Camí de Cavalls 360º, Menorca

Salidas de más de un día en BTT
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por isie7e »

Esta la tengo que hacer un año de estos... sí o sí!!!

http://www.camidecavalls360.com/es/modalidades/btt-es

Imagen

Camí de Cavalls 360º es la vuelta a Menorca por etapas a través del GR 223, un sendero ancestral de 185 km que recorre palmo a palmo la costa menorquina

El Camí de Cavalls 360º se puede realizar en tres modalidades diferentes: Senderismo y Trekking, Trail Running o BTT. Las condiciones son las mismas para las tres modalidades.

Cada modalidad dispone de tres posibles variantes: la vuelta entera: 360º, la mitad norte: 180º N o la mitad sur: 180º S. También puedes escoger el nivel que se adapte mejor a ti, según el número de etapas necesarias para completar la vuelta a Menorca, desde 13 etapas hasta 2.

Sea cual sea tu modalidad, Senderismo, Trail Running o BTT, puedes hacer hasta dos etapas en kayak y, si lo deseas, recorrer un tramo del Camí de Cavalls a lomos de un caballo menorquín.

Si lo que quieres es hacer una ruta de un solo día, el Camí de Cavalls 360º te ofrece una selección de los mejores tramos del GR223 y pone a tu disposición todo lo que necesitas para hacerlos: transfer, guía GPS, mapa y libro de ruta.

Si con todo esto no tienes suficiente, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos el Camí de Cavalls 360º a tu medida. Sin ningún coste añadido!

Camí de Cavalls 360º es una ruta organizada por MenorcaTracks, que te ofrece todo lo que necesitas para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del paisaje y de tu esfuerzo: soporte, guía gps, programación y reserva de alojamientos, transfers al inicio y final de etapa, y mucho más!

El Camí de Cavalls (GR 223) es un sendero histórico de 185 km que da la vuelta a Menorca por su litoral. Cruza barrancos, roquedales, valles, torrentes, zonas húmedas y zonas de cultivo; conecta antiguas atalayes o torres de vigía, faros y trincheras, y conduce a buena parte de las calas y rincones de la costa la isla. Es, indudablemente, el mejor modo de descubrir la gran riqueza natural y patrimonial de la isla.
La isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es uno de los últimos paraísos del Mediterráneo y un lugar inmejorable para la práctica de deportes en la naturaleza. El Camí de Cavalls 360º te permitirá recorrer todo su litoral, mayormente virgen, en una aventura a través de casi todos los ecosistemas del mundo mediterráneo.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por SergioCarbono »

Tiene que ser guapisimo, yo me apunto a la NONSTOP jejejejjeje :lol:
Imagen
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por kizer57 »

Os puedo asegurar que el terreno es lo peor de esta Vuelta... mucha mucha mucha piedra de esa que a la mínima pinchas la rueda y bajaditas y subiditas. Hombre en la zona norte es muy muy guapo al igual que por la zona Oeste-Sur sobretodo porque son todo caminitos y quieras que no desgastan mucho.


Las vistas y tirarse al agua..Lo mejor
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por Lasdoceydiez »

kizer57 escribió:Os puedo asegurar que el terreno es lo peor de esta Vuelta... mucha mucha mucha piedra de esa que a la mínima pinchas la rueda y bajaditas y subiditas. Hombre en la zona norte es muy muy guapo al igual que por la zona Oeste-Sur sobretodo porque son todo caminitos y quieras que no desgastan mucho.


Las vistas y tirarse al agua..Lo mejor



Kizer57 tiene razón, el año pasado estuve por allí y recorrí a pie varias zonas de esta ruta, unos paisajes increíbles, pero para ir en bici no se yo. Bueno se podría hacer pero algún trozo a pie ;)

Sería una pasada, pero conseguir este bonobici solo será posible cuando este divorciado :o
O llevando a la dona y dejarla en la playa con servicio de cuidado de niños incluido :lol:
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por AMCROUS »

Pero esto que vale ?
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1958
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por PEDRO »

yo me apunto , ya avisaras. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por Racing »

A mi me gustaria mucho, parece una ruta de ensueño, pero me conozco y puede que en alguna cala decidiera quedarme a vivir allí, en alguna cueva, eso sí con mi bici.

Y es que la vida que nos planteamos es para todos la misma sin entender que la aventura es lo que nos llena y hace felices. Sin ir más lejos una pequeña historia. El pasado año en Ibiza me encontré con un grupo un poco desaliñado y me contaron.

Los desalojaron de la Plaza Cataluña de Barcelona y tristes iniciaron el camino Ramblas abajo. Uno planteó ¿que hacemos ahora? Otro dijo que lo mejor era irse a Ibiza, ¿pero como? uno más dijo: en barco. Otro les aseguró que tenía el patrón de yate y el calladito soltó: pués yo tengo 40.000 euros!

