9/6/13 Transcatalunya 2013

Salidas de más de un día en BTT
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

9/6/13 Transcatalunya 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno algunos ya sabeis que Pere comento en la Transcatalunya 2012 que no volverian a repetir la trancatalunya en el 2013 que querian hacer algo especial, pues de momento solo son rumores pero me ha dicho un pajarito de carbono que ya estan preparando la Transcatalunya 2013 y como es el 10° aniversario sera más especial y más dura.
Yo no descarto participar si realmente se comfirman estos rumores porque pinta muy bien y el trato de Probike fue de un 12 sobre 10 :mrgreen:

Inscritos a la Transcatalunya 2013:

1- Rubibeaker
2- Cecili
3- Carmen (Sprintbike)
4- Manuel (Sprintbike)
5- Sergio Carbono
6-
...



¿ quien más se anima ? aún quedan plazas hasta el dia 1 de Junio que cierran las inscripciones os lo podeis pensar no creo que se agoten, nosotros iremos en tren saldremos el sabado sobre las 15:30 que el tren son unos 8€ y el Bus de Probike eran 30€, asi nos ahorramos unas pelillas que esta la cosa muy mala :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por Racing »

Pues a mi no me importaría repetirla. Esperaré con ganas que publiquen algo sobre lo que proponen para 2013.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Racing escribió:Pues a mi no me importaría repetirla. Esperaré con ganas que publiquen algo sobre lo que proponen para 2013.


el final sera más duro, eso seguro, un final subiendo , habrá más desnivel y hasta hay puedo leer .... :mrgreen:
Imagen
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por kizer57 »

Yo creo que la harán al revés.

Porque quieras que no...está muy bien ir desde la Molina hasta Barna pero en cuanto a desnivel no hay color!!!! NO hay color!

Si quieren hacer algo muy muy grande, que hagan Barna-La Molina o Barna-Vallter-Port Ainé-Queralbs etc etc un sitio donde acabe en subida para un final épico y rápido a una caseta para alojamiento.

En descenso es muy dura porque tienes que subir muchas cotas, claro está, pero hacia arriba será el top. 4500m de desnivel no los quita nadie.


Pongo un ejemplo, ir desde Vallter hasta el delta del río Ter o desde el delta hasta el Pirineo.....
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Al Revés seria Brutal !!! :shock: :shock: no es mala idea y a lo mejor aciertas :shock: ya veremos que sorpresa nos dan :lol: salida desde BCN y vuelta a BCN tampoco es descartable :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por Racing »

También es posible que recuperan el antiguo recorrido: Ribes de Freser-El Masnou. Son 180 Km. con algo más de 4.000 metros de desnivel acumulado positivo.

También podría ser que el inicio fuera en La Molina pero luego enlazara con el recorrido antiguo, ahí salen 5.000 metros positivos.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por Racing »

Por cierto hace un par de semanas hice un tramo de la anterior Transcatalunya, que sigue la ruta denominada Meridià Verd.

En concreto hicimos desde Vic hasta casa. Salieron algo más de 100 kilómetros y el recorrido además de no ser muy exigente es muy recomendable. El problema es que se nos hizo tarde y ya de noche el último tramo lo tuvimos que hacer por carretera.

Podéis ver la crónica que hice en http://wwwciclopatas.blogspot.com.es/2012/11/vic-premia-en-cuatro-actos.html
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por SergioCarbono »

Estube hablando con Miquel Anglada y el quiere hacerla este año, asi que no descarto hacerla como preparacion para la Pedals de foc puede que me vaya bien, como dicen que es todo bajada esta chupao :lol:
¿ que opinais, puede ser demasiado hacerla antes de la pedals ? Yo creo que no siempre y cuando no vaya muy a saco el objetivo principal seria terminar la Pedals de foc.

Lo digo porque tengo un amigo que apreto demasiado en la Transcatalunya, no tuvo tiempo para recuperarse para hacer la Transpyr y claro pierdes la pasta :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por Charlie Dakota »

SergioCarbono escribió:Estube hablando con Miquel Anglada y el quiere hacerla este año, asi que no descarto hacerla como preparacion para la Pedals de foc puede que me vaya bien, como dicen que es todo bajada esta chupao :lol:
¿ que opinais, puede ser demasiado hacerla antes de la pedals ? Yo creo que no siempre y cuando no vaya muy a saco el objetivo principal seria terminar la Pedals de foc.

Lo digo porque tengo un amigo que apreto demasiado en la Transcatalunya, no tuvo tiempo para recuperarse para hacer la Transpyr y claro pierdes la pasta :sad:



Mi opinión, hazla si cuando se acerque el dia te ves con fuerzas, pero con el objetivo de entreno, no de competición.

La importante para tí es la PDF, pero como motivación de entreno y por el cariño que se que le tienes, yo la haría.

Ojalá estuviera yo preparado para hacerla!!! ;)
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Transcatalunya 2013

Mensaje por Racing »

SergioCarbono escribió:Estube hablando con Miquel Anglada y el quiere hacerla este año, asi que no descarto hacerla como preparacion para la Pedals de foc puede que me vaya bien, como dicen que es todo bajada esta chupao :lol:
¿ que opinais, puede ser demasiado hacerla antes de la pedals ? Yo creo que no siempre y cuando no vaya muy a saco el objetivo principal seria terminar la Pedals de foc.

Lo digo porque tengo un amigo que apreto demasiado en la Transcatalunya, no tuvo tiempo para recuperarse para hacer la Transpyr y claro pierdes la pasta :sad:


No son incompatibles, de hecho mi compañero de habituación en la Transcatalunya quedó entre los 10 primeros en la Tras y en la Pedals. Bueno eso son casos extremos.

El año pasado yo me lo tomé con tranquilidad, no pasé del 80% de lo que podía dar -a excepción de la primera subida al Coll de Pal- por miedo a quedarme tirado y te puedo asegurar que el martes siguiente ya estaba otra vez encima de la bici totalmente recuperado.

Depende de la fecha exacta y del tipo de recorrido que planeen también de gustaría repetir este año la transcatalunya. Veremos.
Responder