LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Salidas de más de un día en BTT
Responder
manuel kamikaceblade

Re: LA PEDALS DE FOC NON STOP MTB UltraMarathon 2013

Mensaje por manuel kamikaceblade »

trankilo amigos todo se puede yo ya me estoy entrenando con mi nueva niña tengo ke coger mas fondo todavia.....
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

manuel kamikaceblade escribió:trankilos amigos mios la pedals es un reto y no hay ke ganarla sino acabarla, con eso ya nos podemos dar por satisfexos, os espero a todos o a los mas locos :roll: como nosotros jejejej, un saludo y a cuidarse :lol:

nos vemos en la Vilalbike de momento Blade :lol: :lol: :lol:
Imagen
Racing

Mensaje por Racing »

Para que vayais estudiando:
kizer57

Mensaje por kizer57 »

El Coll del Triador hará la diferencia entre aquellos que puedan..por altitud y por longitud. 16km son muchos kilómetros pero con lo que llevas detrás las piernas lo notan....

No cebarse con el ritmo que no son vigías estas subidas... Coll de Triador me recuerda a Coll de Pal por la altimetría aunque este sea más largo y Pla de Beret es un puerto PAJARERO PAJARERO... si te sacan de punto se acabó la aventura aunque sea un 3%... que se lo digan a Indurain o a Arroyo lo largo que se les hizo el camino hacia Aprica después del Mortirolo....terreno pestoso!!!!
Imagen

LO SCALATORE Pirenaico!!
Racing

Mensaje por Racing »

Según lo que he ido leyendo el que más daño hace es el Coll de l'Oli, 6 Km con buenas penientes, terreno muy rebaladizo con muchas piedras pequeñas y donde es dificil coger un ritmo constante.
turbolover

Mensaje por turbolover »

Buena información Racing, muy interesante. Perfecta para saber dosificar las fuerzas.
Ya tengo ganas de llegar a Viella a celebrar el oro con una buena dosis de alcohol :mrgreen: :mrgreen:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
kizer57

Mensaje por kizer57 »

Racing...típico del Pirineo esa piedrecilla pequeña que hace que no te puedas levantar de la bici porque resbala.... subiendo a Finestrelles hay bastante, doy fe
Imagen

LO SCALATORE Pirenaico!!
manuel kamikaceblade

Mensaje por manuel kamikaceblade »

me sua los cojones lo mvoy a dar todo y mas leeiendo esto y viendo lo ke nos espera......me an dado ganas de entrenar mas y mas fuerte !!!!! :twisted: de exo no voy a tirar la toalla asta ke no llege a viella ke la tirare despues de limpiar la bike :lol:
Racing

Mensaje por Racing »

Una descripción de las subidas contada por uno que ha hecho la Pedals en más de una ocasión:

1- Subida al túnel. pk 1 al pk 11. De nivel medio, se hace llevadera porque es la primera y los 5 km de túnel son por asfalto. Subida de 10,5km al 5,8% (1km al 11,9% y otro al 9%) desde unos 910m a 1510m de altitud. 600m+

2- Coll de Seserres: Pk 33 al pk 38,80. Buen piso, pendiente constante pero asequible. Subida de 5,8km al 7,4% (3,9km al 8,5%) desde 890m a 1320m de altitud. 430m+

3- Coll de San Salvador: Pk 44,5 al pk 52,5. Dura, dura, sobre todo las primeras rampas a la salida del Camí del aigua (senda), luego suaviza bastante. Es toda sobre asfalto, esto la suaviza un poco. Subida de 6,9km al 5,4% (2,5km al 8,5%) desde 926m a 1300m de altitud. 374m+

4- Coll de Sas: Pk 74 al 77. Típica subida interminable, primero por asfalto pero luego se transforma en pista llena de graba (tramo pestoso donde los haya), además es la típica subida que parece que vas a llegar al final pero no llega nunca.

5- Coll del Oli (Coll de Pemir, Portell y d’Oli): Pk 83 al pk 90. Quizá la más dura, por las rampas y porque sueles llegar a una hora en que el sol pega de lo lindo. El último tramo por sendero a ratos ciclable, a ratos no. Subida de 5,2km al 9,2% (rampas muy duras de 0,3km y 0,5km entre el 12,5 y el 15%) y 1,5km al 11.5% (Coll d’Oli) desde 1026m a 1525m de altitud. 499m+

6- Coll del Triador: Pk 101 al pk 118. 12 km de subida media..... en fin que si vas con reservas bien, si no.... pues a sufrir. Subida de 16,5km al 6,7% (el puerto tiene una subida ininterrumpida de 11km al 8% con alguna rampa del 14%) desde 1044m a 2138m de altitud. 1094m+

7- Coll de la Portella: Pk 126 al pk 136. Coll de la Portella. Cresteando el Triador por un falso llano se llega a la cima de este puerto techo de la PDF (2268m) después de poco más de 2km al 6,5%. Luego otro falso llano y llega un repecho de 0,5km al 10% para coronar el Coll de la Creu de L’eixol (2232m).

8- Subida a Pla de Beret: Pk 170 al pk 200. Muy llevadera hasta Montgarri, a partir de allí 5 km con algunas rampas duras. Subida de 30km al 3% con repechos del 6% al 8,5% hacia Montgarri y Pla de Beret (1880m) desde 1110m a 1880m. 770m+

Lista de los controles habituales, que poco varían de edición a edición:

c1-> 32,88 Kms (Riupadros)
c2-> 57,12 kms (Coll San Salvador)
c3 -> 82,72 kms (Prat d'or)
c4 -> 105 Kms (Torre de Capdella)
c5 -> 121 Kms (Triador
c6 -> 139,6 Kms (Creu eixol)
c7 -> 148,9 Kms (Espot)
c8 -> 177,28 Kms (Alos isil)
c9 -> 195,35 Kms (Montgarri)
c10 -> 209,49 Kms (Unha)
final -> 220 Kms (Vielha)
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Muy buena iformación Racing ¡¡ carai te veo con ganas !!

yo a veces pienso que tengo suerte de no tener ni p.. idea de porcentajes porque asi no se lo que me espera :lol: :lol: :lol: pero bueno que me los voy a imprimir me los pegare uno detras de otro en la pared y me los voy a memorizar bien :mrgreen:
cuando hize la Transcatalunya me mire el perfil pero te puedo asegurar que no me acordaba de nada cuando empece a dar pedales :lol: :lol: :lol: incluso recuerdo que Manuel, el chico que acabo formando parte del grupo con el que hice la Transacataluya, el dia de antes de la salida en el alberge me dijo que si no me sabia el perfil iba apañao :lol: :lol: :lol: pero la PDF son palabras mayores asi que estudiaremos más no vaya a ser que me de por ir :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder