2ª BrutalMarathon BTTeros BTT

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Racing

BrutalMarathon BTTeros BTT

Mensaje por Racing »

Ayer realizamos la segunda edición de la Ultramaratón Btteros, aunque a decir verdad debería ser la tercera pues ya en el año 2013 realizamos una aventura cuyo recorrido repetimos en esta ocasión.

Como novedad y para confirmar la buena salud del club nada menos que 9 ciclistas nos atrevemos con la aventura en un día donde el calor será también protagonista. Pedro decide salir antes que el resto y marcarse el ritmo, aunque luego descubrimos que se salta la primera parte y por ello no lo alcanzaremos en todo el recorrido.

Nosotros subimos por los Leprosos hacia Collserola donde coincidimos unos pocos segundos con el grupo de Josetito que van a su ritmo tranquilo, nosotros tenemos muchos kilómetros por delante y aceleramos. Luego bajamos hacia Montcada donde calentamos piernas por el río Ripoll dirección Sabadell, pronto nos desviamos hacia Castellar del Vallés donde paramos a cargar agua pues no hay ninguna fuente a la vista en muchos kilómetros.

Subimos dirección Puig de la Creu a buen ritmo mientras que Martín empieza a ver que hoy no tiene el día fino, a ratos sigue bien al grupo pero cuando la subida se empina se queda atrás. La ruta da pocos descansos y parece, y lo es, que todo es cuesta arriba. Pasamos por las cercanías de Gallifa, pero la ruta no pasa por ningún pueblo, todo es monte, con buenas vistas pero con mucho calor.

Poco a poco el desnivel se va notando en las piernas pero los ánimos en el grupo siguen intactos, paramos 10 minutos a comer algo y seguimos hacia las inmediaciones de Sant Quize Safaja donde seguimos a tramos un GR bastante pedregoso y tenemos algún tramo más llano que alterna con las subidas. Paramos en un pinchazo de Klein, que muchos hasta agradecen y después del cachondeo que se monta reincidamos la marcha para empezar a descender hasta Aiguafreda. La bajada tiene tramos de todo tipo, entre ellos una trialera muy pedregosa donde El_Cano se compra una parcela y sale maltrecho con un fuerte dolor en su muñeca derecha.

Antes de terminar la bajada hacemos la foto, ya típica, con los Cingles d’en Bertí al fondo y vamos directos a un bar para comer, no vamos mal de tiempo aunque un poco retrasados con el previsto. Aquí terminamos con las previsiones y estamos casi una hora parados, entre cervezas, cocacolas y bocatas parecemos que vengamos del más allá de hambrientos y sedientos que vamos. Martín, muy cansado y El_Cano, dolorido, deciden dejarnos y volver en tren.

Los seis restantes partimos hacia la subida principal del día, esa que un día dije que jamás volvería a hacer. La subida hacia el Pla de la Calma, en el Montseny, desde aquí no es que sea dura, es lo siguiente. Es una larga subida en dos partes, la primera se suceden rampas muy fuertes que parecen no tener fin y aquí es donde yo me siento más flojo y cierro el grupo, la segunda parte es también larga pero el desnivel ya no es el mismo y se sube de forma más o menos plácida. Aquilinator empieza a sentirse mal, parece que el bocata de bacon con queso no le ha sentado bien y poco antes de coronar ya tiene claro que no puede seguir.

Culminamos el pla de la Calma y SegioCarbono toma el camino hacia Sant Celoni, Aquilinator, viendo la bajada y su mal cuerpo, decide acompañarle para tomar el tren allí. El resto: Sacarrni, Klein, Jordi Golfo y Racing, seguimos con el plan previsto y bajamos hacia el pantano de Vallfornés y Canoves donde paramos 20 minutos a tomar algo fresco y a por agua. Aunque antes Klein sufre otro pinchazo.

Desde aquí seguimos unas pistas forestales en un continuo sube y baja hasta que nos adentramos en un sendero invadido por zarzales y dudamos si seguir por aquí hacia Cardedeu pero tomamos la decisión de variar la subida hasta la Serralada y deshacemos un tramo para ir a buscar una pista que nos dejará en la Roca del Vallés desde donde subimos por senderos hasta Sant Bartomeu de Cabanyes.

Ya con el olor de sentir que estamos cerca de casa la alegría vuelve al cuerpo. Un par de horas antes Golfo estaba por abandonar y de golpe el tío tenía fuerzas para volver a empezar la ruta. Yo me despido pues estoy cerca de casa y el resto sigue un tramo más de la Serralada para bajar pronto por Alella y terminar los últimos kilómetros de la aventura en llano.

Salen 150 Km con 3.500 metros de desnivel positivo, con los típicos ingredientes en este tipo de salidas de muchas horas, momentos en que uno se siente bien, otros donde las piernas parece que desaparecen y vuelta empezar, pero sin duda el hecho de ir en este grupo y pasarlo tan bien hace que todo sea mucho más fácil.

Además de disfrutar de la aventura muchos de los que hoy estábamos era la última salida fuerte antes de abordar dentro de dos semanas la Pedals de Foc Non Stop y os puedo decir que todos van más que preparados. A Pedro no lo alcanzamos, él fue con sus dudas del ritmo y terminó con una media de 13,3 Km/h, quien lo ha visto y quien lo ve! Desde aquí mis ánimos para Martin, que aunque no se encontró bien no dudo que en la PDF, con la cabeza tranquila se lo va a pasar en grande.

Las fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157654458167840
war-e

BrutalMarathon BTTeros BTT

Mensaje por war-e »

Muy buena ruta en la que ha habido un poco de todo!! Espero estar listo para la próxima!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Thrasher

Re: 2ª BrutalMarathon BTTeros BTT

Mensaje por Thrasher »

Vaya cracks, con el caloraco que está pegando estos dias, pero podéis con todo!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Walker

Mensaje por Walker »

Gran crónica Racing como siempre y felicidades a todos por la pedazo de ruta una lastima lo de Martí y Aquilinator y espero que no sea nada grave la caída de el cano
Walker
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Felicidades a todos, tan solo acompañaros un trozo ya tiene su merito.
Grandes, muy grandes!!!
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Hola a todos os explico la jornada.

Como que no queria retrasar al grupo opte por salir media hora antes y saltarme collcerola, que ademas y a primera hora se me atraganta y no queria perder los papeles ya al principio. Asi pues remonte el rio Ripoll hasta Castellar a un ritmo llevadero para aguantar los 150 km, en el parque enfrente de Can Petasques pare a repostar llene todo lo que llevaba y empece a subir el Puig de la Creu, pensando que ya pronto me pillarian el resto de compañeros, pero no, corone el Puig y ni rastro , pues nada sigo para Gallifa, voy comiendo un poco cada hora para mantener las reservas y sin parar sigo el track, que por cierto es espectacular pasa por sitios realmente bonitos y sin ver un alma durante mucho rato, pues eso sigo con la escapada en solitario, ya pensando en la PDF que seguro que también iré solo así que le pongo a la Epic el modo competición, próximo objetivo Aiguafreda, ya llevaba el motor a temperatura óptima, las sensaciones eran buenas y las piernas respondian asi pues a dar pedales, se alternan buenas subidas seguidas de bajadas rapidas con algun tramo tecnico sobre roca y mucha piedra, y entonces ya empece a pensar si no me han pillado ya es que algun contratiempo habran tenido y viendo esas bajadas pense mas de uno a pata.

Llegue a Aiguafreda sobre las 12 y con los bidones vacios , busque una tienda compre agua y un aquarios y me fui al bar donde suponia que parariamos a comer , me tome una birra pero no llegaban decidi seguir que ahora venia la subida mas fuerte del dia y caray vaya rampotes sobre todo en la primera mitad y pense el que se coma un bocata abajo, aqui vomita, ehhh Aquili.

Acabe la subida al Pla de la Calma como pude, pero sabiendo que lo mas duro estaba hecho con buenas sensaciones y con una media de velocidad aceptable pensando en la PDF, arriba hacia un poco de fresco y por momentos se nublaba asi que decidi bajar rapido a Canoves asi que cagando leches para abajo, una bajada rapida y sin tener que mirar el GPS pues ya la conozco hasta la plaza de Canoves parada en la fuente a refrescarme rellenar y mirar el movil a ver si me enteraba de algo de los compañeros , fue entonces cuando vi algun comentario en el wattsap y ya me di cuenta de que iba a acabar la ruta solo, pues entre los contratiempos y el mantelaco en Aiguafreda llevaba mucha ventaja y no quería parar mas de lo necesario para no enfriarme, pues eso segui en modo competición dirección Cardedeu y yo si pase por el tramo de zarzas suerte que era corto pero yo quería hacer el track completo, después de pasar el puente de la A7 se coje una pista de subida que te lleva hasta la Serralada ya en territorio conocido, pero el track me lleva hasta las puertas de la cantera y baja por pista hasta la carretera, y claro ahora toca remontar por carretera hasta volver a encontrar la pista buff que largo se me hicieron ese par de km , pues ya quedaba llegar a la pista seguir el Gr pasando por Can Boquet , la Roca del Toni, Mirador , Viñas , Seminario Vigía y Cerveza en la Pallaresa.

Bueno si alguién me dice el año pasado que yo iba ha hacer la Brutalmarathon btteros me harto de reir, asi que querer es poder.

Pues ala a ver que tal nos sale la PDF.

Lo mejor como siempre la compañia, aunque sea virtual ;)
Racing

Mensaje por Racing »

No está nada mal Pedro, te saltaste Collserola pero luego lo compensaste cumpliendo el resto del track completo, que tenía sus trucos, la bajada hacia Orrius y subida posterior y luego terminando por montaña y además con una media muy buena.

Tu y con tus dudas y al final tendrás que ir esperándome en la PDF, y no lo digo en broma.
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas Racing y Pedro, para mi lo mejor sin duda es haber podido repetir esta ruta tan chula con un número más amplio de zumbaos :lol: :lol: :lol:

Como dice Pedro pasa por paisajes preciosos y si levantas la cabeza las vistas son alucinantes en varios puntos de la ruta.

Yo opino como Racing estáis todos listos para disfrutar de la PDF.... hasta los que no estáis inscritos, que no se que coño hacéis que no estabais ya en la playa o la piscina con el calor que hace :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquilinator y yo nos despedimos del resto en la cima del Pla de la Calma y bajamos por la pista que hicimos de subida en la Ultrabike 2015 hasta el pueblo del Montseny, allí cogimos la carretera para bajar hasta Santa Maria de Palautordera, repostamos agua en una fuente, compramos unas cocacolas en la tienda de enfrente y yo me comi dos donuts de chocolate. Me despedi de aquilinator que se fue a la estación y yo hacia Sant Celoni por un carril bici muy bien hecho.

Una vez en Sant Celoni subi por el Montnegre para empalmar con el track de la Transmaresme hasta Pineda de Mar, donde llege a las 19:20 justo a tiempo de pegarme el chapuzón en la piscina con el que venia soñando desde el km 50 de la ruta :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final me salieron 146 km y 3324 m, track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10024367
Imagen
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Sueño que aun estoy montado en bici.
Lo que pasa es que tengo dudas de que sea una pesadilla!!!!!
Maaaadre mia cuantas horas montado en la PUTA BICIIIII!!!!!!!!

Bueno, la ruta brutal con sus rampotes de ordago, la compañia increible. Esa fue mi motivacion por IR y por SEGUIR la ruta completa.

Suerte a los avituallamientos de solido iba cargando pilas porque lo q venía despues de Aiguafreda no tiene perdon de dios.

Estais todos fuertisimos y los que por una cosa o por otra no la pudisteis acabar todos sabemos lo fuertes que estais.
Todo y que en Canoves hicimos refrigerio, una vez en Badalona Sacarni, Klein y yo brindamos por todos con 3 jarras bien fresquitas.

Como dice Sergio, ya estais preparados para ir a la PDF.
Yo es que paso... Todo fue por pasar un dia especial!!!!
Última edición por jordigolfo el Lun Jun 22, 2015 7:10 am, editado 1 vez en total.
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Lo de Pedro es increible, recuerdo perfectamente su primer dia bttero y su progreso es bestial.
Pedro, me quito el sombrero contigo, CAMPEÓN! !!!
Responder