Selènika 2016 (25-Sept-2016)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Bueno, el pasado domingo se celebró una nueva edición de la Selènika en Navarcles y un servidor estuvo allí... Era una prueba a la que le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado en absoluto... Este año lo consideraban "año de transición" y recomendaban el uso de GPS aunque me encontré bastante bien señalizados los cruces en todo el recorrido... El recorrido era otra novedad y como puede apreciarse viendo el perfil, un auténtico rompepiernas con contínuas subidas y bajadas... A priori había muy pocos tramos de sendero pero me han parecido muy bien encajados a lo largo del recorrido, para romper un poco la monotonía de las pistas, incluso algunos tramos de trialera donde había que extremar precauciones... Un recorrido bastante mejor de lo que esperaba aunque sin llegar a ser espectacular.

Personalmente no había tenido una buena semana por temas laborales y personales y llegué agobiado al finde, ya en los primeros kms me costaba coger ritmo y antes del 30 iba sin fuerzas ni ganas de dar pedales, con el paso de los kms y los avituallamientos me fui entonando poco a poco y así sin alardes fui cumpliendo como buenamente podía, hasta llegar a una de las últimas subidas (dura de cojones) donde me empezaron a dar amagos de calambres, tras caminar un buen rato y ya arriba pude continuar y afrontar la última subida (más tendida) con garantías... Ya el tramo final me enganché a dos bikers que iban bastante ligeros de ritmo y pude acabar sin problemas.

En fin, he acabado agotado pero contento por que el objetivo era llegar a meta y así he hecho, en 8 horas y poco. Una vez en la meta pude compartir un rato con Turbo que hacía mil horas que había llegado :lol:. (Muchas gracias por la foto y los gritos de ánimo)

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14805854

PD: A ver que nos cuenta el otro protagonista. :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Re: Selènika 2016 (25-Sept-2016)

Mensaje por SergioCarbono »

Muy bien thrasher y buena crónica, lo que me gusta de la selenika a parte de la duerza es que cada año cambian en recorrido entero tirando hacia un lado o hacia otro, que no debe ser fácil para los organizadores.
Imagen
Manu

Mensaje por Manu »

Buena crónica Trash !!!!
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
eibiel00

Mensaje por eibiel00 »

Bien!!!! Otra mas para la saca, en la cronica nos engañas? Dudo que hayas sufrido mucho después del porrón de Km que has hecho este verano.
seguro que te falto distracción o tema de conversación para que la cursa se haga mas corta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
turbolover

Mensaje por turbolover »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buena crónica. Luego pongo unas lineas ;)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Bravo Thrasher ,pa la saca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
turbolover

Mensaje por turbolover »

Venga, unas lineas.
Otro año más, y vamos a realizar la Selenika. Este año, al estar realizando el Open Gran Fons, con mas razón.
Bueno, como casi siempre, esta cursa me la tomo como base de datos para la Travessa, que viene ahora. Y como referncia de mis anteriores participaciones y estado de forma, me planteé intentar hacer una media de 19. Y aproveché para probar otro producto nuevo, de cara la Travessa también.

La salida fue rápida, y me coloqué bastante bien, creo rodaba con el segundo grupo de cabeza. poco a poco se fue estirando la cosa, pero yo intentaba no perder la rueda de 2 colegas, aunque tuve que aflojar sobre el km 19, si no, no llegaría. De ahí, ritmo alegre pero cómodo, y así llego al km 50 donde engancho a uno de mis colegas. La cosa pinta bien.
Tras 3 horas, y sobre el km 60, sufro un bajón de rendimiento. Aquí debo explicar que es a causa del producto nuevo, con un alto contenido de cafeína, y que, al no ingerir más, produce el temido bajón. Buena información saco de esto.
Hago unos 10 kms a ritmo renqueante, hasta que vuelvo a sentirme bien. Pero cuando quiero subir el ritmo, vienen las peores rampas del circuito, y prefiero seguir con el modo ahorro.
Tras pasar las últimas subidas, a full hasta meta, agotando la energia, y llegando muy justo de fuerzas.
Mis colegas ganaron la partida, por 7 y 3 minutos respectivamente.
Habrá revancha este domingo en la Travessa.
Aun así, conseguí el objetivo de conseguir la media de 19, y con ello, bajar de 6h en los 114 kms. Y posición 41, nada mal.

Me ducho, y a esperar al resto, Trailer incluido. El recorrido, pese a ser pistero como siempre, tuvo algunos senderos divertidos.
Y encima no llovió, algo de agradecer.

Y ya está jejejeje
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder