Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por La Piedra »

Hace un par de semanas pinché en dos ocasiones en un intervalo de unos 20min. (pinchazos diferentes), Josetitoo lo sabe bien. En ese momento decidí que tubelizaría las ruedas para evitar estas situaciones. La mayoría de los consultados optan por este método, aunque no hay unanimidad. Es por eso que me gustaría que saber más sobre ello. Quisiera pediros que me dieseis vuestra opinión. Tubelizar si o no y porqué.
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por SergioCarbono »

Yo lo tengo claro !!! Tubeless !!!

El unico incoveniente del Tubeless es que hay que hacerle un mantenimiento del nivel del liquido ( minimo yo recomiendo cada 2 meses revisar ) para rellenar solo hay que destalonar el neumatico, rellenar de liquido antipinchazos directamente del bote al interior del neumatico, volver a encajar la cubierta en la llanta e inflar a 4 kg para que talone bien, ir girando la rueda, antes de usar la bici acordaros de volver a poner la presion normal entre (2,5 y 2,8 dependiendo del peso del ciclista y gustos de este )
Sale más caro porque las cubiertas son mas caras y el liquido antipinchazos, que recomiendo liquido Notubes ( la cantidad por rueda recomendada son entre 40 y 80 ml ).
Algunos liquidos antipinchazos llevan amoniaco y salen huevos en las cubiertas, si os sale un huevo teneis que pincharlo con una aguja, para que salga el aire, poque son burbujas de aire entre las capas del neumatico.
Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por josan »

Yo tengo los neumaticos tubelizados y me despreocupo de pinchazos.
Como te a dicho Sergiocarbono las cubiertas son mas caras y hay que añadir liquido de vez en cuando.Pero merece la pena no parar a reparar un pinchazo,sobre todo en invierno con las manos heladas.
No hace falta destalonar la cubierta cada vez que pones liquido,solo desinflas la rueda quitas el obus de la valvula metes el liquido con una jeringuilla de esas de las farmacias o con un tubo de silicona pones el obus vuelves a hinflar y listo.Es muy sencillo no hace falta ni sacar la rueda de la bici.
http://www.youtube.com/watch?v=Nmydo-Y0tHs
El liquido que te recomiendo tambien es el Notubes es de color blanco con unas pequeñas virutas de goma que ayudan a taponar el pinchazo.
Yo cuando se acabe el bote que tengo utilizare un metodo mas barato es latex sintetico diluido con agua y unas ralladuras de goma de alguna camara vieja.
No utililizar latex acrilico que es el que lleva amoniaco y producen abolladuras en las cubiertas.
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por La Piedra »

Podéis aclararme que es el obús, he visto el video pero no soy capaz de ver claramente que es.
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por turbolover »

Jordi Tomàs escribió:Podéis aclararme que es el obús, he visto el video pero no soy capaz de ver claramente que es.


Las válvulas para tubeles son diferentes, y estan formadas por 2 piezas, una más grande que se pone en la llanta, y una más pequeña, que se enrosca en la primera. Sacando esa última puedes añadir el liquido sin destalonar. ;)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por Lasdoceydiez »

josan escribió:Yo tengo los neumaticos tubelizados y me despreocupo de pinchazos.
Como te a dicho Sergiocarbono las cubiertas son mas caras y hay que añadir liquido de vez en cuando.Pero merece la pena no parar a reparar un pinchazo,sobre todo en invierno con las manos heladas.
No hace falta destalonar la cubierta cada vez que pones liquido,solo desinflas la rueda quitas el obus de la valvula metes el liquido con una jeringuilla de esas de las farmacias o con un tubo de silicona pones el obus vuelves a hinflar y listo.Es muy sencillo no hace falta ni sacar la rueda de la bici.
http://www.youtube.com/watch?v=Nmydo-Y0tHs
El liquido que te recomiendo tambien es el Notubes es de color blanco con unas pequeñas virutas de goma que ayudan a taponar el pinchazo.
Yo cuando se acabe el bote que tengo utilizare un metodo mas barato es latex sintetico diluido con agua y unas ralladuras de goma de alguna camara vieja.
No utililizar latex acrilico que es el que lleva amoniaco y producen abolladuras en las cubiertas.



Me he quedado alucinando con lo del obus. Mañana si me acuerdo lo miro para la próxima vez
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por La Piedra »

Bien, ahora aclararme qué es destalonar... ¡¡ya véis que lo mío son las bicis!!
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por josan »

Jordi Tomàs escribió:Bien, ahora aclararme qué es destalonar... ¡¡ya véis que lo mío son las bicis!!

Destalonar es sacar la cubierta de la llanta.
Las cubiertas y las llantas tubeless tienen una forma especial para que encajen una dentro de otra y no pierdan aire,se pueden utilizar hasta sin liquido,este solo es para taponar posibles pinchazos.

La pieza de plastico en forma de U es la llave para aflojar y apretar el obus,se puede utilizar unos alicates pero con cuidado de no dañar la rosca.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por SergioCarbono »

vale y si no destalonas ¿ como revisas el nivel de liquido que queda para saber cuanto has de añadir ? porque por la valvula puedes ver si queda o esta seca sacando aire, si sale liquido es que hay, pero no puedes saber el nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Pros y contras de las ruedas tubelizadas

Mensaje por josan »

Pues por la varilla de niveles,tu bike no tiene? :lol: :lol: :lol:
Es cierto no puedes saber cuanto liquido tiene si no destalonas pero tampoco importa mucho si tiene un poco mas de la cuenta,siempre que no le metas medio litro de liquido.
Responder