TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
ChocheBCN

Re: TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Mensaje por ChocheBCN »

En la siguiente salida se sentira observado, jajajaja
Manu

Mensaje por Manu »

Una vez vi en un video de tecnica en bajadas ke es muy recomendable quitar la mano izquierda de la maneta del freno,porque al minimo problema por reflejo intentas frenar,clavas de delante y a la mi. :evil: :cry: :evil:
Otra es no ir demasiado despacio,porque al ir tan lento te desiquilibras con cualquier obstaculo y a la mi :twisted: :cry: :twisted:
Se que lo que he escrito es bastante obvio,pero queria aportar mi granito al asunto ;) :D ;)
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
isie7e

Mensaje por isie7e »

SateMan escribió:Una vez vi en un video de tecnica en bajadas ke es muy recomendable quitar la mano izquierda de la maneta del freno,porque al minimo problema por reflejo intentas frenar,clavas de delante y a la mi. :evil: :cry: :evil:
Otra es no ir demasiado despacio,porque al ir tan lento te desiquilibras con cualquier obstaculo y a la mi :twisted: :cry: :twisted:
Se que lo que he escrito es bastante obvio,pero queria aportar mi granito al asunto ;) :D ;)

Yo creo que al principio y en bajadas sencillas esta bien lo de quitar la mano del freno delantero pero... Poco a poco ves que se baja mejor con las ruedas girando que bloqueadas y bajando solo con el freno trasero fijo que bajas derrapando... Yo al menos necesito el delantero... Pienso que el tema es conseguir tener un buen tacto y control con el delantero... Y sobretodo (y esto me lo enseñó el king) llevar la delantera ligera, sin el peso del cuerpo! Si pasa la delantera pasa la trasera....
Imagen
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Bien, poco a poco vamos aprendiendo algunas normas básicas, ahora será cuestión de ponerlas en práctica y ver que pasa.
Salut!!

Imagen
josan

Mensaje por josan »

Jamas e visto bajar al king mas que nada porque en las trialeras de bajada siempre voy el ultimo,me pongo nervioso si llevo gente detras.
De todas maneras si podriamos quedar un dia para hacer trialeras y practicar,viendonos bajar unos a otros nos animaremos y perderemos un poco el miedo.
Si se realiza alguna salida de este tipo estoy apuntado el primero. :P
iskeva

Mensaje por iskeva »

Yo estoy dispuesto a daros unas clases. Por 20€/persona/hora os explico cómo caerse siempre hacia el mismo lado. Importante que los moratones sean por debajo de la rodilla. Por encima hacen sospechar a la mujer de que no estamos yendo en bici. El culo hacia atrás, pero ojo de no rozar demasiado con la rueda porque la mujer también se mosquea, y además moralmente el golpe es más duro para ella. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio. Yo soy uno de los más acojonados pero he de decir que poco a poco me he ido soltando. Fui leyendo algo y la norma básica ya la habéis comentado. Peso atrás, velocidad y rueda delantera liberada. Si pasa la cabeza pasa el resto del cuerpo, pues aquí si pasa la delantera pasa el resto. Lo que nos pasa a los acojonados como yo es que vamos demasiado lentos y en cuanto nos ponemos nerviosos nos pasamos con el freno. Si te pasas con el de atrás patinas y rueda a la zanja, si te pasas con el delantero... pues salida por delante. Hay mucha cabeza. Los que ya somos mayores nos da acojone y sólo nos queda que poco a poco nos veamos que dominamos un poquito más la situación. No es por desanimar pero intentar copiar ahora a un golfo o mirar vídeos que hay por ahí... bueno también se aprende. A partir de los 30 hay que bajar y bajar. Es sólo la opinión de un novato que ha pisado pocas trialeras, que se ha caído bastante (nada grave por suerte) pero que desde que va con los Btteros empieza a disfrutar un poco de las bajadas. Las primeras lo pasaba fatal y la verdad es que no disfrutaba nada. La tensión en todo el cuerpo me hacía ir fatal.
Perdonad por el rollo pero me he sentido muy identificado con Jordi en esto de las bajadas. Y recordad también, el freno que para la bici es el delantero ;)
isie7e

Mensaje por isie7e »

Todo cierto Iskeva. Excepto en lo de la edad... Yo estoy aprendiendo con 40 tacos! Y disfruto muchísimo.... Otra cosa que he recordado, rodillas y codos flexionadas! La tensión y rigidez es el aliado perfecto de una caída...

