Reciclando una flaca

¿Tienes algo que comprar o vender? Puedes anunciarlo aquí de manera gratuita.
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por remy »

Bugui Esponja escribió:Creo que tengo un juego de ruedas. Pero como yo también estoy de restauración y tengo el material repartido en tres almacenes.
http://www.segundamano.es/barcelona/rue ... &st=a&c=46
15€ en la Llagosta.


Gracias por la información Bugui...pero busco ruedas completas para no tener que comprar aparte cubiertas y cámaras, e incluso estaría dispuesto a comprar alguna bici "entera", para poder aprovechar alguna pieza que otra.....Si sabes de alguna baratita!!
Que vaya bien esa restauración!!!

Gracias de nuevo
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por Bugui Esponja »

No compres una rueda completa.
Si la vas a usar es mejor que sepas que y cuantos km llevan las cubiertas.
No pienses que es muy agradable pinchar bajando un puerto a más de 60km.
Si es de la rueda trasera susto y a reparar, pero en la delantera ufffff. :mrgreen: :mrgreen:
Las cubiertas pueden ser de muchos precios diferentes. Yo uso unas que salen muy pero que muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por remy »

Bugui Esponja escribió:No compres una rueda completa.
Si la vas a usar es mejor que sepas que y cuantos km llevan las cubiertas.
No pienses que es muy agradable pinchar bajando un puerto a más de 60km.
Si es de la rueda trasera susto y a reparar, pero en la delantera ufffff. :mrgreen: :mrgreen:
Las cubiertas pueden ser de muchos precios diferentes. Yo uso unas que salen muy pero que muy bien.
Saludos


Gracias por la "info" Bugui, es que no estoy muy puesto en el tema de "flacas"...estudiaré lo que comentas.. :ugeek:
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por Bugui Esponja »

En las flacas el proceso es el siguiente:
Cuando la rueda trasera se va planeando por el uso, se cambia.
Pero no se cambia la trasera, se cambia la delantera.
La nueva se monta delante y la de delante usada se monta en la trasera.
Así la rueda delantera, que es la que soporta casi todos los esfuerzos y la que tiene que tener mejor grip y mayor seguridad , siempre está perfecta.
La rueda delantera se desgasta más uniformemente que la trasera y puede durar e doble que la trasera, pero se haría vieja y podría pinchar o reventar sin aviso.
Uno de los trucos que yo uso para conservarlas mejor, es al llegar a casa sacarles un poco de presión para que no se cuarteen sin apenas uso.

Saludos
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por remy »

Bugui Esponja escribió:En las flacas el proceso es el siguiente:
Cuando la rueda trasera se va planeando por el uso, se cambia.
Pero no se cambia la trasera, se cambia la delantera.
La nueva se monta delante y la de delante usada se monta en la trasera.
Así la rueda delantera, que es la que soporta casi todos los esfuerzos y la que tiene que tener mejor grip y mayor seguridad , siempre está perfecta.
La rueda delantera se desgasta más uniformemente que la trasera y puede durar e doble que la trasera, pero se haría vieja y podría pinchar o reventar sin aviso.
Uno de los trucos que yo uso para conservarlas mejor, es al llegar a casa sacarles un poco de presión para que no se cuarteen sin apenas uso.

Saludos


Otro detalle que desconocía, lo tendré es cuenta de cara al futuro... Gracias Bugui!!!
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por remy »

Hola Kompañe@s: Dicen que el que la sigue la consigue. y como soy muy bueno con los "cuñaos" ;) uno de ellos me regaló ( bueno me costo una caçotada) esta "flaca" (blanquita merengona" como yo jejeje :lol: :lol: ) que tenia medio abandonada en el garaje.En principio quería quitarle las ruedas y ponérselas a la vieja bici que estoy restaurando, pero después de inflar las ruedas, hacerle una limpieza general y engrasarla bien...!!!Sorpresa!!!!! la bici se encuentra en perfecto estado para poder ser utilizada,...total, que de momento la conservo tal como esta

En el lote, aparte de la bici también venia una llanta delantera y dos cubiertas..con esto quiero decir que solo me falta una rueda trasera para poder acabar del todo la restauracion..
Por ultimo comentar que con esta ya son seis bicis, seis las que tengo..¡¡cualquier día la mujer me echa de casa, fijo :evil: !!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludakos
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por Charlie Dakota »

Que guapa q ha quedado, felicidades!
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando una flaca

Mensaje por remy »

Charlie Dakota escribió:Que guapa q ha quedado, felicidades!


Hola Charlie: esta "flaca" blanca no es la reciclada, es una que me han regalado...En principio era para sacarle piezas, pero como está en bastante buen estado me la quedo así.
Cuando tenga terminada la que estoy reciclando, pondré fotos, aunque no se si apreciará mucho la diferencia porque quiero conservarla lo mas parecida a su estado actual..(sin quitarle el oxido,solo protegerla para que no vaya a mas)...

Saludos
Responder