Transmaresme 2013 oficial

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por turbolover »

Os dejo mi crónica personal:

Domingo 10 de marzo 2013, llega la Transmaresme, una pedalada marcada en el calendario, como parte del entreno de la Pedals. Pero gracias al grato recuerdo de la edición anterior, muchos miembros del club se apuntaron a hacer esta pequeña locura, 80 kms y 2800 m recién comenzada la temporada. La pedalada comenzó el viernes anterior, con unos grandes consejos de Virginia Garcia, nutricionista. Puedo asegurar que muchos de nosotros intentamos seguir en la mayor medida sus consejos. Tanto, que cuando llegó el domingo, y a las 6:30 nos reunimos para salir todos juntos hacia Santa Coloma, muchos teníamos aún el estomago lleno, de una gran cena y un buen desayuno. Nos ponemos rumbo a la salida, y pese a la hora, con gran humor entre nosotros.
Una vez allí, y terminados todos los preparativos, nos colocamos en la salida, en segunda fila ni más ni menos. Desde ahí podemos observar a los David Mateu, Carlos Checa, Roberto Heras, etc.
Al poco tiempo se nos unen los Btteros, que también son una buena pila. Nos saludamos, y nos damos mucha fuerza.
A las 8 en punto se da la salida, y como de costumbre desde que pertenezco a este club, la salida es a piñón. Pasados los primeros metros, y viendo que necesito tiempo para calentar esas piernas tan frías, y notando mi respiración a tope, decido aflojar. Es en ese momento cuando comienzan a pasarme por todos lados mogollón de bikers, entre ellos Juan, Pedro, Manuel y Jordi Golfo. Marco está muy cerca, pero como él mismo reconoció después, también acusó ese inicio estando tan frío. Voy haciendo camino, pasando las primeras subidas, y esperando encontrarme mejor. Ya conozco mi cuerpo, y sin calentar nada, puede tardar casi 10 kms en coger el punto ideal de marcha, y así fue. En este tramo inicial, disfruto de los ánimos que nos ofrecen muchos representantes del Club Btteros que no participaban, pero que estaban colocados estratégicamente para darnos todo su apoyo. Un detallazo sin duda.
No voy lejos del Golfo, y sabiendo que en las bajadas es imposible darle alcance, apreto un poquito. Nos juntamos. Jordi me comenta que ha aflojado un poco, que no tiene buenas sensaciones. Me quedo con él y marcamos un ritmo decente, que no desgaste mucho. A todo esto, pasamos al pobre Manuel, que tuvo un mal día, y no encontró nunca sus piernas. De la mano de mi tesorito, vamos quemando kms, bien ilustrados por Jordi, y disfrutados por su gran capacidad en las bajadas, todo un crack. Es imposible seguirlo, pero intento recuperar en las subidas. Llegamos al primer avituallamiento, y mientras reponemos, llegan Manuel, Josep, Ruben, Racing, Carbono y Marco. Carbono y Racing siguen el camino, mientras que los demás hacemos grupo, solo falta Marco, que se queda reponiendo un poco más. Al poco de salir, Ruben se queda, y oigo que nos grita algo, pero no alcanzo a entender. Más tarde me enteré que llamaba al golfo, ya que tenía un problema en el cambio, y al ver que ninguno reaccionó, y con el cambio roto, tuvo que abandonar. Una lástima, se merecía completar la ruta.
Comienza la zona de senderos, dando alcance a Carbono, que se une al grupo. Vamos bien, el ritmo es bueno. Es en esta zona donde encuentro mis mejores sensaciones, y sin darme cuenta, e intentando dar aliento a mis compañeros, veo que me voy marchando, hasta el punto de quedarme solo. Pues palante, hay que aprovechar esas piernas. Con ese buen ritmo, atrapo a Pedro, una sorpresa. Un poco más adelante me uno a 2 bikers, y me dejo llevar para no gastar todas las energías. Nos da alcance un 4º biker, que hace exactamente lo mismo que yo. Uno de ellos se conoce la zona, y comenta que en una media hora llegamos al 2º avituallamiento. A 4 kms de este, otra sorpresa, esta todavía mayor, delante de mío está Juan. No se le ve fino, y me quedo con él para ir hasta la parada. Intercambiamos cosillas, yo le doy un ibuprofeno mientras él me regula el cambio. Llegan Josep y Pedro. Le digo a Juan de seguir, pero prefiere esperar un poco, y me pongo manos a la obra. Quedan 25 kms. Al poco tiempo de salir del avituallamiento, comienza mi calvario. Km 56, primeros amagos de rampas. Es aquí donde me acuerdo de mi falta de entreno, que conlleva falta de fondo. Toca tomar geles y chupetines. Son 6 kms horribles, donde si no es una pierna es la otra, pero siempre con la suerte de que no llegan a ser rampas graves, que hagan que tenga que bajar de la bici. A partir del km 62 recupero un poco las sensaciones, aunque en subidas algo largas, los finales son dolorosos. Aquí hay más tramos de bajada, que me ayudan a seguir, aunque voy muy solo. No veo a nadie por delante ni a nadie por detrás. Vigila no te vayas a equivocar de camino!!! Sin tener el mismo ritmo que a mitad de prueba, veo que al final soy yo quien va dando alcance a los que van por delante de mío, eso motiva.
Llegados los últimos repechos, en los más duro decido bajar de la bici y subir a pata, no quiero sufrir una rampa que me deje parado. Y últimas bajadas. Estoy muerto, y noto que mi concentración no es la misma, y bajo más tranquilo. Final.
Al poco rato llega Joseph, Racing, Pedro, Marco, Juan, Carbono, Golfo. Esto si que mola. Bajamos a la zona de la butifarra, y damos rienda suelta a la fiesta. Cerveza va, cerveza viene, van llegando el resto de los miembros de los 2 clubs. Que gran unión. Ya se han olvidado todos los sufrimientos, y disfrutamos y disfrutamos. Casi se nos va de las manos jejejeje.
Los integrantes de los Btteros se marchan un poco antes. Que orgulloso estoy de conocerlos, su gran progresión como ciclistas y sobre todo, su gran calidad humana.
Nos toca a nosotros. Vuelta en tren, bici por el Besós hasta el coche, montamos todo, y para Sant Feliu, en concreto a uno de los locales sociales del clu, el bar Triunfo a tomar la penúltima.
Grande chicos, salvo Isidro que no se vio capacitado para continuar en el segundo avituallamiento, el resto de participantes del club terminaron la pedalada.
Bravo Finishers.
SPRINT BIKE!!!!!
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por Charlie Dakota »

turbolover escribió:Os dejo mi crónica personal:

Domingo 10 de marzo 2013, llega la Transmaresme, una pedalada marcada en el calendario, como parte del entreno de la Pedals......
... Bravo Finishers.
SPRINT BIKE!!!!!

Que grande eres Sergio, y que orgullosos estamos los BTTer@s de tenerte tan a menudo entre nosotros.

Felicidades por ese tiempazo.

Un abrazo, Campeón y hasta pronto.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por SergioCarbono »

turbolover escribió:Os dejo mi crónica personal:

Domingo 10 de marzo 2013, llega la Transmaresme...

...Grande chicos, salvo Isidro que no se vio capacitado para continuar en el segundo avituallamiento, el resto de participantes del club terminaron la pedalada.
Bravo Finishers.
SPRINT BIKE!!!!!


Gran crónica como siempre amigo!!! para mi la Transmaresme siempre tendra un significado especial porque fui donde conoci a la Gran persona que eres. Ha sido una pasada poder disfrutar Kamikaces y BTTeros juntos de la Transmaresme 2013, ojala se repita muchos años más!!! salut i pedals !!! SprintBike !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por InKiLiNo »

Grandísima crónica Sergio y gracias por desvelarnos el secreto del tiempo del Golfo, que ya sabemos que hizo ese tiempazo porque no veas como baja el cabrón... yo de sus bajadas lo único que recuerdo siempre es una gran nube de polvo que desaparece delante mio :lol: :lol: :lol: :lol:

Realmente lo mejor de todas las crónicas que he leído es que después del sufrimiento individual de cada uno todos acabáis con las mismas palabras: Disfrutamos,. disfrutamos y disfrutamos !!!!!

Orgullosisimo de conoceros a todos y compartir este tipo de pedaladas tan duras los 2 clubs juntos, ya estoy deseando que nos volvamos a juntar... vamos a poner el Tibidabo del revés!!!!! :lol: :lol: :lol:

PD: A ver si compartes esos consejos de tu amiga nutricionista ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por SergioCarbono »

Racing escribió:
Josep Cano escribió:Gracias Racing, solo era por saber mas.
Supongo que cuando tenga un momento, voy a hacerla.
¿Por los tiempos que he visto, parece bastante rapida de hacer?
Gracias


Vaya pregunta! Eso es relativo.
Rápida como los 3:39h. que hizo el primer clasificado y como los 9:34h. que hizo el último.

No es lo mismo el ritmo de carrera que el ritmo de una salida normal. En carrera yo realicé 5:45h. y seguro que en una salida normal yo solo hago 1h. más.


+ 1000 y si puede ser con algún mantelito :lol: :lol:

Yo el año pasado no habia hecho la Transmaresme ilegal antes de la oficial como este año y el dia de la pedalada no vi ni una sola fuente y eso que iba sin agua mucha parte de la pedalada proque solo llebe un botellin y pare solo en el segundo avituallamiento igual que este año pero este año he llebado dos botellines que la experiencia es un grado y de todo se aprende :mrgreen:
Este año ya si sabia donde estaban las fuentes y aunque no necesite pararme en ninguna va bien saberlo y se lo decia a los bikers que tenia cerca y alguno me lo agradecio bastante y se paro a cojer agua :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por SergioCarbono »

manolito escribió:A ver qué os parece:

Aunque parezca absurdo, mirando las fotos he visto varias trampas ridículas (además de otras), por ejemplo un conocido que me ha sacado casi una hora y al ver el dorsal en la foto, no era él, o una chica que en la foto tiene barba, patético.
Bueno, de los atajos no hace falta hablar. Así que podéis quitar algunos/as de delante :D


Manolito lo de la chica que tiene barba, Noe fue baja por que estaba mala y su marido Jaume aprobecho su inscripción, fuerón a Tomas Domingo a decirle para que les cambiaran el nombre en el dorsal y en la inscripción pero la organización paso de ellos olimpicamente, a parte de eso cuando Jaume llego a la meta dejo bien claro a los de la mesa que no era Noe Lopes que era Jaume pero tambien se hicieron los locos, como resultado en la clasificacion sale Noe Lopes en vez de Jaume, pero es culpa de Tomás Domingo.

Pd.: Os lo Claro porque lo lei en el Facebook.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por SergioCarbono »

isie7e escribió:
Racing escribió:
Josep Cano escribió:Gracias Racing, solo era por saber mas.
Supongo que cuando tenga un momento, voy a hacerla.
¿Por los tiempos que he visto, parece bastante rapida de hacer?
Gracias


Vaya pregunta! Eso es relativo.
Rápida como los 3:39h. que hizo el primer clasificado y como los 9:34h. que hizo el último.

No es lo mismo el ritmo de carrera que el ritmo de una salida normal. En carrera yo realicé 5:45h. y seguro que en una salida normal yo solo hago 1h. más.


Vaya! en septiembre hicimos 11h... ni que fuéramos recogiendo moras!!!!


:lol: :lol: :lol: que cabrono Isie7e!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por manolito »

SergioCarbono escribió:
manolito escribió:A ver qué os parece:

Aunque parezca absurdo, mirando las fotos he visto varias trampas ridículas (además de otras), por ejemplo un conocido que me ha sacado casi una hora y al ver el dorsal en la foto, no era él, o una chica que en la foto tiene barba, patético.
Bueno, de los atajos no hace falta hablar. Así que podéis quitar algunos/as de delante :D


Manolito lo de la chica que tiene barba, Noe fue baja por que estaba mala y su marido Jaume aprobecho su inscripción, fuerón a Tomas Domingo a decirle para que les cambiaran el nombre en el dorsal y en la inscripción pero la organización paso de ellos olimpicamente, a parte de eso cuando Jaume llego a la meta dejo bien claro a los de la mesa que no era Noe Lopes que era Jaume pero tambien se hicieron los locos, como resultado en la clasificacion sale Noe Lopes en vez de Jaume, pero es culpa de Tomás Domingo.

Pd.: Os lo Claro porque lo lei en el Facebook.


AH! no lo sabía. Está bien aclararlo, en Tomás Domingo deberian haberlo dicho. Bueno quedan los que cortaron y otros que no creo que todos estuvieran enfermos.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por Rubi »

Un amigo mio que al final estuvo hablando con Josef, no se lo que hizo pero recorto muchiiiisimo, estando en la clasificacion general de los primeros. Dice que se perdió...
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Transmaresme 2013 oficial

Mensaje por InKiLiNo »

Me he estado mirando el track y no hay muchos trozos por los que atajar, a no ser que se metieran campo a través porque ya se lo conocían estaba la cosa chunga, el único que he encontrado ya casi al final ha sido este:

Trans-1.JPG
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder