Selenika 2013

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Manu

Re: Selenika 2013

Mensaje por Manu »

Buuffff no se por donde empezar,intetaré resumir pero va a ser complicado....
Lo primero agradecer a los Sprintbike por habernos cedido los dorsales,estoy muy agradecido ya ke sin su ayuda desinteresada no podria haber disfrutado de esta EXPERIENCIA ¡¡¡
A dos dias de la cursa me ofrecen un dorsal,de lunes a miercoles estuve sufriendo las secuelas de las rampas en mis piernas del Turó,pero no lo dudé,keria probar una cursa de esta magnitud y al no haberme podido apuntar a tiempo no me lo pensé.El jueves hice 1h30min de estática para estirar,todo mi entreno para la cursa....
Me marco un objetivo claro,ACABARLA.
Empezamos a rodar y cojo mi ritmo,no kiero referencias,conozco a mis compañeros pero kiero seguir mi ritmo,la verdad es ke tengo miedo de tener rampas y sufrir como un bellaco.
Hasta el segundo avituallamiento voy practicamente sólo,algo a lo ke estoy acostumbrado en las cursas,como y bebo bastante y continuo.Mientras como me llama Toti ke acaba de llegar,come algo y continuamos juntos.
En estas cursas tan largas(para mi la primera) tu cabeza juega un papel muy importante,aki es facil decirlo pero la idea de retirarte se te pasa a veces por la cabeza.Bajo con precaución,subo como puedo,voy precavido,kiero acabar....
En el cuarto avituallamiento Toti sale un poco antes ke yo,Toti el imcombustible diria yo,pues a su ritmo sigue y sigue....lo adelanto sobre el km 102,le doy ánimos para haber si acabamos en 9h pero no puede y sigue con su ritmo,bien hecho.
No sabia lo ke me esperaba después,kedaban 10kms,pensaba ke todo iria rapido pero no,los kms no transcurrian,de repente unas trialeras empedradas,era necesario despues de 100kms? :twisted: :evil:
En el km108 el fantasma aparece,rampa en el abductor derecho,paro,estiro un poco y sigo,puedo seguir :D MENOS MAL
A partir de ahi lo mismo,voy vacio,pero kiero llegar...pensaba ke era posible acabar en 9h,"sólo" eran 16kms,pero fué imposible.
Entro en el pueblo,ya keda poco,lo voy a conseguir...LO CONSEGUI ¡¡¡
ENTRO EN META 9h30min,me falta la respiración...se acerca a saludarme Charlie,ke sorpresa¡¡¡ casi no puedo hablar,veo a Alawie ke me hace una foto Carbono me saluda,ke emoción ¡¡¡ durante unos minutos se acercan los compañeros a saludarme,aún tengo la respiración acelerada,ha sido un sobreesfuerzo muy grande,pero se acabó¡¡
Después de la ducha todos juntos en la mesa,ke gran grupo,ke gran familia ¡¡¡ comentando anécdotas,la caida de Garlo,y de repente llega Juanfra,otro finisher a comer ¡¡
Toda una experiencia recomendable,hoy lunes estoy de coña,ni una molestia,nada de nada.Al no tener rampas cambia mucho la cosa :mrgreen:

Espero seguir disfrutando con todos vosotros de estos retos ke nos marcaremos en el futuro,2014 Transmaresme y OrbeaMonegros,kien me acompaña?

Imagen
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
turbolover

Mensaje por turbolover »

