Pues ahí va mi crónica, antes de nada decir que hacía tiempo que quería hacer algún reto como el que nos propuso Charly, un reto hecho por mortales y para mortales.
Llevo mucho tiempo que madrugar para ir en bici es un problema por la niña y los cabreos por haberla despertado, a veces simplemente es casualidad porque todas las madrugadas se despierta pero si coincide que es para salir en bici me las cargo yo
Eso me asusta a la hora de tener que madrugar ya que a veces se ha despertado y me quedo en casa vestido de romano durmiendo a la nena, por eso casi nunca me apunto a las salidas por no poner que voy y luego no ir, en fin...
Pero esta vez la ruta no tenía desperdicio, así que no dudé en apuntarme nada mas ver la propuesta, a parte cuando me inicié en la bici empecé a salir con los piñoneros de sant vicenç y he disfrutado mucho por esas montañas así que no podía ser mejor el recorrido.
El día empezaba bien, sin percances a la hora de levantarme, así que salgo de casa puntual a las 5:30, a los pocos metros de salir de casa noto algo raro en la rueda trasera, parece que vaya pinchado... no puede ser... hoy no, paro, toco la rueda e iba floja, intento pensar porque si ayer noche la inché... al final decido parar e inchar con el inflador a ver que pasa no se si habré perdido el líquido del tubeless y quizás vaya pinchado... cuando he inflado la rueda me subo y escucho el grito de guerra de los bttros Jeu Palomaaaa!!! lo oigo pero no me lo creo será que mi cabeza a esas horas no procesa bien, pero cuando lo escucho por segunda vez no ya no dudo y veo a flyman jejejeje así que nos dirijimos juntos al punto de encuentro.
Después del saludo empezamos sin demora la ruta, el paso por barcelona ha sido rápido pasando muchos semáforos en rojo, a esas horas de la madrugada me preocupaba bastante primero por el peligro y segundo por el derroche de energía de los parones y arrancadas pero al final hemos llegado al final de la diagonal donde ya hemos cogido el camino y a otro ritmo hemos ido pasando esplugues, sant feliu y sant boi.
Llegamos al encuentro con Tòful y ahí es donde realmente empieza la ruta y empezamos la primera rampa dura bastante larga todos me pasan pero no me preocupa demasiado intento mantener mi ritmo lo mejor que puedo para no hacer sobre esfuerzos que luego me pasaran factura, adelantamos a unos cuantos ciclistas, por esa zona muchos con ropa de la Valbuena (marcha que quizás este año repita después de varios años sin hacerla) después de la subida ya hay ganas de almorzar y encontramos un bar en medio de la ruta dudamos pero decidimos seguir con el plan de llegar a olesa de Bonesvalls, pero la sorpresa ha sido ver el bar de olesa cerrado, creo que en ese momento todos nos hemos acordado de la opción que habíamos descartado unos km antes pero enseguida preguntando hemos dado con otro que ha cumplido perfectamente con la función de refrescarnos.
Sin poner demasiado mantel continuamos con la ruta con buen ánimo porque íbamos según lo previsto pero me preocupa ver a charly con la obsesión del horario ya que en mi opinión en estas rutas es casi imposible hacer un cálculo, a partir de aquí las subidas y las bajadas se han ido sucediendo unas más técnicas que otras pero casi todas ciclables menos alguna subidita pero de poca importancia, charly ha dicho que he ido de menos a mas pero discrepo creo que simplemente he sabido dosificar el esfuerzo y no en vano llevo tres selénikas, dos brevets 200, una QH jejeje eso se tiene que notar en algo.
Por fin llega un trozo de bajada larga por un sendero un poco ancho donde he disfrutado como un enano y he dejado correr a la bicicleta todo lo que ha querido, hacía tiempo que no disfrutaba así de una bajada, la ruta va discurriendo por parajes bonitos han habido tres fuentes que nos han salvado la vida ya que el calor ha apretado mucho y nos hemos podido refrescar, ya en el km 80 nos dice charly que ya es todo bajada aunque lo que yo puedo ver al fondo es el mar pero entre él y nosotros veo unas cuantas montañas...
No nos lo pensamos demasiado y continuamos subiendo y bajando hasta el pantano de Foix, después continuamos hasta calafell donde ya vemos el final de la ruta pero parece que comarrruga esté a una eternidad, por fin llaneando con paciencia llegamos al bar que pensábamois no existía.
Resumiendo una salida genial para no olvidar y a la que seguro repetiremos cuando estemos mas descansados!!!
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells