Pedals de Foc NonStop 2015

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Thrasher

Re: Pedals de Foc NonStop 2015

Mensaje por Thrasher »

Solo puedo quitarme el sombrero con todos vosotros, sea cual sea el resultado sois muy grandes y referencias para muchos de nosotros.
Imagen Imagen Imagen Imagen
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Hola Btteros

Ahora que tengo un rato os explicare mis sensaciones en la preparación y la realización de la PDF, no os explicare el recorrido pues Racing ya lo ha hecho en 3 ocasiones con todo lujo de detalles, al final pongo los links para que los nuevos en el foro lo puedan leer y envenenarse para próximas ediciones.

Personalmente para mantener la forma y la ilusión por salir con la bici, yo me tengo que poner retos como la PDF que me obligan a entrenarme y prepararme para la aventura y para ello y como parte de la preparación este año me apunte al menos a una maratón cada mes a partir de la Transmaresme a la que llegue un tanto flojillo, pero esa era la idea ir a mas desde enero hasta Junio siempre pensando en la PDF, este año fueron:

- Transmaresme
- Pedals del Cister (Aunque fueramos de globeros, también sirve jajaja)
- Challenger Girona
- Ultrabike aventura
- Turo de l’Home All Montain Bttero
- Track del Diable Silver
- Pedals de Serrallonga
- Brutal Marathon Btteros

A parte todas las salidas de fin de semana, que también sirven como preparación, y mi idea siempre ha sido en todas las cursa acabar y no me importa los tiempos, evidentemente todos queremos mejorar, pero si te esfuerzas pero con cabeza, viene en el pack os lo puedo asegurar.

Como sabéis en Junio pille la Epic con el 1 x 11, y ahí me llegaron más dudas si podría tirar del plato de 30 en un maratón, y bueno hice la track del Diable y despeje las dudas y creo desde entonces que fui cogiendo más fuerza, normal ya no tenía el plato de 22 que yo acostumbraba a usar mucho jajaja. Además nunca había hecho más del 150 Km con un desnivel de 3.500 y no tenía muy claro si llegaría al corte de Espot, aunque para ser sinceros sabía que si no tenía problemas mecánicos lo conseguiría, pero la incertidumbre estaba ahí jeje, pero eso como dice Racing “ La ilusión por llegar a Espot antes del corte forma parte de la PDF y es un aliciente que invita a esforzarte”.

Así pues creo que llegue a la cursa bien preparado.

LA CURSA

Yo pensaba que la iba a hacer solo, pero intentaría ir al ritmo de Racing pues en la Pedals de Serrallonga fuimos siempre a un ritmo parecido ( Suerte que Racing este año ha salido poco ), pues eso después de bajar el túnel y entrar en la montaña el grupo se dividió y yo me quede solo en tierra de nadie, suerte que pille a Racing después de bajar el segundo puerto y a partir de ahí fuimos siempre juntos tirando el uno del otro y os puedo confirmar hacer la PDF con un Sherpa como Racing es un éxito asegurado.

Racing ya ha explicado como fue la cursa asi que no me voy a repetir, si explicaros los datos que al final me salieron y las sensaciones durante la misma.

Fui toda la marcha por sensaciones mirando el pulsometro muy de vez en cuando y la verdad al analizar los datos no llegue en ningún momento a mis pulsaciones máximas y la frecuencia media resulto ser la más baja de todas las que he hecho hasta el dia de hoy, supongo que por el entrenamiento previo que lo enfoque a mejorar en la franja de pulsaciones antes del Umbral anaerobico, lo que te permite dar pedales durante mucho tiempo , sin agotarte en exceso, aunque sea a una velocidad media más baja y siguiendo los consejos de Racing parando lo imprescindible.

Durante el recorrido a partir del Km 103 subiendo el Triador ya llevábamos unas 10 horas sobre la bici y hasta el final tenia que dejar de pedalear unos minutos, para andar y activar otros músculos y que descansara el trasero jajaja.

En la parte final a partir de Montgarri ya iba en reserva aunque quisiera subir pulsaciones no había manera, pero podía mantenerme al 70 % sin problemas, y lo más duro ya estaba hecho una vez llegamos al Pla de Beret me invadió una sensación increíble, que se repitió y multiplico al llegar a Viella y cruzar el arco del llegada junto a Racing y saludar a Dolors la mujer de Racing y a Turbolover y demás sprintbikes que estaban en meta, donde me tome una birra para celebrarlo.

Links:

pedals-foc-non-stop-2014-t3020.html

pedals-foc-non-stop-mtb-ultramarathon-2013-t1589.html

cronica-pdf-non-stop-2013-oro-por-turbolover-t1604.html

pdf-non-stop-mtb-brutalmarathon-2013-sergiocarbono-t1593.html
Racing

Mensaje por Racing »

Pedro, sin duda es una aventura singular y la disfruté mucho contigo. Poco puedo añadir más que no hayamos contado tu o yo. Simplemente animar a otros a que la hagan.

Si tu y yo podemos, es que cualquiera del club que se lo proponga y le haga ilusión la puede preparar y atreverse sin miedo. Espero compartir en el futura más momentos como estos con vosotros.
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Racing escribió:Pedro, sin duda es una aventura singular y la disfruté mucho contigo. Poco puedo añadir más que no hayamos contado tu o yo. Simplemente animar a otros a que la hagan.

Si tu y yo podemos, es que cualquiera del club que se lo proponga y le haga ilusión la puede preparar y atreverse sin miedo. Espero compartir en el futura más momentos como estos con vosotros.

Pues si Racing, no se me olvida la azaña de Anzony en la Transcatalunya, sólo eso debería animar a más socios a disfrutar de aventuras de este tipo, que yo personalmente prefiero realizar las pedaleadas oficiales, o organizadas de manera tan profesional como hizo Seleniko, una manera cojonuda de conocer y disfrutar de nuevos paisajes y siempre con el apoyo detrás de una organización sería por si hace falta.

En fin igual el año que viene a parte de repetir la PDF ( es que engancha ,jajaja), Transpyr, o Andalucia biker race. , jeje 8-)
Seleniko
Contactar:

Pedals de Foc NonStop 2015

Mensaje por Seleniko »

Cada día me sorprende más este club,no por los bikers que tenemos, sino por las personas que lo forman,ir conociendo a todos es un privilegió que no creó que tenga otro club,personas como Pedro o Anzony que logran estas metas ,son hazañas que a todos nos enseña que entrenando todo se puede hacer.
Gracias por vuestras crónicas con ellas ,parece que los demás también la hayamos hecho,es más yo ya digo que he echo una PDF o no? :D:D
Sino la he hecho, se tendrá que hacer ;)
Responder