero mi cabeza es mas fuerte que mis piernas y son las que me hacen llegar lejos espero que no me falle el domingo, de momento estoy bastante tocado, aún no es seguro pero es muy probable que me toque ir al paro.

jueves 7

Esta mañana he salido ha probar el GPS otra vez, no acabo de conseguir hacerme con el se me hace un mundo pero hay algo de filing entre ese Garmin Edge 800 y yo no se que es pero parece que estemos destinados a entendernos, le saco la funda de goma para mirar de ponerle un protector de pantalla para evitar ralladas como me recomendo Alawulie y entonces lo veo claro :lol: :lol: :lol: ¡¡¡ el edge 800 tiene acabado Carbono!!! :mrgreen: ya habia metido el track de la Transcatalunya y como el final del trayecto baja por el rio Besòs pruebo de encontrarlo en el mapa y en princicpio va bien la cosa pero con los mapas rollo googlemaps el gps se queda pajarito, asi que opto por dejar solo activados los de topohispania y entonces lo veo todo mucho mas claro, solo hay que aprender a cojer la referencia de las distancias para saber cuando has de girar, llego al polideportivo de la MAR BELLA aunque no me quiero acercar mucho, guardo la gloria para el domingo jejjeejej.

Despues de comer voy a la tienda de PROBIKE a BCN ha recojer el petate y unos obsequios entre ellos esta el polo rojo de la Transcatalunya, que te lo den antes de ganartelo quita mucho encanto jejejejejeje y preferiria que fuese un maillot pero bueno me voy al decathlon a buscar los pedales que encarge ya que uno lo rompi en la Tavascá y resulta que se habian equivocado con el pedido y me habian traido unas pastillas.de freno :shock: por suerte me lo han podido solucionar quitandole los pedales a una bici nueva ejejeje
Bueno parece que todo se va arreglando poco a poco y ya queda menos a ultima ultima hora de la tarde hablo con Marco y turbolover que tambien van a buscar el petate ¡¡¡ que nervios ya queda poco !!

viernes 8

Bueno lo primero que hice fue ir a firmar el finiquito :-( y despues me fui a la piscina a relajarme jakuzzi/sauna/jakuzzi/sauna y para casa a comer y a preparar las cosas para mañana, espero que no me deje nada... cargo el GPS, el movil, la luz, hago el petate... Y a dormir :mrgreen:

sabado 9

Me levanto a las 9:00 y me preparo, me despido de mis dos amores, y me cuñado German me lleva hasta Probike donde ya me encuentro con Marco Recio y Sergio Cervera de SprintBike, subimos al bus despues de desmontar la rueda delantera de la bici y meterla en el bus.
A las 14:30 hemos llegado a la molina nos han dejado en el alverge que estaba a mas altitud y luego depues de montar la rueda delantera de la bici hemos ido bajando cada uno a su alberge, yo estoy en Pere Carné, y alli conozco a dos bikers de terrassa con los que bajo hasta el pueblo donde he quedado con Marco y Sergio para ir a comer, y comemos los 5 juntos, yo spaggetti y bistec, platano, dos birras y un chupito de hiervas.
Ahora estamos esperando para que nos den la charrada y despues.subiremos a nuestro alberge a cenar y a dormir que mañana sera un dia duro, nos vemos en BCN BTTer@s !!! :mrgreen:

Domingo 10

Suena el móvil a las 3:15, no creo que allá podido dormir más de 3 horas me quedo tumbado hasta que suena el despertador a las 3.30 me levanto me visto de "abejorro BTTero" estoy muy orgulloso de llevar esta equipación, como no llevo camelbak empiezo a llenar los bolsillos en uno meto el móvil, el dinero, la documentación, en otro un cargador portátil para el GPS que me dejo mi AMIGO Antonio ( ebiel00) y el libro de ruta que después de hablar con el dueño ProBike en la charrada me dijo que era obligatorio y me recomendaba que lo llevara por si me fallaba en GPS yo tenía pensado ojearlo y mandarlo de vuelta en el petate, y el 3º bolsillo lo lleno de barritas y pastillas de glucosa en tabletas, pero veo que no me cabe todo lo que me he traído así que algunas se vuelven en el petate a BCN de todas formas ya había traído de mas con esa idea y tenía bastante fe en los avituallamientos, bajo a desayunar y me siento en la misma mesa que cene con los dos chicos de Terrassa y los tres de Mataró a los que durante toda la cursa fuimos viendo y adelantándonos con muy buen rollo al final nos llamaban domingueruuus y nosotros a ellos le decíamos cosas para minar su moral ejejeje cosas como.. Con lo que habéis sido y en lo que os habéis quedado... jejejje pero todo esto con mucho cariño y buen rollo jejejeje, no tengo mucha hambre y no me apetece leche con cereales que es lo que siempre suelo desayunar antes de salir en bici, pero no sé porque no me entra, así que opto por coger pan con jamos dulce y un plátano ya que tengo claro que tengo que comer algo, estoy muy nervioso les comento a mis compañeros de mesa que no me entra nada más y me retiro, me siento en el hall de alberge a esperar a Marc Brotons y Manuel los chicos de Terrassa para coger juntos las bicis del parquin del albergue Pere Carné y bajar con ellos a la salida.
Hace bastante frio la bajada de como mucho 4 km hasta la salida nos deja helados, veo a Marco Recio que va a buscar la bici y luego llega con Sergio Cervera "Turbolover" y nos vamos los 5 hacia la salida allí veo a Pino de BTTbadalona y a Rob Hilton a los que saludo.
Nos hacemos una foto los 5 y dan la salida, vaya David Matéu y Pau zamora salen a una velocidad que impresiona, empezamos a subir por carretera a un ritmo tranquilo queda muchísimo, se acaba la carretera y nos metemos por la zona de las pistas y empiezan las subidas duras y luego llegan las muy duras .. miro hacia arriba y veo un rampote larguísimo en muy mal estado con piedras y surcos y una fila de gente empujando la bici uno detrás de otro... me mentalizo sé que es una zona técnica un pie al suelo y tocara subirla entera empujando.. pero lo consigo la subo enterita y bien aun estoy fresco y ya voy calentito Manuel pone un pie pero una vez arriba vemos a Marc que nos comenta que sigamos, pero respondemos todos a las vez que no que seguimos juntos en otra rampa anterior ellos nos habían esperado a nosotros.. Poco a poco este grupo de 5 Bikers se fue haciendo inseparable, cada km. que hacíamos nos unía más.
Salimos a la carretera y coronamos Coll de Pal 2070 m. eso si saliendo desde La Molina a 1450 empezamos a bajar por la carretera a toda leche en mi cuenta llego a ver 65 km/h y nos desvían por una pista de bajada larguísima de piedras grandes y suelta que se me hizo interminable, la bajada más dura que he realizado nunca, a mitad de esta bajada veo un chico en el suelo encogido sangrado por la frente, ya hay gente atendiéndole y han llamado a la ambulancia que dicen que esta de camino así que seguimos bajando aunque se me quitan las pocas ganas de correr que tenia ya que ya estaba bajando con muchísimo cuidado porque se veía muy peligrosa, yo voy con Marco Recio que también lleva rígida de carbono ya que los Saltapiedras han ido ganando distancia, no puedo más me duelen los dedos no tengo fuerza casi ni para agarrar el manillar y la espalda me está doliendo a rabiar... y ahí vino mi momento de debilidad mental... pensé en vender "Mi Cabrona" rígida y comprarme una doble pero entenderme el dolor era insoportable jejejjejeje , una vez abajo nos esperaban Marc Brotons, Sergio Cervera y Manuel les comentamos Marco y yo que nos duelen los dedos y ellos nos confiesan que también les duelen, así que me recupero de mi momento de debilidad y me olvido de cambiar a una saltapiedras no sin antes comentárselo a ellos y se rieron bastante los cabronos ejejejeje seguimos llegamos al primer avituallamiento y vemos a un biker con una MTB clásica con horquilla rígida buaaala eso sí que es un tío duro jejejee seguimos y entramos en algún tramo de carretera que mi dolorido cuerpo agradece, se forma un pelotón del que Marc, Turbolover y yo vamos tirando, por un momento se ponen unos tipejos al frente y se ponen a charlar, vaya para eso no os pongáis en medio jejejee, así que los pasamos y seguimos tirando, pero vemos que Marco Recio y Manuel se descuelgan del pelotón así que nos dejamos caer y creamos una fila de uno para que se enganchen y seguir tirando, cuando llegamos a un puente vemos que el pelotón se había colado y estaban dando la vuelta jejejeje y los pasamos ya que la mayoría se paran. Empieza una pista de subida y en la bajada empezamos a cruzar rieras la primera solo la pasaron Turbolover y Marc Brotons y nosotros por unas piedras, la segunda Manu paso por unas piedras y nos grabo a Turbolover, Marc y Marco pasando como unos cracks y a mi mojándome los pies jejejejee bueno seguimos bajando subiendo y llegamos al mejor control el de la butifarra ejjeejej donde no puedo comerme el plato de pasta y solo me como la butifarra, me empieza a costar meter la comida, seguimos y vamos por una carretera bastante rato y llaneando, empezamos a subir otra vez por pista y no recuerdo muy bien pero vemos que a partir de km. 110 o así a Manuel se le engancha a la rueda el tío del Mazo, pero es ahí donde la Manuel saca el GRAN BIKER que es y ayudado en todo momento por el grupo tirando de él, animándolo y ofreciéndole toda la comida y glucosa que llevábamos encima Manuel acaba recuperándose como un campeón y le quita las pegatinas al tío del mazo, Turbolover va diciendo en todo momento en que tiempo acabaríamos 13:30 y eso me anima saber que estamos en plata, pero en el momento que vimos mal a Manuel estábamos dispuestos a dejar correr la plata por quedarnos los 5 juntos, pero Manuel no lo permitió, lucho y venció, la subidas a sant LLorenÇ Savall fueron duras pero cuando empezó la bajada íbamos muy animados ya lo teniamos casi hecho pasemos la piedra de Puig de la Creu y bajemos bastante ligeros hasta el rio, donde Marco y Manuel se quedaron un poquito mas atrás y Marc, Turbolover y yo seguimos bajando a Sprint haciendo honor al Club de Marco Recio y Sergio Cervera sprintbike jejejeje todo el rio hasta Barbará donde cortaban el crono, vemos 3 bikers de azul y Marc Brutons aprieta para ganar 3 posiciones más Turbolover y yo le seguimos increíble le arranquemos las pegatinas a 35 km/h después del palizón de km. Y todo follados hasta Barbará, después lo comentaba con uno de los chicos de Mataró y habían bajado igual supongo que es la alegría de saber que estas llegando las que te devuelven todo tu fuerza en las patas, lleguemos al control Marc 131 turbolover 132 Yo 133 a dos minutos llegaron Marco y Manuel, menos de 13 horas los 5 increíble!! 12:47 Objetivo conseguido!!!
Después de celebrarlo y hacernos unas fotitos llamo a mi mujer Inma que me está esperando en la meta para que se prepare y vamos bajando por el rio ripoll pasamos Montcada y cogemos el rio Besós dirección a la playa donde escucho a Josep un compañero BTTero que se había acercado al rio para verme freno retrocedo un poco y lo saludo, que ilusión me hico verlo, seguimos bajando llegamos a la playa nos hacemos una foto los 5 juntos con el mar de fondo y ponemos rumbo a el polideportivo la Mar Bella donde al primero que vemos es a Juan del Moral de Sprintbike que nos recibe muy contento bajamos una rampita y ya veo a mi mujer Inma y mi hija , antes de terminar de bajar la rampa nos hacemos una última foto los 5 juntos y vamos bajando nos va recibiendo el dueño de Probike, y nos felicita a mi hija le dice: ¡¡ el teu pare es un valent!! le doy un beso a mi mujer y a mi hija que son lo más grande que tengo en esta vida y se nos saltan las lagrimas, David Matéu me da la medalla de plata y le doy recuerdos de los hermanos Pere y Miquel Anglada, me pregunta que me había parecido y le comento que estaba muy satisfecho por haberla acabado en menos de 13 horas y él me felicita y me dice que para hacerla en menos de 13 horas hay que estar muy fuerte. Veo a mi JordiGolfo con su mujer, a Naranjita y Gemma, a Kelin, todos han venido a recibirme, no tengo palabras de agradecimento suficientes para ellos, se que otros amigos BTTeros querían venir a recibirme pero no pudieron también les estoy agradecidos, esta medalla de Plata va para la sala de trofeos de los BTTer@s espero que me ayudéis a llenarla jejejejejejee
Estoy muy agradecido a Probike por haber parido tan bien esta edición de la Transcatalunya 2012 y haberme hecho sentir algo que no olvidare en la vida y gracias a Marc Brotons, Marco Recio, Manuel Jiménez y Sergio Cervera por haberme ayudado a conseguir este reto sin vosotros no la habría disfrutado igual!! , espero dar pedales más veces a vuestro lado sois unos cracks.

AQUI PODEIS VER LAS FOTOS: https://www.facebook.com/sergio.ramos.9 ... 216&type=3
Imagen
Toti

Re: Crónica "Mi diario Trancatalunya"

Mensaje por Toti »

sobre todo recuerda que lo que no hayas entrenado hasta ahora ya no lo puedes recuperar, es como un síntoma que nos da por entrenar a última hora como si eso fuera a mejorarnos e incluso nos puede perjudicar.
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
SergioCarbono
Contactar:

Toti escribió:sobre todo recuerda que lo que no hayas entrenado hasta ahora ya no lo puedes recuperar, es como un síntoma que nos da por entrenar a última hora como si eso fuera a mejorarnos e incluso nos puede perjudicar.

gracias TOTI tenia pensado rodar por el rio el jueves pero Langa tambien me dijo que mejor que descanse para no llegar cargado de piernas, si salgo mañana sera solo para intentar hacer funcionar el GPS porque si no lo consigo no vale la pena que lo llebe :( :( tendre que confiar en no perder de vista a Marco y turbolover, ademas a las malas nos dan un libro de ruta :?
Imagen
isie7e

Mensaje por isie7e »

Pero no puede ser tan complicado ese GPS!!!!
Yo con el mío desde el primer día sin problemas...
Has cargado el track?

Menu>Entrenamiento>Trayectos

y ahí te tiene que salir... bueno ese es el menú del mío pero supongo que más o menos...
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

isie7e escribió:Pero no puede ser tan complicado ese GPS!!!!
Yo con el mío desde el primer día sin problemas...
Has cargado el track?

Menu>Entrenamiento>Trayectos

y ahí te tiene que salir... bueno ese es el menú del mío pero supongo que más o menos...

Si eso si Dioni, Intente cargar uno de collserola que habia ya dentro y no consegui ver en ningun momento la ruta, esta noche metere el de la transcatalunya como pasa por el rio besos y saldre a ver si coje la ruta y me guia rio abajo :oops:
Imagen
kizer57

Mensaje por kizer57 »

A topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Recuerda que "Lo Scalatore" te envía fuerza mentalmente. Courage
Imagen

LO SCALATORE Pirenaico!!
Langa

Mensaje por Langa »

Sergio tu eres fuerte para esto y mas.
Por el tema laboral ahora mismo no esta en tu mano la decisión de seguir trabajando o no, que por cierto me sabe fatal q te quedes sin. Intenta disfrutar lo que llevas preparando todo este tiempo que sera toda una experiencia.
Y un placer hacer la ultima salida pre-trans contigo y cn Bubu.
A la vuelta ya te metere caña.

Vaaamoooooos!!!!!!!!!!!!
martirio

Mensaje por martirio »

Venga campeon!!! tu puedes con esto, vas sobrao!!
Creemos tener muchos amigos, pero son pocos los que se toman la molestia de serlo.
A mis amig@s.
SergioCarbono
Contactar:

Muchas Gracias, añadido jueves 7 :mrgreen:
Imagen
santakobtt

Mensaje por santakobtt »

Sergio, no te obsesiones, tomatelo como si hicieras una salida con tus compis, pero mas larga, ya las iras viendo venir, y sobre el terreno tomas las decisiones que tu inteligencia te aconsejen.
Força.
Imagen
Responder