LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Salidas de más de un día en BTT
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8867
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno uno siempre hace sus calculos segun le van saliendo las medias de sus entrenos, yo este año para la Transmaresme la verdad es que no tenia ni idea el tiempo que podria hacer era una incognita total, porque tube un inicio de temporada muy irregular en los entranamientos y con una caida que me dio bastante por saco, pero baje una hora mi tiempo de la Transmaresme del año pasado y como despues los entrenos fueron buenos yo para la Transcatalunya habia previsto bajar el tiempo del año anterior en unas dos horas y asi fue lo baje 2:15 , de todas formas no lo comente porque no me gusta hacer pronosticos nunca se sabe lo que te puede pasar.
Yo en mi primera participación en la PDF NonStop ORO mi objetivo es terminarla en ORO y llegar a tiempo para los Gyntonics el tiempo sinceramente me da igual ya lo superare otro año si me motiva repetirla como he hecho con la Transcatalunya este año.

Lo que si que creo es que deberiamos hacerla cada uno a nuestro ritmo para sacar lo mejor de nosotros porque una prueba de este nivel vamos a tener que sacar la mejor version de nosotros para superarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por Racing »

Cada uno es como es y eso es irremediable. Yo me conozco y se actuar en consecuencia en cada momento, al ritmo que pueda en cda fase de la prueba, probablemente irregular. Cuando voy en grupo lo paso mal, sufro por el que sufre, sufro por sí me tienen que esperar, no alcanzo mi propio ritmo y eso acaba por pasarlo peor que sí voy en solitario.

Psicológicamente me siento más seguro centrándome en mi esfuerzo. En pruebas de menos exigencia no dudo si tengo que ir en grupo, si me siento fuerte disfruto acompañando a quien sea, pero en la PDF, con tantas horas, tantos estados de ánimo, tantos cambios de ritmo necesarios, los momentos de debilidad son variados y ahí, en la superación personal, en la soledad, es cuando más necesito concentrarme en pedalear y ahorrarme la angustia de que el grupo necesita que me recupere rápido.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por Charlie Dakota »

Bufff!!! Cuanta envidia me dais!!!!

Racing, no te imaginas como motiva el leeros, como nos alegra pedalear algunas veces junto a vosotros y la satisfacción que da encontraros en el camino y que os pareis a hablar un rato . . .

Os admiro!!!

Y prometo que cuando lea la crónica volveré a transportarme pedaleando a vuestro lado con cada frase que lea.

Por supuesto que eldia de la cita no dudeis que muchos de nosotros estaremos pensando en vosotros y en enviaros nuestra energia para ayudar en lo que se pueda
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por turbolover »

Bueno, esto está aquí ya. El entreno ya está hecho. Tengo que reconocer que llevo unos días de los nervios, las últimas salidas me dejaron las piernas muy tocadas, y psicológicamente tocado. Hoy, tras 2 días de descanso vuelvo a recuperar las buenas sensaciones, menos mal ufff. Esto me hizo pensar en los tiempos que tardariamos en hacer la PDF, y mis cálculos eran como los de Racing . Por eso creo que mi objetivo, contando que lo primero es acabar, sería hacerla en unas 16/17 horas.
Y desde el inicio, mi intención era hacerla en grupo, pero soy consciente que una prueba tan larga y dura, puede ser más complicada en grupo. Así, creo que iré en solitario, o con alguien al que vea que va a mi ritmo.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8867
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por SergioCarbono »

9 Dias y bajando .... no veas como esta el patio en La Vall D' Aran

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-2423089
Imagen
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por Rubi »

SergioCarbono escribió:9 Dias y bajando .... no veas como esta el patio en La Vall D' Aran

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-2423089

:lol: :lol: :lol:
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Una historia como la de otros

Mensaje por Racing »

En julio de 2010 tomé una decisión muy importante en mi vida, dejar de vivir para trabajar. Parece una chorrada para muchos pero es que me había pasado los últimos 20 años de mi existencia en trabajar 12-14 horas diarias y dedicar el resto a la familia y a dormir. Durante mucho tiempo trabajé 7 días a la semana olvidándome de mí, olvidando cosas mucho más importantes.

Esa decisión trajo otras de menor importancia pero con enjundia, dejar de fumar, hacer deporte, escuchar más a mis hijas, vivir con menos pero mejor. Propicié una ruptura profesional que me aventuró a lo desconocido, pero lo afronté de forma entusiasta. De ser el rey del mambo a ser un don nadie. De tener secretaria a ser mi propio secretario, de cobrar un buen pico más gastos justificables más otros sin justificar a vivir con lo puesto, vamos un cambio que mi mujer aún no entiende.

Decidí que debía dedicar más tiempo a mí, y encontré una vieja afición, salir en bici. Recuerdo las primeras salidas y bien pudieran ser unas imágenes de una película de risa del cine mudo. A los 3 o 4 kilómetros el corazón junto con el hígado se me salían del pecho, estaba hecho unos zorros después de tantos años de comidas de trabajo, juergas de negocios, fumar y vida sedentaria. Pero día a día, aunque corría el mes de julio de 2010, cada vez recorría más distancia y desnivel. Tomé la decisión de salir martes y jueves, si o si en bici, al menos 1 hora en llano.

