Transmaresme 2015

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
AlaWulie

Transmaresme 2015

Mensaje por AlaWulie »

MiguelAngel escribió:Compañeros, os dejo cuatro líneas de mi primera experiencia con la transmaresme.

Antes que nada agradeceros a todos por vuestra acogida en estas 7 o 8 semanas que llevo con vosotros. Por vuestro apoyo, por vuestra paciencia esperando cada vez que la cosa se empina, por vuestros consejos y por el buen rollo. Sin todo esto, características propias y casi marca registrada bttera, el salir con la bici no sería lo mismo.

Pues yo me marqué la transmaresme como un reto personal. Habia hecho 7 o 8 pedaladas antes, pero en formato de 40kms y 1500 de desnivel. Intentar hacerla suponía un estímulo. Llegué, para variar, justito a la salida. Me colé lo que pude pero no pude alcanzar un buen grupo de btteros que salieron un poco antes. Ya pensé que no vería ninguno en toda la cursa. :(

Fui subiendo poco a poco, en el furgón de cola, la criminal y el 2º vigía de galzeran. Donde encontré para mi sorpresa un buen grupo de btteros que se pegaron el madrugón para animar a todo el mundo. Sois muy grandes!

Era consciente de que si apretaba mis opciones de acabar la carrera bajaban en picado. Por lo que me iba dosificando todo lo que podía. Así llegué al 1 avituallamiento. Con las piernas ya castigadas pero con el ánimo intacto. Para mi sorpresa allí me encontré con un grupo de compañeros. Entre ellos Flyman con quien compartimos el resto de la ruta y a quien aprovecho para gradecer su compañía.

Después del 1er avituallamiento llego el tramo de subida por senderos. En las dos pruebas que hice semanas antes estos tramos acabaron con mis fuerzas. Por lo que no dudé en bajarme de la bici cada vez que la cosa se ponía dura. Algo mejor fue la cosa, porque esta vez pude continuar y llegar hasta el 2º avituallamiento. Petao, pero esta vez no hundido.

De ahí en adelante las piernas apenas respondían. Puse en marcha el modo supervivencia y por suerte no hubo rampas. Pero cada vez que la cosa miraba hacia arriba el molinillo puesto a la primera. Tenía la sensación continua de que cualquier gramo de fuerza iba a hacer falta. Esta 2ª mitad de carrera se me hizo larguísima. Pero km a km se iba avanzando.

Llegué al 3er avituallamiento y uno empezaba a montarse la película de que faltaba solo un ascenso serio. Que luego todo iba a ir rodado. Con esa mentalidad lo atacamos. Pero se hizo largo, muy largo. Cada vez que venía un descansillo uno tenia la sensación de haber llegado arriba. Y no, volvía la cosa a subir. Pero, como todo, a base de dar pedales y cabezonería se fue superando.

4o avituallamiento y la vista ya puesta en lo que prometía ser 10-12 kms de descenso, en plan paseo triunfal hasta Sta. Susanna, donde seguro, seríamos recibidos con los honores propios de un jefe de estado. Como sabeis no es así. Son kms tramposos, con repechos que te exigen cada poco tiempo. Eso, y bajadas en las que piedras, grietas y grava te obligaban a estar atento, exigiéndote frenar fuerte y estar retorciéndote para meter la bici por el trazado correcto. Como iba ya tan tostaete, antebrazos, riñones y cervicales me hacían ir incómodo todo el rato. Casi que hubiera preferido hacer estos últimos kms llanos. La cosa bajaba e ibas cagandote en todo, subía y te parecía peor… Y entre una cosa y otra apareció de nuevo el mar,8 horas después, y allí abajo Sta. Susanna. Entonces entiende uno la expresión de ver la luz al final del túnel. 3 o 4 cuestas más abajo, entre los arboles las primeras casas. Joder, ya estoy llegando… Y efectivamente, la meta esperaba ahí mismo. 8:15h disfrutando y sufriendo por igual. Tenía dudas de acabar, muchas más de llegar dentro de tiempo. Doble objetivo conseguido!!!!

La próxima, espero hacerla equipado de superabeja, que se enteren todos de quien es la Serralada!!!

PD: Me zampé 3 butifarras porque no me dieron 4. Flyman lo puede atestiguar. Esto de la bici le pone a uno canino. Xerradeta, ambiente y vuelta tranquila en tren. Llegar a casa, guardar la burra y pensar, “anda pelleja que vaya paliza me has dao… te vas a quedar ahí castigá una buena temporada”. Pero es que luego te pone ojitos la muy golfa y ya sabeis como somos. Que no, que no sabemos decir que no… Total, compañeros, que no os doy más el tostón. Me subo pal vigía!

Enhorabuena!!!!!
Salut i Pedals!!!

SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Que guay!!! Me encanta leeros . . .
AMCROUS

Re: Transmaresme 2015

Mensaje por AMCROUS »

Qué más puedo añadir que no hayais dicho ya .
Este año me he quitado la espina del año pasado , mi primera intención era hacerla junto a Vito y Joan , mis compañeros para la Volcat, que este año es EL RETO , pero al irse acercando el 1/3/15 y escuchando comentarios de animos de algunos de vosotros , el dia antes me planteé el tirar a mi ritmo , con cabeza pero a mi ritmo, y asi lo hice de menos a más y empezando muy atras y adelantando posiciones poco a poco , en las zonas de corriols tanto de bajada como de subida me penalizo xq tube que ir a ritmo del que tenia delante , pero estaba tranquilo y no queria desgastar adelantando a gente en los corriols , asta pasar por el restaurante Can Busquets donde me encontrava de lujo y empeze a apretar un poco y seguia adelantando a gente y me subia la moral a saco , asi asta llegar al tercer abituallamiento donde el año pasado abandone , pues este año no me baje ni de la bici , rellene los bidones de agua y a fondo en busca de Cal Peraire que me lo subi de pie , me daba miedo apretar tanto pero las piernas me pedian mas caña y bajar piñones y asi lo hice , en llano y bajada a full y en los repechos del final de pie .
Me plante en Santa Susana en 5:19 , muy contento por como llegue pero con sensación de poder haber hecho más
#Planificatuspedaladasneng
#AcallarBocas
#demenosAmas
#correrconcabeza
Y dar las gracias a todos los que nos habeis animado y hecho fotos en el principio de la cursa , sois geniales !!
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
rode

Mensaje por rode »

Crónica de un novato en la transmaresme:
Esta era la primera cursa seria que hacia(solo he hecho la cabreres2012 y la galzeran2013) y la primera ruta con tantos km y tanto desnivel(pocas veces he pasado de +2000 de desnivel) que lo único que quería era terminarla.
Tras la salida,entre los nervios,la inercia del grupo y los ánimos de los compañeros desde las cunetas(muchas gracias a todos)nos presentamos calimero y yo en el primer avituallamiento en 2 horas y eso me pasaría factura el resto de la cursa.
Los corriols de Argentona me desgastan bastante pero hay tenia a calimero siempre esperándome(porque dijimos que la acabaríamos juntos sino el la hubiera acabado muchisimo antes ;) ).
Pasando el segundo avituallamiento comienzan las rampas y dolores varios en las piernas que hacen que me baje bastante a menudo de la bici e incluso me plantee el tema de abandonar.
Superando el tercer avituallamiento tras comerme mi enesimo trozo de platano pienso que lo mas duro ha pasado y que ya seria todo bajada(error de novato,no hacer calculos sobre un sitio que no se conoce)y me animo bastante.Pronto me daria de bruces con la realidad asi que las rampas me hacian poner el pie a tierra mas de lo que yo quisiera hasta llegar al cuarto avituallamiento donde volvi a ver la luz,menos mal que alli teniamos a Ruben con nosotros y nos aviso de lo que quedaba porque ya estaba volviendo a echar calculos para llegar en un plis plas.
La ultima zona a pesar de ser casi todo bajada se hace muy dura porque parece que nunca se acaba y encima colocan los caminos mas rotos.Por ir esquivando piedras me salto el ultimo cruce y arrastro conmigo a calimero y otro chaval y no nos damos cuenta del error hasta que llegamos a la carretera(despùes de ir señalizando durante 80 km con rayas los caminos cortados podian haber señalizado este tambien :evil: ).
Viendo que volver seria una putada y teniendo tan cerca la meta decidimos entrar por la carretera con muy mal sabor de boca,al final 6,59h y cara de circunstancia que se nos pasaria al llegar al fan-zone y ver al todos los btteros y que habia barra libre de cerveza :mrgreen:
P.D. enhorabuena a todos los finishers y a todos los que lo habeis intentado.El proximo año ya tengo marca para superar(eso si,con una 29)
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas, enhorabuena a todos, vamos vamos que aún falta alguno por contar su batallita :mrgreen:
Imagen
Manumission

Mensaje por Manumission »

Buenas!
Pues este año la verdad es que no me planteaba superar el tiempo de 6:22 del año pasado, ya que estuve una buena temporada en dique seco y después no pude entrenar todo lo que me hubiera gustado.
Una vez dado el pistoletazo de salida fui a un ritmo bueno, iba siguiendo a Aquilinator y pretendía seguir su ritmo todo lo que pudiera. Pero sobre el km 20 ya lo perdí de vista y no lo volví a ver hasta la meta. Preferí ir a mi ritmo y no forzar demasiado.
A partir del segundo avituallamiento me surgieron algunos amagos de rampas y a partir del tercer avi, las rampas dejaron de ser amagos para manifestarse en todo su esplendor, fui tirando poco a poco y engullendo todos los geles que tenía y me recuperé un poco.
En el último avi miré el crono y vi que estaba en torno a las 5:40, hice algunos cálculos mentales mirando el perfil que tenía pegado en el manillar y me crecí.
Tiré como un rayo en las bajadas y en las últimas subidas entrando en meta sobre las 6:15.

No puedo dejar de mencionar a los compis que un año mas se volcaron para animarnos, una vez mas me sentí orgulloso al pasar por donde teníais montado el tinglado y el megáfono de charlie, que bueno!
Creo que también vi en algún otro momento a Rafabike y a Adri animando, grandes también.
Calimero

Mensaje por Calimero »

Bueno aqui mi pequeña historia de la transmaresme 2015.
Era la primera vez que hacia esta pedalada y mi objetivo era solo acabarla,siempre habia escuchado hablar maravillas de esta cursa...lo dura que era...el ambiente que se respira..y nos decidimos hacerla.
A las 7:15 ya estabamos un buen grupo de btteros en la b20 y de alli fuimos hacia la salida,a las 8 en punto se dio el pistoletazo de salida y salimos todos hacia nuestro destino,en ese momento me di cuenta de lo que me comentaba rode...la gente te lleva..y vamos si te lleva cuando nos dimos cuenta ya estabamos cruzando la vallensana :o ,A partir de ese punto nos llevamos una grata sorpresa,estaba klein animando como un condenado :lol: :lol: gracias por los animos!!pero hay no acababa la cosa 100 metros mas para arriba estaba rafabike con su nene animando tambien..que subidon!!!grande rafa!!!,esos animos me hicieron subir el vijia como si nada y al coronar la subida de la criminal escucho....bttero!!..zass fotataco que te crio y vaya fotaco salio,muchisimas gracias Antonio !!.
la cursa solo acavaba de empezar y por el momento todo era buenas sensaciones,apretamos hacia el segundo vijia y subiendo el rampote que te lleva a ella escuchamos a lo lejos un megafono...flipe :lol: era Charlie con su megafono acompañado por un regimiento bttero animando a mas no poder,pero que grandes sois leche!!!!la gente flipaba con vosotros,con ese chute de energia nos presentamos en el primer avituallamiento en 2 horas,mucho antes de lo que me esperaba y le comento a rode que si seguimos asi nos plantamos en santa susana en 6.30.
afrontamos los senderos de argentona con un poco de precaucion y sin forzar mucho porque sabiamos si apretabamos alli podia pasarnos factura mas adelante.llegue al segundo avituallaminento sin sintomas de rampas,a rode ya les estaba avisando de que venian de camino,nos metimos un gel y para adelante ya que nos esperaba una buena subidita :lol: :lol:,la fui subiendo chino chano pero con buen ritmo ya que me encontraba muy bien y asi llegue al tercer avituallamiento donde espere a rode que tubo problemas de rampas,en ese avituallamiento estuvimos un rato a ver si rode estirando un poco se le pasaban las rampas :( .
encaramos hacia el cuarto avituallamiento con la idea de que en 6:30 no podriamos terminarla asi que fuimos un poco mas tranquilos,las rampas hacian de las suyas a ruben y a rode en todo el tramo entre los dos avituallamientos yo tube la suerte que en toda la cursa no tuve ni una(parece que fui el unico :shock: :shock: )
ya en el cuarto a rode le entra la prisa cojonera y decide ir a piñon a intentar entrar en las 7h...donde estaban esas rampas?desaparecieron por arte de magia 8-),fuimos todo lo rapido que pudimos y por el camino perdimos a ruben,fue un sube baja un poco rompe piernas ..y con el ansia de llegar nos equivocamos y nos salimos del trak :evil: :evil: , eso nos hizo perder algunos minutos pero al final pudimos conseguir bajar de las 7h...6:59 :lol: :lol: nos saludamos con un par de probikeras y nos dirigimos a la barra libre de birras!!! que si se que es barra libre hago mejor tiempo que carbono :lol: :lol:
desde aqui quiero agradecer a cada uno de los que me encotre en el camino..de los aminos que hemos recibido...MIL GRACIAS A TODOS!!!!! y a por la trasmaresme 2016
chuty
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Felicidades a todos sois muy grandes,me ha encantado vuestras crónicas,bravo
Ruskes

Transmaresme 2015

Mensaje por Ruskes »

Es un placer leer vuestras crónicas !!! Felicidades a todos !!!!
CANNONDALE
Fonso

Mensaje por Fonso »

Pues como algunos ya sabéis yo iba un poco inseguro a la pedalada. Me habia propuesto darme cinco semanas de caña antes de la transmaresme para poder ir un poco preparado pero se me juntó un lumbago de aupa con una gastronteritis y me tiré un mes sin salir.
La primera salida que hice fué el pasado sábado haciendo la transmaresme ilegal retrasando al grupo y en un fabuloso tiempo de 10 horas...
Finalmente en la transmaresme oficial pude igualar el tiempo del año pasado, gracias en parte a que el track de este año me resultó bastante más rápido al no tener los atascos de las viñas ni los escalones, donde facilmente te podias tirar 20 minutos el año pasado...
A pesar de todo disfruté mucho de la pedalada: habia muy buen ambiente y contamos con muchos compañeros que vinieron a animar el cotarro para envidia del resto de bi kers.
Como ha dicho el presi todavía nos quedan muchas transmaresmes por hacer, así que a ver si el año que viene por fin puedo hacer un mejor tiempo...
Responder