Montseny360

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Rubi

Montseny360

Mensaje por Rubi »

Espero no fallar l'any que ve.
CYCLING is our passion
aquilinator
Re: Montseny360

Mensaje por aquilinator »

Después de la crónica de Pedro, poco más hay que añadir, aunque haré algunos comentarios para sumar mi particular punto de vista:
La ruta fue realmente dura, al menos a mi me lo pareció bastante, ya que, aunque no llegué a tener rampas, llegué al final rezando (y eso que soy ateo). Aunque el constipado aún coleaba, no me martirizó como el día de la Selenika, excepto por la tos que constantemente delataba mi posición; las sensaciones no fueron malas. La primera parte de la cursa fue bastante maja: sabíamos que sufriríamos des del primer momento porque se empezaba ascendiendo a 1.300 metros, así en frío. Il Pirata y Manumission se habían adelantado, y Pedro se quedó atrás, con lo que hice la subida solito, que siempre es más aburrido. Suerte que el paisaje acompañaba. En la bajada hacia Coll Formic casi me mato por culpa de una vaca y su becerrillo que se cruzaron en la pista justo en el momento oportuno...
Así llegué con el susto al primer avituallamiento, donde me alcanzó Pedro. Seguimos la ruta juntos: al subir yo me adelantaba y en las bajadas le perdía de vista, para volver a pasarle en las subidas...hasta que llegamos al pueblo de Montseny. Segundo avituallamiento después de una durísima bajada con gel de regalo: ¡Qué generosos!, pensamos; pues no: si no nos dan el gel morimos subiendo. La subida a Sant Marçal es de lo más duro que he hecho; rampas muy exigentes y largas, sin casi descansos, ciertamente había que hacer algunos tramos a pie. Eran 15 Kms de subida, como al Turó desde Mosqueroles, pero con porcentajes bastante más duros...interminable; pero el paisaje iba mejorando por momentos, y quieras que no, eso ayuda. Arriba en Sant marçal, pasamos el control y nos avituallamos de nuevo, para empezar una bajada por un corriol ancho muy pero que muy guapa, por un bosque que quitaba el hipo de bonito, plagado de riachuelos que cruzar. Era tan lindo que Pedro decidió comprarse una parcela, y yo, por pura envidia, decidí imitarle sólo diez segundos más tarde (ya sabéis: culo veo, culo deseo). Sin daños mayores, seguimos bajando, y de nuevo a subir, casi todo por corriols anchos que no llegaban a pista. Bajada hasta Viladrau (vaya casitas, señores; yo creo que los primeros ciclistas de la historia se cayeron aquí, y con los años sus parcelas se han convertido en mansiones); tras Viladrau, trialeras de bajada bastante guapas de dificultad creciente debido al cansancio, hasta llegar a un cuarto avituallamiento que parecía haberse esfumado. Última parada , a diez Kms del final, donde las ganas podían más que las piernas. El sube-baja seguía siendo espectacular, por corriols y pistas rotas (alguna buena también había), hasta que coronamos el último puerto; ya sólo nos quedaba bajar, y lo hicimos disfrutando como niños de las trialeras de rocas y de un camino se suelo de roca con saltos muy espectacular (si no recuerdo mal, lo hicimos de subida el día de los ausetans).
Al final llegada a Seva con lágrimas en los ojos y dolor de piernas; sólo faltó el remate final: íbamos a entrar en el polideportivo, y nos desvían hacia arriba, por un caminito de bosque en el que nos encontramos un escalón de bajada de medio metro y un rampote como guinda al pastel. Il Pirata y Manu nos estaban esperando (ya habían comido, los cabrones :lol: ) para comentar la ruta; la conclusión es clara: una de esas rutas que hacen merecer la pena el esfuerzo, y que pienso repetir este mismo año. Pienso que para ser una pedalada tan larga, no se puede escoger mejor los caminos, espectaculares. Me acordé de muchos Btteros mientras disfrutaba/sufría, sobretodo de los que hicimos la semana anterior la Selenika: a mi no me vuelven a ver en Navarcles, que me busquen en el Montseny; la 360 es mi ruta.

P.D. No conseguí ver a los ausetans, me hubiera gustado saludarlos.
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas Crónicas, pues habrá que hacerla porque hablais maravillas de la Montseny 360 y me lo creo porque el Montseny ya de por si es espectacular ;-)
Imagen
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por InKiLiNo »

Después de las crónicas que he leído ya tengo ganas de ir el año que viene y eso que dije que no haría más pedaladas pero estos cabrones me han puesto los dientes largos!!!!! :evil: :evil:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Manumission

Mensaje por Manumission »

Ademas de ser unos bicicleteros de la hostia también sois unos cracks haciendo cronicas, como describís la ruta con todo lujo de detalles!
Sobre la ruta puedo añadir poco mas, que es impresionantemente bonita, y que el año que viene la repito fijo.

Yo particularmente me he sentido bien, después de la pájara que me dió el dia del Turó sabía que ésta ruta tenía que hacer algo diferente.Cuando dieron el pistoletazo de salida, entre la marea de corredores perdí al Pirata por delante mío y a Pedro y Aquilinator por detras. Fui a mi ritmo, ni muy a saco ni muy despacio, smplemente a mi ritmo. En los avituallamientos me HINCHÉ a comer, pero en serio me puse ciego, y durante la ruta cada dos por tres echaba mano a los bolsillos y seguía zampando. Creo que ése es mi problema en rutas largas, mi cuerpo necesita alimentarse en mucha cantidad y lo que llevo en la mochila a veces no es suficiente. No como il Pirata, que con cuatro barritas el tio va sobrao, yo creo que crea energía haciendo fotosíntesis o algo.. :lol:
Si debo señalar algo negativo fue que me fastidió que no me dejaran llevarme el dorsal de recuerdo, y que en la meta la señora que te ponía fideuá en el plato no se estiraba mucho.. si es que yo como mucho joer! :lol: :lol:

Pues eso, el año que viene espero que os apunteís mas abejas a esta ruta por que no os arepentireis.
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Para que os hagais una pequeña idea de los paisajes .
Una foto que he comprado por el curro que se pego y porque es preciosa , aqui el fotografo estaba al final de la subida a Can Marçal.

Aqui el link para David , Manumission y el Marc por si quieren comprar alguna foto:

http://www.esportfoto.cat/ca/event/foto ... btt/0.html

y el track por si alguien decide hacerla , un consejo yo empezaria desde Viladrau.

http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=15727
Manu

Mensaje por Manu »

No me extraña ke la hayas comprado :shock:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
SergioCarbono
Contactar:

Es que eres muy GRANDE Manumission acuerdate en la Transcatalunya que te comiste tu comida y la de los 4 que te acompañabamos jajjaajaajajajaa

muy guapa la foto Pedromerida ;-)
Imagen
Ausetans
Contactar:

Mensaje por Ausetans »

Pels qui vulguin saber de que va això de la Montseny 360:

https://www.youtube.com/watch?v=kLt_KqWSvQo
SergioCarbono
Contactar:

Ausetans escribió:Pels qui vulguin saber de que va això de la Montseny 360:

https://www.youtube.com/watch?v=kLt_KqWSvQo

Gracias por el video muy guapo pero un poco corto y no se ven los senderos que seguro son lo mas guapo, sobre el min. 3 sale Aquilinator :mrgreen:
Imagen
Responder