TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
isie7e

Re: TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Mensaje por isie7e »

No, hombre, no... Hay que pensar en positifo, siempre positifo, nunca negatifo! El miedo es el mayor enemigo de las bajadas...
Imagen
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Viendo estos videos, revivo algunos momentos y somatizo de tal manera que me duele todo el cuerpo.
Salut!!

Imagen
super

Mensaje por super »

Hola compañeros , he estado leyendo muy atentamente este post y voy a intentar poner mi pequeño granito de arena ,por si a algun compañero le puede serrvir d algo.
Un trialero nato , nace
Sea cual sea los deportes q practiquen , sea bici , moto , esqui ,etc . buscan el riesgo, el conseguir retos, disfrutan con la subida d la adrenalina y el peligro.
Por eso q no a todo el mundo le gusta las situaciones d riesgo, otra cosa es q con el tiempo y practica, le empices a encontrar el gustillo, pero una mala caida hace q muchas personas q han bajado todo y muy bien , se vuelvan muy precavidas y es normal, tambien los años influyen mucho, lo digo por experiencia, he bajado mucho el liston, hay q disfrutar sin poner en riesgo el fisico, las carrerasse las dejamos para el Alonso jaja
yo como ya sabeis algunos , salgo todos los martes y jueves a las 19h. con un grupo q nos hacemos llamar los trialeros nocturnos, como dice el nombre , hacemos rutas de todo tipo en las cuales incluyo muchas trialeras de subida y bajada d todos los niveles,
Al grupo han venido varios bikers q no estaban acostumbrados a bajar trialeras y menos aun denoche , pues pasado un tiempo han conseguido bajarlas y disfrutar de ellas.
Siempre hay algun tramo q se les resiste, pero eso nos pasa a todos, depende d las caidas o sustos q t des , le cojes yuyu a depende q sitio, pero bajarse antes d hacerse daño , es lo mas sensato.
El practicar un tramo d subida o bajada dificil, lo he hecho yo siempre , es un buen entreno, e incluso en sitios q me he caido, lo he vuelto hacer para quitarme la espinita.
A continuacion detayo lo q yo creo q os puede servir d ayuda, aunque casi todo lo habeis dicho ya, sobretodo va destinado a los compañeros q tienen las trialeras como una asignatura pendiente.

1* Freno delantero :
Suelo utilizar solo un DEDO ( importante ), si teneis un freno q clava facilmente la bicicleta, poner pastillas q frenen menos, ( creo q las sinteticas frenan menos )hay evitar chavar la rueda delantera.
2* Cuerpo hacia atras:
yo cuando bajo , sea cual sea la pendiente, sentado o de pie,siempre llevo el cuerpo hacia atras, las piedras sueltas o la arena t pueden jugar una mala pasada.
3* La rueda delantera :
tiene q tener una amplada obtima y un buen taquedo, contri mas pese el biker , la rueda ha de ser mas ancha , para q pueda sujetar el peso d este en las bajadas.
Respecto a la presion, no ha d estar excesivamente inchada, la ruedas muy infladas rebotan mas y dan sensacion de inseguridad.
4*Tija pija.
Si verdaderamente las trialeras t dan bastante yuyu, la tija pija te dara una gran seguridd, el tener el cuerpo mas bajo , no cargas tanto peso en la rueda delantera, asi aminoras el riesgo d caida,ademas los pies llegan al suelo y puedes apoyarte en un momento d apuro..
5* Amortiguacion,
Pleferiblemente blanda, siempre adaptada a tu peso claro esta, pero contri mas blanda ,mas absorbe las irregularidades, y mayor sensacion de seguridad t da.
6* Ritmo d bajada.
Siempre siempre has de bajar a tu ritmo, hay dias q lo bajas TODO y otros no bajas ni el escalon de la acera, cuando no estes fino el poner el pie a tierra no es ninguna desonrra, al contrario defensa propia, hay q llegar con todos los dientes a casa :lol:
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
super

Mensaje por super »

Menudo royo os he soltao jajaja para no escribir nunca me he desquitdo d lo lindo :lol: :lol: :lol:
Como ha comentado el compi Jorditomas , un dia preparamos una ruta de trialeras d todos los niveles para practicar sin prisas todas las veces q sean necesarias y poner en practica todas las tecnicas .
un saludo a todos

SOCIO BTTer@s 42
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Muchísimas gracias super1, tomo nota de tus apuntes. Hoy he salido y conseguido no caerme, pero he puesto el pie en el suelo un montón de veces, aunque he bajado un poquito más que otras veces. De momento sigo pasándolo mal.
Salut!!

Imagen
super

Mensaje por super »

Jordi Tomàs escribió:Muchísimas gracias super1, tomo nota de tus apuntes. Hoy he salido y conseguido no caerme, pero he puesto el pie en el suelo un montón de veces, aunque he bajado un poquito más que otras veces. De momento sigo pasándolo mal.

Tu no t obsesiones, disfruta d la bici y si t tienes q bajar t bajas, hay mucha ciclistas sobretodo los d carretera q no practican la btt por miedo a las irregularidades de terreno d montaña,
Puede q las trialeras no t se den bien , pero las formulas t se va d P.M.
:D :D :D

SOCIO BTTer@s 42
isie7e

Mensaje por isie7e »

Muy bueno super!
Lo de la presión también muy importante...
Imagen
turbolover

Mensaje por turbolover »

Muy bueno Super1 ;)

Lo de llegar a casa con todos los dientes no iría por mi no? Mirar la foto, espero no os de mucha cosilla :o
es de hace 4 años, cuando era un novato bajando, y me rompí mandíbula y las paletas, que aún estoy arreglando alguna:
Última edición por turbolover el Vie Nov 30, 2012 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

turbolover escribió:Muy bueno Super1 ;)

Lo de llegar a casa con todos los dientes no iría por mi no? Mirar la foto, espero no os de mucha cosilla :o
es de hace 4 años, cuando era un novato bajando, y me rompí mandibula y las paletas, que aún estoy arreglando alguna:

Uffff!!! vaya ostia :shock:
Así te has quedado de tocado ;)
turbolover

Mensaje por turbolover »

Lasdoceydiez escribió:
turbolover escribió:Muy bueno Super1 ;)

es de hace 4 años, cuando era un novato bajando, y me rompí mandibula y las paletas, que aún estoy arreglando alguna:

Uffff!!! vaya ostia :shock:
Así te has quedado de tocado ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que eso ya venía de serie :mrgreen: :mrgreen:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder