CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Trucos y bricolaje
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Mensaje por SergioCarbono »

1.jpeg


Los frenos avid elixir han supuesto un paso adelante en todo los aspecto respecto a los anteriores juicy de la marca, estos cambios no solo se notan es su funcionamiento y cantidad de ajustes sino también en otros aspectos como cambiar las pastillas, operación que ha pasado de ser muy engorrosa a ser algo relativamente sencillo.

2.jpeg


Que necesitamos para cambiar las pastillas :

1ºEvidentemente un par de pastillas nuevas
2ºEspaciador de la marca para separar pastillas
3ºUn destornillador de cabeza plana
4ºJuego de llaves allen
5ºMaza nylon
6ºLimpiador frenos


PRIMERO: Introducimos el espaciador de color rojo que traen los frenos avid, esto nos servirá para espaciar las patillas y recolocar los pistones a su posición, si no entra podemos golpear al espaciador con la maza de nylon (ojo solo al espaciador, no a la pinza).

Este espaciador lo metemos primero por delante de la pinza, y luego por la parte de atrás de la pinza.

3.jpeg


SEGUNDO: Quitamos la presilla que bloquea el pasador,

TERCERO: Sacamos el pasador con una llave Allen del tamaño apropiado

4.jpeg


CUARTO: Sacamos por la parte de detrás las pastillas con su muelle, si todo esta correcto y los pistones están colocados en su sitio las pastillas salen fácilmente sacamos el grupo completo
5.jpeg


QUINTO: buen momento para limpiar, con las pastillas quitadas utilizamos un limpiador de freno para retirar los restos de pastillas y suciedad, posteriormente limpiamos y secamos con papel absorbente. Es muy importante que ningún liquido toque las pastillas nuevas, pues las contaminaríamos y ya no servirían

SEXTO. Colocamos las nuevas pastillas y muelle, el conjunto entra sin dificultad alguna


6.jpeg


SEPTIMO- con las pastillas en su sitio debemos recolocar el pasador utilizando una llave allen, y después fijamos el mismo con el terminal.

7.jpeg


OCTAVO- Si las pastillas no han quedado en su sitio o no están bien colocadas deberemos recolocarlas utilizando la pieza espaciadora roja.

8.jpeg


NOVENO- ahora toca montar la rueda con su disco y ajustar los frenos normalmente deberemos actuar sobre los ajustes de las manetas para volver a encontrar el tacto adecuado, asimismo en muchos casos será necesario recolocar la posición de la pinza para evitar que las pastillas rocen con el disco. Tras unas pocas frenadas ya tendremos de nuevo nuestros avid elixir en forma.
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Mensaje por AlaWulie »

Buen tutorial!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Mensaje por SergioCarbono »

AlaWulie escribió:Buen tutorial!


Gracias, he arreglado el tamaño de las fotos me habian quedado un poco Alawulie jejeejee

yo cuando meti la rueda despues de cambiar las pastillas se me qedaba muy frenada, fue darle uno toques a la manta y parece que los pistones fueron a su sitio, porque dejaron de rozar. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Mensaje por isie7e »

ese es el típico ajuste que le hago yo a mis frenos... aflojarlos, unos golpes a la maneta y sin soltarla apretarlos... me es útil!
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: CAMBIAR PASTILLAS FRENO AVID ELIXIR

Mensaje por SergioCarbono »

isie7e escribió:ese es el típico ajuste que le hago yo a mis frenos... aflojarlos, unos golpes a la maneta y sin soltarla apretarlos... me es útil!


Pues si va muy bien, por cierto dar las gracias a Isie7e que me paso este manual :mrgreen:
Imagen
Responder