A las 6:30 salimos desde la B20 Alfredo y yo, todavía noche cerrada y con bastante niebla nos pusimos en marcha rio arriba, pasado Montcada nos comimos el desvío para volver al rio y tuvimos que improvisar por un caminito entre las barracas que nos puso de nuevo sobre el track varios minutos después... Esquivando barro y charcos llegamos a la altura de Montmeló donde nos desviamos para seguir la ruta paralelos al rio Congost, llegando a Granollers comenzaba a hacerse de dia y tocaba dejar el carril bici para callejear y posteriormente recorrer pistas y senderos de lo más entretenido hasta Cànoves, donde hicimos una primera paradita para coger agua... En este punto vi que tenía mensajes de Marc para acompañarnos hasta la cima del Sui, aunque no daríamos con él hasta la mitad de la subida donde nos esperaba... A ritmo tranquilo (por lo menos para mi

Reanudamos y al poco de pasar Costa de Montseny Alfredo no lo ve claro y decide volverse, yo me veo muy bien de fuerzas y sigo el ascenso por carretera sin prisa pero sin pausa, reconociendo el terreno de cara a alguna futura ruta en flaca... Muy entero llego al mirador y tras una breve pausa empiezo a subir el tramo final del Turó, a media subida tengo un bajón físico y mental (asuntos extra-biciclistas) y tengo que parar un par de minutos, al reanudar estoy como nuevo y llego arriba bastante bien... Hace frio así que no me entretengo demasiado y tras las fotos y el reponer fuerzas, decido bajar por un sitio nuevo para mi, un sendero que lleva directamente a la zona de Santa Fe, no sin antes preguntar a unos bikers que tal es la bajada, ya que ellos la conocen y van a bajar por ahí... Con algunos tramos de piedra suelta que obligan a extremar precauciones, incluso desmontar, se acaba llegando a una parte de bosque cerrado y espectacular en otoño, el camino desaparece bajo un manto de hojas secas con el que no te puedes confiar aunque se baja bien... La mejor parte de la ruta.
Al llegar a la carretera de Santa Fe fui en busca del Pantano por un sendero a ratos no ciclable y lleno de gente, un tramo incómodo donde un golpe con el pedal en la rodilla casi me deja KO...

Llego al pantano, fotos y prosigo en busca de la famosa avioneta estrellada, hay que estar atento por que es fácil pasársela... Más fotos y a partir de aquí el peor tramo del dia, al poco de dejar la avioneta la pista se convierte en sendero, muy cerrado y no ciclable, 1km y algo quizás pero que parecen 10, se hace eterno y pesadísimo con la bici a cuestas (NO RECOMENDABLE, MEJOR DESHACER CAMINO DE NUEVO AL PANTANO), otro golpe de pedal en la misma rodilla me hace ver las estrellas, una eternidad después se llega a una pista que baja muy rápida hasta Riells y despues carretera y manta pasando por Breda y la Batlloria...
Llegado aquí decido seguir tirando por que a pesar de que he perdido mucho tiempo, me veo bien de fuerzas, la temperatura es agradable y continuo por pista y más tarde carretera en dirección Sant Celoni... Paro en una gasolinera a comer algo y sigo la marcha por un camino que muchos ya conoceréis... Pasando por la Roca del Vallés comienza a hacerse de noche, así que toca tirar de foco otra vez y continuo por el rio, a un ritmo bastante alegre hasta casa... Ya entrando por Santako el foco murió (por los pelosss

Finalizando el tocho, contento por haber completado una ruta tan larga sin apenas sufrimientos, excepto las posaderas que en fin...

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 5265014686
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15149149