Empezamos a las 15.30 en el punto habitual. Y al poco, a subir ya, y antes de llegar a La Bastida nos perdemos por los senderos, en repechones para morir y con alguna bajada interesante. El sube, y sube, y sube, y luego baja casi mejor, yo poco a poco intentando seguir su trazada, pero todavia con carencias. Llegamos al instituto y cogemos el sendero que pasa por la izquierda del depósito y otra vez empiezan los repechones duros que siguen costando lo suyo.
Acabado esto, llegamos al camino que va a dar al monasterio, pero nos desviamos por un camino a la derecha, para ir a dar a un sendero de bajada/subida que cruza por debajo del acueducto y nos lleva a la base de la cruz. Enganchamos con la trialera rápida de bajada que va a dar al camí del monestir, para volver a subir y encarar la subida a la cruz por la parte del mar. Subimos bien, y al llegar a los escalones de piedra, por ir demasiado despacio y tocar mucho freno, parcelón (con piscina y todo). Seguimos, subiendo otra vez por el mismo sitio y bajando la trialera de la cruz que mira hacia la montaña, sin mayor complicación.
Más adelante subimos por un sendero para ir a dar a la cadena y la valla que cogemos para ir en dirección criminal, desviandonos a la izquierda para coger un corriol de bajada y más tarde subida que nos lleva al camino que sube desde la base del monasterio a la ermita de Sant Climent. 2 curvas antes de coronar la ermita, enlazamos con una trialera un pelín complicada, sobretodo por la entrada, muy estrecha, que baja al camino y que continua en otro tramo más técnico por el cual me he sentido muy bien bajando deprisa y confiado a pasar de la castaña del principio. Una vez estamos en la base del monasterio, dejo a Josep solo, porque los dolores en la muñeca seguían, así que yo decido tirar para casa a ponerme hielo y una muñequera cuanto antes.
Me han salido 25 km, y la verdad que la ruta ha estado muy muy bien, y sobretodo muy contento de ganar cada día un poco más en las carencias.
Saludos compañeros, y Josep pon las fotos, que salimos bastante bien!