Me parece cojonudo un día de trialeras y vernos unos otros... Siempre se aprende...
Imagen
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Iskeva, gracias por tu aportación, veo que me entiendes, LO PASO FATAL, cuando en realidad debería pasarlo bien y eso me condiciona sobremanera. En realidad este post lo inicié como una llamada de auxilio, para ver si nos podíamos organizar y de esta manera, los más torpes en estas técnicas podíamos practicar algún día junto a alguien que dominase la situación y con el tiempo llegar a disfrutar de las trialeras como veo que hacen otros, que de verdad envidio. Esta situación me incomoda mucho en las salidas y tengo que darle solución como sea. Incluso he pensado en salir y afrontarla solo, pero la idea de caerme y hacerme daño de verdad, si nadie allí, de momento me frena, aunque cada vez cobra más fuerza.
Salut!!

Imagen
iskeva

Mensaje por iskeva »

isie7e escribió:Todo cierto Iskeva. Excepto en lo de la edad... Yo estoy aprendiendo con 40 tacos! Y disfruto muchísimo.... Otra cosa que he recordado, rodillas y codos flexionadas! La tensión y rigidez es el aliado perfecto de una caída...

Me parece cojonudo un día de trialeras y vernos unos otros... Siempre se aprende...

Sí tienes razón. Me refería a que con 18 años somos bastante más locos que ahora... pero claro, espero que con 40 pueda seguir haciendo cosas, y con 50 ;)
turbolover

Mensaje por turbolover »

Jordi Tomàs escribió:Iskeva, gracias por tu aportación, veo que me entiendes, LO PASO FATAL, cuando en realidad debería pasarlo bien y eso me condiciona sobremanera. En realidad este post lo inicié como una llamada de auxilio, para ver si nos podíamos organizar y de esta manera, los más torpes en estas técnicas podíamos practicar algún día junto a alguien que dominase la situación y con el tiempo llegar a disfrutar de las trialeras como veo que hacen otros, que de verdad envidio. Esta situación me incomoda mucho en las salidas y tengo que darle solución como sea. Incluso he pensado en salir y afrontarla solo, pero la idea de caerme y hacerme daño de verdad, si nadie allí, de momento me frena, aunque cada vez cobra más fuerza.

yo lo de ir solo, como que no te lo recomiendo. Antes de entrar en el club, salía solo, y te puedo asegurar, que las personas como nosotros, que nos cuesta bajar, si vamos solas, nos acojonamos aún más.
Tu tranquilo, esto es cuestión de tiempo. Salir con el grupo, e intentar enganchar una rueda que baje mejor que tu. No tienes porque empezar por seguir al King, seguro que hay otras ruedas a las que puedes acoplarte. Y, si haces bien la técnica que te han ido explicando, es ir soltándose de la cabeza.
Yo me veo que he mejorado mucho, una parte por bajar con una doble, que me ayuda, y otra, por no tener prisa en ser un kamikace. Poco a poco, vas mejorando, y te enganchas a otra rueda que baja mejor, y lo vas observando. A medida que coges confianza, y pasas por sitios que antes no te imaginabas, te irás soltando todavía mas.

Y ya de paso, para subir trialeras, como dijo el King, muy importante el equilibrio, y también dominar un poco el levantar rueda. Eso lo puedes practicar en cualquier explanada de tu barrio :mrgreen:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder