LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Salidas de más de un día en BTT
Racing

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por Racing »

Serio, Haces, haceis o pensais hacer algún tipo de entrenamiento para preparar la PDF?

Yo la temporada pasada intenté seguir más o menos un plan de entrenamiento desde noviembre hasta la Transcatalunya y me fue muy bien.
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

Racing escribió:Serio, Haces, haceis o pensais hacer algún tipo de entrenamiento para preparar la PDF?

Yo la temporada pasada intenté seguir más o menos un plan de entrenamiento desde noviembre hasta la Transcatalunya y me fue muy bien.

Supongo que seria interesante hacer algún entreno especial, para intentar llegar lo mas enteros posible :shock:

Y que quede algo de cena cuando lleguemos :mrgreen:
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

La idea es hacer 5 meses de entreno para la PDF y no pasarse mucho comiendo turrones :lol: :lol:
Ya estado buscando rutas de mas de 100 km por el wikiloc y me encontrado verdaderas joyitas :lol:
Yo soy bastante autodidacta con esto de los entrenos a mi entrenos tipo planifica tus pedaladas me aburre bastante, aunque dicen que da muy buenos resultados.
Imagen
Racing

Mensaje por Racing »

Hay algo que no puedes estar en contra de ello, la ciencia, la fisiología. Por mucho que nos parezca que ese tipo de entrenamiento es mejor, si la ciencia no lo respalda, malo. Pero muy malo si tienes 6.200 metros de desnivel positivo por delante.

A mi no me gusta la planificación de Planifica tus pedaladas. Lo cierto es que no me gusta ninguna de las planificaciones que he visto, pero sigo al menos 4 consejos. Estos están sacados de conversaciones con entrenadores profesionales.

1) es importantísimo disponer de un buen aeróbico.Es decir tener una preparación que permita mantener luego ritmos altos sin que el cuerpo sufra (consumiento oxígeno) sin llegar al umbral anaeróbico. Por ello dedico 12 semanas a hacer 3 salidas entre semana sin sobrepasar el 75% del ritmo cardíaco máximo. El fin de semana no hago caso.

2) el cuerpo necesita realizar adaptaciones, como una aclimatación, y a lo largo de la temporada voy subiendo poquito a poquito (semana a semana) el volumen (kilómetros) e intensidad. No hago series pero si entre las semanas 16 y 22 alterno días con mucha intensidad con dias con intensidad media.

3) es importante probarse. Y eso se consigue haciendo salidas largas con buenos desniveles y mejor que mejor si son en competición. Yo creo que la competición debe estar reservada a unas cuantas pruebas al año y hago pocas en comparación a otros que se apuntan a todas las pedaladas. Me gusta evaluar las pruebas y decidir si participo o no.

4) Las dos semanas antes de una prueba como la PDF Non Stop son para descansar. La penúltima semana realizaría tres salidas sin forzar demasiado (poca intensidad) y sin importar si son largas y la última o no tocar la bicicleta o bien hacer salidas de paseo para estirar piernas.

Como veis, la única parte de esta planificación que es algo coñazo está al principio. Yo empiezo esta semana con la planificación. Son 3 meses saliendo sin forzar entre semana, luego la cosa ya no es tan aburrida.

El año pasado en el momento de más volumen (4 semanas) hice 15 horas de bici. Es decir, voy a empezar con 8 a la semana y terminaré con 15-16 h. Pienso que con este plan se puede llegar entero al final de la PDF.
SergioCarbono
Contactar:

Buenos consejos Racing gracias ;-)
Imagen
Racing

Mensaje por Racing »

Por cierto se me ha olvidado una cosa: las 4 últimas semanas antes de las dos semanas de descanso previas hay que hacer lo siguiente:

En la suma de la semana conseguir hacer al menos los mismos kilómetros y el mismo desnivel de la carrera en cuestión repartidos como quieras pero uno de los días debes hacer al menos la mitad del desnivel.

En el caso de la PDF dberíahamos hacer durante esas semanas al menos 220 Km por semana y 6.200 de desnivel acumulado positivo repartido como sea aunque uno de los días deberíamos hacer al menos 3.100 de desnivel positivo.
SergioCarbono
Contactar:

Racing escribió:Por cierto se me ha olvidado una cosa: las 4 últimas semanas antes de las dos semanas de descanso previas hay que hacer lo siguiente:

En la suma de la semana conseguir hacer al menos los mismos kilómetros y el mismo desnivel de la carrera en cuestión repartidos como quieras pero uno de los días debes hacer al menos la mitad del desnivel.

En el caso de la PDF dberíahamos hacer durante esas semanas al menos 220 Km por semana y 6.200 de desnivel acumulado positivo repartido como sea aunque uno de los días deberíamos hacer al menos 3.100 de desnivel positivo.

Vamos que un turó seria ideal: :mrgreen:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3098926
Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Racing, te estoy leyendo y hasta me da miedo, de verdad que si vienes al paseito que he montado para este sábado nos honraras con tu presencia. ;) ;) ;)
SergioCarbono
Contactar:

Hoy me han dado el calendario laboral para el 2013 y tendre fiesta para la Pedals de foc (28,29,30 de junio) o estare en paro, asi que ya me ha empezado a dar el cangelo para despues de fiestas tenemos que empezar a entrenar en serio. :mrgreen:
Imagen
manuel kamikaceblade

Mensaje por manuel kamikaceblade »

trankilos amigos mios la pedals es un reto y no hay ke ganarla sino acabarla, con eso ya nos podemos dar por satisfexos, os espero a todos o a los mas locos :roll: como nosotros jejejej, un saludo y a cuidarse :lol:
Responder