Pasados unos meses me decidí a dar un paso inexplicable meses antes, dada mi inclinación poco social, me presenté en un hilo de un foro donde había un grupo que salía desde Premià de Mar los domingos para hacer montaña, los Ciclópatas. En la primera salida aluciné, sufrí de lo lindo, pero disfruté más, corría el mes de febrero de 2011, las rodillas me pedían tregua, pasaba 2 horas de los domingos por la tarde en la bañera para que las piernas respondieran, pero esa sensación me llenaba, estaba en el buen camino. Amo a mi familia, pero por primera vez en mi vida era egoísta y eso me reconfortaba, las salidas en bici a partir de entonces serían sagradas.

Las salidas entre semana poco a poco fueron a más, al menos en cuanto exigencia y en el invierno siguiente me inscribí en la Transmaresme, lo pasé fatal pero la terminé en más de 7 horas y era como si hubiera conseguido el record del mundo. Me sentía libre, realizado, satisfecho. Atrás quedaban años perdidos por una batalla profesional absurda, inútil, lo importante ya lo tenía, mi familia, salud y una forma de vida que la bici me aportaba. Endorfinas a tope, esa era la receta.

Poco a poco me planteé nuevos retos con la bici, en verano de 2012 realicé la Transcatalunya, que para mis amigos de bici, era una locura. Conseguí terminarla con nota, con buen tiempo, disfrutando a tope de cada metro recorrido y la autoestima por las nubes.

Empecé una nueva temporada sabiendo dos cosas: quería un nuevo reto, pero el reto o los retos que me planteara no eran mi motivación principal en la vida, mi vida es mi familia, mis amigos, también mi trabajo, pero un reto estimula de lo lindo a sentirse vivo.

En octubre de 2012 conocí por el foro a un grupo llamado Btteros y en la Selenika a finales de septiembre me presenté a Sergio Carbono y le aseguré que saldría un día con ellos. En octubre cumplí mi promesa y disfruté de la salida con un grupo muy heterogéneo de personas y ciclistas. Lo pasé bien y repetí hasta el punto de tener la certeza de formar parte de la familia Bttera, de haber hecho grandes amigos de bici, que bien lo podrían ser sin ella. Excelentes personas a los que respeto mucho aunque de vez en cuando me meta con ellas.

Tenía en mente afrontar el nuevo verano con algún reto, mi ilusión era hacer la Titan Desert, pero la economía no lo permitía, y la Pedals de Foc (PDF) era un reto mayúsculo que en más de una ocasión me había rondado por la cabeza. Cuando vi que Turbolover y Sergio Carbono lo tenían claro no dude mucho y me decidí a preparar esta hazaña.

Ahora solo queda una sola semana para este reto, y aunque este invierno he invertido 5 días a la semana a salir en bici, entrenando con la mirada puesta en la PDF, y mientras he podido seguir disfrutando de lo más importante, de mis amigos, Ciclópatas o Btteros, quiero daros las gracias por ser parte de mi vida, sois grandes personas y no puedo poner ninguna excepción.

El sábado en Vielha seré un don nadie, un autónomo empobrecido, pero una persona feliz afrontando un gran reto, pase lo que pase no cambiaré de vida, con retos o sin retos, termine o no termine, lo importante, al margen de mi familia, será mantener mi amistad con todos vosotros.

PD. Por si acaso, si alguno es creyente, que yo no, rezad por el Carbono, por mí y por el resto de nuestros amigos de Sprint Bikes, que lo vamos a necesitar. La próxima cerveza la pago yo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8867
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Me ha encantado tu resumen Racing y me alegro mucho de haberte conocido por lo gran persona que eres y por lo mucho que aportas a este gran grupo.

En la PDF como ya he dicho lo mejor sera sacar lo mejor de cada uno e ir a nuestro ritmo pero es de gran ayuda para mi saber que no estare solo haciendo esta locura y que alguien me guardara algo para cenar cuando llege a la meta despues de que cierren la cocina jajajajjajajajajjaaja
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1959
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por PEDRO »

Racing .
Que sepas que no estás solo en esta forma de vida totalmente identificados y y como dice turbo lover " sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Mucha suerte a todos en la Pedals de Foc .

Quizás otro año seremos más.
Suerte campeones
;)
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por isie7e »

Racing, me has dejado sin palabras, eres un ejemplo para mucha gente y para nosotros que tenemos el placer de poder pedalear a tu lado todavía más, tus retos también son nuestros retos. Admiro tu capacidad para afrontarlos... bueno y la de todos...
Yo, en un momento en el que mi vida también está cambiando tengo ganas de plantearme nuevas metas... sólo necesito fuerza mental, necesito creérmelo... y tus palabras te aseguro que me animan...

Mucha suerte, los BTTer@s os empujaremos y pedalearemos junto a vosotros desde donde estemos...
Imagen
Responder