Trialeras por collserola 26 junio, o ir de tapas

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Charlie Dakota
Contactar:

Re: Trialeras por collserola 26 junio, o ir de tapas

Mensaje por Charlie Dakota »

IBP 155? 1500m de desnivel? Jod... que envidia me dais!!!!
Estais como toros!!! :wink:
Flyman23

Mensaje por Flyman23 »

Y que es el IBP que no tengo ni puñetera idea :roll: :lol:
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Fonso

Mensaje por Fonso »

Teóricamente la dificultad de la ruta...
Calimero

Mensaje por Calimero »

Muy buena ruta...yo todavía tengo pinchos clavados en los brazos(no hay manera de sacarlos están agustito aquí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Flyman dile a tu vecino que en dos salidas más va a dar miedito ;) ;) ;)
Manu la próxima salida piensa más en los que tenemos una cierta estatura,con tanto árbol caído y ramas lo pasamos mal e...fonso.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es broma quiero más así ;) ;)
chuty
Alrok

Mensaje por Alrok »

Para que te hagas una idea, la ruta que ha subido Fonso al Puig de la creu, tiene un IBP de 113. Cuanto mas valor de IBP, mas dura es la salida.

http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=14302

Como tu tb fuiste, compara la salida del Puig con la de ayer y valora el 113 IBP en 67km y los 155 IBP en casi 35km y veras la diferencia en el papel y en tus piernas :mrgreen:
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Alrok escribió:Para que te hagas una idea, la ruta que ha subido Fonso al Puig de la creu, tiene un IBP de 113. Cuanto mas valor de IBP, mas dura es la salida.

http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=14302

Como tu tb fuiste, compara la salida del Puig con la de ayer y valora el 113 IBP en 67km y los 155 IBP en casi 35km y veras la diferencia en el papel y en tus piernas :mrgreen:

Molt bé, Alrok, molt bé. Només es una dada teòrica, pero diu molt de l exigència de la ruta. Si el màxim que has fet es per exemple IBP160, vigila si vols fer una de 250, no ho passaras molt bé, però si tenen un IBP per sota del q has fet, pots anar tranquil que amb mes o menys esforç no tindras problemes d'acabar-la.
També pots anar valorant una mica els teus progressos amb aquest índex.
Manu

Mensaje por Manu »

El IBP es lo denominan los expertos Indice Bueno Pedalistico,con este valor se calcula el numero de pedaladas ke tienes ke dar sino kieres caerte al suelo,aproximadamente yo he calculado ke de 1 a 2,pero este valor puede cambiar depende de si la bici es de madera o tu peso/altura.
Charlie,ruta apta per tothom,meyns o més rapit,però apta.
No está nada mal la altitud,pero nada de p.....as mentales,ke paramos más ke un bus de linea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Alrok

Mensaje por Alrok »

Manu escribió:El IBP es lo denominan los expertos Indice Bueno Pedalistico,con este valor se calcula el numero de pedaladas ke tienes ke dar sino kieres caerte al suelo,aproximadamente yo he calculado ke de 1 a 2,pero este valor puede cambiar depende de si la bici es de madera o tu peso/altura.
Charlie,ruta apta per tothom,meyns o més rapit,però apta.
No está nada mal la altitud,pero nada de p.....as mentales,ke paramos más ke un bus de linea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que tenga en cuenta las paradas. Mira lo que hay en google sobre el ibp, y no tiene en cuenta esto.

El índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta (Montaña o Carretera) o a pie (andando o corriendo)

El sistema detecta automáticamente como se ha realizado la ruta y asigna la valoración correspondiente:

MTB = Bicicleta de montaña (Mountain Bike)
RDB = Bicicleta de carretera (Road Bike)
HKG = A pie andando (Hiking)
RNG = A pie corriendo (Running)

DRW = Dibujado sobre mapa (Drawn)

El índice se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados por un receptor de GPS.

A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%,2%,3%,4% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

Se aplica una fórmula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 e infinito, Esta puntuación es 100% objetiva, no se tienen en cuenta valores subjetivos, como pudieran ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.

El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al ser una escala de 0 a infinito, los valores serán significativos para cada cual.

Ejemplo; un IBP de 60 será una ruta muy dura para un no iniciado, normal para alguien con una preparación media, o muy fácil para un profesional.

Otra forma de utilizar el IBP, es conocer la dificultad de una ruta dibujada en un mapa manualmente. Siempre que los puntos de track contengan la altura será válida para obtener el índice. No obstante dado el margen de error en el que sin duda incurriremos al marcar los puntos en el mapa, y a otros errores propios del mismo mapa o de la malla de altitud, el índice obtenido de esta forma no tendrá la misma fiabilidad que cuando se obtienen los datos reales del GPS.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento/esfuerzo que nos va a costar realizarla.

Sufrimiento o esfuerzo de una ruta =
Condiciones climatológicas + Estado de forma físico + Ritmo de carrera + IBP

Presentación del índice IBP:
Primeros dígitos numéricos Siglas de modalidad
Valoración del grado de dificultad. Identificación del tipo de ruta
Escala entre 0 e infinito MTB-RDB-HKG-RNG o DRW

Ejemplo: 75 MTB
Imagen
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Manu

Mensaje por Manu »

Buffff ke parrafada,creo ke en la Itv estás acostumbrado a leer tochos ;)

El Ibp está ahi,nadie lo kita,yo te digo ke si hubieramos hecho la ruta con una parada o dos máximo la cosa hubiera cambiado,a eso me refiero.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Alrok

Mensaje por Alrok »

Manu escribió:Buffff ke parrafada,creo ke en la Itv estás acostumbrado a leer tochos ;)

El Ibp está ahi,nadie lo kita,yo te digo ke si hubieramos hecho la ruta con una parada o dos máximo la cosa hubiera cambiado,a eso me refiero.

te pongo el trocito que creo que dice lo contrario a lo que tu piensas:

"Esta puntuación es 100% objetiva, no se tienen en cuenta valores subjetivos, como pudieran ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera."
Imagen
Responder