Llegaron al Port Olimpic y compraron un pequeño velero atrotinado. Eran 8 y se conocían desde hacía 2 semanas. 4 españoles, dos norteamericanos, una italiana y no recuerdo más.

Hicieron la travesía en 1 semana! Más perdidos que el Chalie sin el Dakota. Llegaron a Ibiza y 4 de ellos decidieron quedarse a vivir allí. Este año he vuelto a Ibiza y allí seguían viviendo su aventura y planteando su siguiente reto. No saben como pues el de los 40.000 euros desapareció con una inglesa y no han vuelto a saber de él pero les regaló el velero.

Ahora mismo cogía la bici y me iba camino de Hawai, el destino es lo de menos, lo importante es el camino y el de Menorca mola mucho.

Lástima que mi mujer y la hipoteca no me dejen hacer estas locuras, pero si me vigila el Dioni y le asegura a mi mujer que vuelvo, yo me apunto a Menorca, pero de Non Stop nada de nada, que nos espere el Carbono un par de días que el resto tenemos que saborear bien la caldereta de langosta en al menos un par de sitios de la isla para comparar.
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por isie7e »

Vamos a ver... yo no te vigilo nada aquí, que quede claro, yo me voy a Ibiza contigo!!! Me encanta esa isla... y la ruta la hacemos con calma que no hay prisa!!! :lol: :lol: :lol: aunque... el camí de cavalls sea en Menorca, Ibiza me vale!
Sería incapaz de hacer lo que explicas de los hippies pero la verdad es que no sólo se vive de ideales, a veces hay que dar un paso al frente y materializarlos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por AlaWulie »

Racing escribió:A mi me gustaria mucho, parece una ruta de ensueño, pero me conozco y puede que en alguna cala decidiera quedarme a vivir allí, en alguna cueva, eso sí con mi bici.

Y es que la vida que nos planteamos es para todos la misma sin entender que la aventura es lo que nos llena y hace felices. Sin ir más lejos una pequeña historia. El pasado año en Ibiza me encontré con un grupo un poco desaliñado y me contaron.

Los desalojaron de la Plaza Cataluña de Barcelona y tristes iniciaron el camino Ramblas abajo. Uno planteó ¿que hacemos ahora? Otro dijo que lo mejor era irse a Ibiza, ¿pero como? uno más dijo: en barco. Otro les aseguró que tenía el patrón de yate y el calladito soltó: pués yo tengo 40.000 euros!

Llegaron al Port Olimpic y compraron un pequeño velero atrotinado. Eran 8 y se conocían desde hacía 2 semanas. 4 españoles, dos norteamericanos, una italiana y no recuerdo más.

Hicieron la travesía en 1 semana! Más perdidos que el Chalie sin el Dakota. Llegaron a Ibiza y 4 de ellos decidieron quedarse a vivir allí. Este año he vuelto a Ibiza y allí seguían viviendo su aventura y planteando su siguiente reto. No saben como pues el de los 40.000 euros desapareció con una inglesa y no han vuelto a saber de él pero les regaló el velero.

Ahora mismo cogía la bici y me iba camino de Hawai, el destino es lo de menos, lo importante es el camino y el de Menorca mola mucho.

Lástima que mi mujer y la hipoteca no me dejen hacer estas locuras, pero si me vigila el Dioni y le asegura a mi mujer que vuelvo, yo me apunto a Menorca, pero de Non Stop nada de nada, que nos espere el Carbono un par de días que el resto tenemos que saborear bien la caldereta de langosta en al menos un par de sitios de la isla para comparar.



isie7e escribió:Vamos a ver... yo no te vigilo nada aquí, que quede claro, yo me voy a Ibiza contigo!!! Me encanta esa isla... y la ruta la hacemos con calma que no hay prisa!!! :lol: :lol: :lol: aunque... el camí de cavalls sea en Menorca, Ibiza me vale!
Sería incapaz de hacer lo que explicas de los hippies pero la verdad es que no sólo se vive de ideales, a veces hay que dar un paso al frente y materializarlos!!!

MENORCA!!! IBIZA!!! CUANDO?!?!?!
De cuánto dinero hablamos? Para que fechas? Yo quiero ir a veranear a Menorca, si lo cuadro con las vacaciones seria genial, pero que vale esto? Para conseguir bono-bici se puede plantear cómo vacaciones, pillamos una casa meremos a las mujeres y el niño en mi caso.......y nos damos a la fuga por la isla, una casa compartida una semana no debe salir muy cara? No se es una idea.....
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Camí de Cavalls 360º, Menorca

Mensaje por AMCROUS »

Héctor + 1
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Responder