SELÈNIKA 2013

Quisiera explicar en unas palabras lo vivido este domingo en la Selènika. Una prueba que empezó hace unos meses, justo el día que abrieron inscripciones, que vivimos intensamente desde el whatsapp. Al final conseguimos apuntarnos un buen número de socios, que luego supimos organizarnos para llevar el menor número de coches a la pedalada.
Sabiendo que a la siguiente semana tenemos algunos la Travessa Sant Joan-Montserrat, me pasé todo el mes de septiembre diciendo que me la iba a tomar con calma, consiguiendo llegar a un pacto con Marco, para ir juntos sin machacarnos. El último jueves, y viendo el fantástico estado de forma del presi, comentamos un poco como afrontaremos la marxa, y creo que ahí Marco ya no piensa en el xino-xano jejejejeje.
Llegado el día, y tras el madrugón, nos plantamos en Navarcles, donde veo a muchos Btteros, una alegría para mi. Tras un cafelito y unas pastas, unas fotos y para la salida. Marco, Juan, Manuel y Jardí se han adelantado, y no soy capaz de verlos. Tengo dudas. Pienso en el xino-xano, e invito a Ismael a venirse conmigo. Luego viene el demonio, que dice que apreté en la salida, me ponga con Marco y la hagamos juntos como planeábamos. Pistoletazo de salida: gana el demonio, lo siento Ismael.
No se como lo hago, pero salgo como un rayo. Como salgo cerca de la mitad del pelotón, cuesta adelantar, y voy dosificando esfuerzos, apretando en sitios y regulando en otros, mientras voy encontrando los huecos para adelantar, siempre avisando: “voy por el medio!!” “por la izquierda!!”. La sensación es que tengo buenas piernas, sobre todo subiendo, y hace que siga apretando. Paso a Jaume, ya estoy más cerca. Van pasando los minutos, y comienzo a pensar que no les daré alcance, y si es así, mejor empezar a coger otro ritmo. Pero zas!! Veo a un Sprint Bike por delante, subidón!! Poco a poco me voy acercando. Es Juan, que me comenta que Marco y Manuel están ahí delante. Vamos tirando para reunificar. Algún km más adelante consigo ponerme a rueda. Han pasado 6 kms, casi 7. Aquí te das cuenta que una buena posición en salida es importante.
Una vez con ellos, pienso que podré relajar un poco el cuerpo, pero el ritmo de Marco no deja que bajen mucho mis pulsaciones. Manuel se va quedando, mientras Juan va haciendo la goma, se queda en las subidas y nos engancha en las bajadas. Sin darme cuenta, abro un pequeño hueco debido a las constantes subidas. Llego al primer avituallamiento, pero Juan y luego Marco no tardan en llegar. Nos ponemos en marcha los 3 juntos. Sin querer, hacemos labor de equipo, yo voy tirando en las subidas, Juan marca el paso en las bajadas (el polvo complicaba un poco seguirle jejejeje), y Marco tiraba de nosotros en los falsos llanos. Así llegamos al segundo avituallamiento, km 59. Otra parada técnica y a seguir.
Parece que la tónica va a ser igual, pero Marco tiene buenas piernas, y se pone otra vez manos a la obra, descolgando a Juan. Es en este segmento, que yo tengo mi primer momento de flaqueza, pensando que no podré aguantar el ritmo de Marco ( me ha encantado verlo tan competitivo ), pero ese puntito que mantengo en las subidas hace disipar las dudas. Pero no puedo evitar comentarlo con Marco, de que este ritmo no era lo programado, aunque ya no había marcha atrás. A todo esto, ya he ingerido mi primer gel, que me ayuda a seguir el paso.
Marco impone un ritmo tan bueno que llegamos en un plis al 3er avituallamiento. Reponemos fuerzas, y justo salimos llega Juan, que luego, aprovechando sus habilidades en el descenso, se une a nosotros. Por lo visto, ha tenido algún problema de calambres, pero ha conseguido recuperarse, todo un crack. Marchamos juntos otra vez, pero en una curva, zas!! Juan va al suelo, paramos, esta bien, y observo que alguien le reconoce y se ponen a hablar. En eso el presi vuelve con su ritmo machacón, y volvemos a dejar a Juan, que ya no volveremos a ver hasta la meta. Advierto a Marco, que hay un trozo durillo sobre el km 88, el cual, visto ahora en frío, no es que sea duro por sus subidas, son sus continuos cambios, ahora subo, ahora bajo, ahora subo, etc, en una pista con todas las curvas similares, que te machaca psicológicamente. Se hace muy largo, pero llegamos al último avituallamiento.
Estudio el perfil, y puedo observar que nos quedan unos 10 kms de sufrimiento y luego será todo más fácil. No hace mucho, hemos tomado un segundo gel, con el que confiamos llegar a meta, pero ya notamos que las fuerzas han menguado bastante, con algún amago de rampas en mis piernas. Vamos haciendo, con momentos donde Marco va mejor que yo, y en otros parece que voy yo mejor. Intento animarnos, concentrándonos en llegar al km 106, donde puede terminar el calvario. Cuando llegamos a ese punto, Marco se cae en una curva, marcando su gafada rodilla izquierda. No quiere parar, hay que seguir. Vamos!!!!
Cuando estamos saboreando la victoria, llega un sendero de piedra que nos pone firmes, tanto, que luego de nuevo en la pista, Marco me avisa que afloja, que le va a dar una rampa, a lo que yo reacciono aflojando, y por compañerismo, yo también sufro mi rampa. Vaya panorama, estamos destrozados y enrampados a la vez. Hay que llegar, y hacemos un esfuerzo para quitarnos el dolor. Conseguimos pasar el mal trago, y pensando que aún nos quedaban unos 2 kms, plas, si estamos en Navarcles!!!!!
Menuda alegría. Nos damos la mano varias veces. Última rampita, último sendero, últimas curvas ya en bajada. He visto a mis suegros, nos venimos arriba. En meta, muchos gritos, y allí nuestros compañeros esperando, buah!! Indescriptible. Conseguido, Selènika 2013, con 117 kms y 2550m en 6h50, con una media de 17´50, increíble.
A partir de ahí, ya lo sabéis todos. Felicitaciones, abrazos, duchas, cervezas, más abrazos con los compañeros que van llegando, más cervezas. Y al final, todos juntos comiendo en el comedor. Todo el mundo comenta sus jugadas. A Roser le toca el casco que sortea la organización, toma ya!! Jejeje.
A todo esto, varios miembros del club han hecho el memorial de la Selènika, entre ellos mi mujer, que está muy contenta de como le ha ido, y yo cada día más contento con su progresión, y sobre todo, porque cada día disfruta más de este maravilloso deporte.
Solo puedo acabar dando las gracias a todos, porque sin vosotros esto no sería igual, y en particular a Marco, porque ha tirado como un jabato de mi gran parte de la pedalada, GRACIAS CAMPEÓN.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
EL CONDE

Mensaje por EL CONDE »

ENHORABUENA a todos por el gran reto, sois muy grandes. Espero que los lesionados se recuperen pronto y puedan estar pedaleando con nosotros lo antes posible.
FELICIDADES CAMPEONES :mrgreen: :mrgreen:
super

Mensaje por super »

Felicidades a todos por el pedazo ruta y animos a Garlo y flyman..
La mala pata q tube tres dias antes de la prueba...pero al hacer el turo..para mi es como si la hubiera hecho...lo q heche de menos es el ambiente el encuentro y el disfrute con los compañeros despues de la pedalada..eso si q lo.he hechado de menos.
Le dije a mi mujer de ir a recibiros a la meta..sobretodo cuando dijo Charlie q iba me vesti y todo para ir...pero mi mujer me aconsejo q no..q me podria hacer daño ...y tenia razon...asi q me quede pendiente del WS..de los comentarios y las fotos q mandabais..las cuales me iban amenizando la convalecencia :(
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
isie7e

Mensaje por isie7e »

Pues poco que contar que no se haya contado ya... que no me volvéis a liar!!!
Fué dura y larga (como mi p.... :lol: :lol: :lol: ) sufrimos, comimos y respiramos polvo, con bajadas a tumba abierta sin visibilidad y llenas de piedra suelta, los sube-baja continuos nos destrozaron las piernas, los kms interminables pero el momento de la llegada lo compensa todo...
Yo por suerte nunca fuí solo, durante gran parte de la ruta nos juntamos los 3 abuelos para ir recordándonos la medicación... hasta que se le olvidó a uno y nos perdimos... nada, 6 kms de más... que si nos hemos perdido... que si no sabes lo que dices... que si tira para alante... que si yo no ando más... que si me cago en tus muer.... en fin amor de asilo... :lol: :lol: :lol:

Yo no os voy a decir que volveré a repetir porque lo dudo, las grandes kilometradas no son para mí, tengo que estar muy mentalizado y esta vez no lo estaba... gracias a todos los que me ayudasteis y me apoyasteis, sabéis que sin vosotros no hubiera estado ahí.... ;)

Todos somos unos campeones, del primero al último, sólo el hecho de haberlo intentado nos hace grandes... Ánimo Garlo y Flyman que vosotros si que tenéis que volver el próximo año... como me dijo el Carbono "una vez en la vida hay que hacer la Selenika" por cierto... no me esperéis!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Me encanta leer vuestras crónicas y comentarios, cuando pase el tiempo ya no recordareis el sufrimiento solo quedara que fuisteis finishers de la Selènika 2013 ya están las clasificaciones:

Clasificación general SELÈNIKA 2013

http://selenika.com/selenika/wp-content/uploads/2013/10/classificacio%CC%81_Sele%CC%80nika_2013.pdf
Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

turbolover escribió:SELÈNIKA 2013

Quisiera explicar en unas palabras lo vivido este domingo en la Selènika.. . .
. . . Solo puedo acabar dando las gracias a todos, porque sin vosotros esto no sería igual, y en particular a Marco, porque ha tirado como un jabato de mi gran parte de la pedalada, GRACIAS CAMPEÓN.

Turbo, sois unos monstruos, que passada!, a mi el subidón me dió en casa cuando ví que ya estábais el el km 59 y yo todavía no había salido para veros llegar, y efectivamente . . . quedaba todavía comer y llegué tarde, pero me alegró mucho veros mientras esperábamos al resto del grupo.

GRANDES, Turbo, MUY GRANDES TODOS LOS QUE LA HICISTEIS!!!
aquilinator

Mensaje por aquilinator »

Por mi parte, sólo decir que esta vez lo pasé realmente mal, debido a la fiebre que llevaba encima. Las sensaciones fueron pésimas, y tuve suerte de coincidir con Ismael que tiró de mi en los últimos kilómetros. No añadiré nada más (ya lo habéis contado todo), excepto el gran momento final de la llegada a meta, con Héctor y Charlie recibiendonos (vaya cracks).AH! y gracias a Álvaro por la ropa...
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
turbolover

Mensaje por turbolover »

Charlie Dakota escribió:
turbolover escribió:SELÈNIKA 2013

Quisiera explicar en unas palabras lo vivido este domingo en la Selènika.. . .
. . . Solo puedo acabar dando las gracias a todos, porque sin vosotros esto no sería igual, y en particular a Marco, porque ha tirado como un jabato de mi gran parte de la pedalada, GRACIAS CAMPEÓN.

Turbo, sois unos monstruos, que passada!, a mi el subidón me dió en casa cuando ví que ya estábais el el km 59 y yo todavía no había salido para veros llegar, y efectivamente . . . quedaba todavía comer y llegué tarde, pero me alegró mucho veros mientras esperábamos al resto del grupo.

GRANDES, Turbo, MUY GRANDES TODOS LOS QUE LA HICISTEIS!!!

Eso es lo más importante, que la hicieron. ;)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder