9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Racing »

Los amigos de Sprint Bike habían preparado una nueva salida al extranjero para hoy y a la que acudimos 17 bikers con dos bajas de última hora a cargo de dos Sergios, Carbono prefirió trabajar, también dijo que estaba enfermo, y dejar descansar a su burra del decartón y Mondraker del que no sabemos nada de él, si se durmió, si se encontró con 3 mulatas en la cama y decidió quedarse, lo dicho, desaparecido.

9 Btteros, 7 de Sprint Bike, más Victor, un amigo mío, nos encontramos a as 8h. en el castillo de Castelldefels, unos cuantos vinieron en bici desde Sant Feliu de Llobregat, Lasdoceydiez vino en bici desde su casa y el resto en coche. Una vez saludados y pertrechados, iniciamos la ruta a las 8:20h iniciando un tramo de asfalto que enseguida se convierte en pista que nos lleva de subida hacia Bruguers pasando por la Serra de Ferreres cercana a Gavà para enlazar algún sendero dirección a Begues.

La ruta discurre por caminos típicos de la zona, con firme seco y pedregoso y un paisaje típico del Mediterráneo, aunque empezamos a ver que aquí las subidas aquí se escriben con mayúsculas pues no son muy normales, son subidones de aúpa. Nos reagrupamos en Begues para meternos de lleno en el parque natural del Garraf donde los subidones (pequeños repechones para Turbolover y Manu, tremendos para mí), se repiten y donde se hace difícil tener tracción y nos obligan a poner pie al suelo en más de una ocasión.

La ruta ha discurrido sin muchos incidentes, en todo momento agrupados sin casi diferencias, solo ha habido una incidencia, en una duda por donde seguir la ruta se la han pegado, sin mayores consecuencias, Super y creo que Marco, uno quería ir a la izquierda y el otro a la derecha y se encontraron en la mitad los dos.

A medida que avanzábamos por el parque natural del Garraf las vistas mejoraban, sin edificaciones a la vista, el verde intenso de los árboles se agradecía tras coronar cada subida mientras que el espectáculo final esperaba a la llegada al Rat Penat, complementando el paisaje con el azul del mar al fondo.

En las últimas subidas, Wax se escapó del grupo, Amcrous se puso nervioso y empezó la persecución, pero finalmente fue Choche, quien callando, callando, adelantó a todos y se proclamó rey de la montaña del día llegando primero a la Bola.

Después de las fotos de rigor, llegó un segurata con pistola y cinto repleto de balas para echarnos, así que el descanso duró poco y empezamos el camino de regreso deshaciendo primero el camino y luego tomando dirección a Castelldefels por el Purgatorio con bajadas interminables pero peligrosas por el tipo de terreno. Lo duro ya estaba atrás pues casi todo el desnivel lo hicimos en la ida y la vuelta fue muy placentera con solo alguna pequeña subida.

Quiero agradecer al grupo de los Sprint Bike la organización de la salida, era una ruta entre amigos pero ellos se lo tomaron como si organizaran una pedalada, siempre pendientes de que nadie se perdiera, acompañando al último del grupo y explicando al detalle el camino que tomábamos, no hacía falta pero ellos lo hicieron. Hasta Manu se quedó a esperarme cuando me paré a regar el monte!

No es fácil disfrutar conjuntamente de salidas con 17 personas, pero hoy se unieron los astros, hizo frío al inicio de la ruta pero salió el sol y el día fue espectacular, no hubo averías y el ritmo permitió que todos fuéramos juntitos sin esperas y con pocas paradas para completar el recorrido de 44 Km y 1.450 de desnivel positivo en solo 3:30h. de pedaleo y antes de las 12:30h. estábamos en Castelldefels con una cerveza en la mano y una sonrisa entre oreja y oreja.
Última edición por Racing el Sab Feb 09, 2013 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Racing »

Fotos ...
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Racing »

Más fotos ...
Avatar de Usuario
santakobtt
Mensajes: 2069
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:13 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por santakobtt »

Racing, buena crónica, y me alegro por la ruta con nuestros hermanos los Sprintbike. A los Sergios, uno que se acabe de mejorar y el otro, según él, lo habéis dejado en tierra, ya que se ha venido con nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por isie7e »

Buena crónica Racing. Salida perfecta por la gente, por la organización, por el ritmo y por los paisajes... un placer pedalear junto a nuestros hermanados SprintBike!!!
Cierto es que las subidas se las traían, había algunos rampotes de órdago que además tenían un firme de piedra que además complicaban la tracción... por no hablar de la bajada... he pasado más miedo bajando por esas pistas que por muchas trialeras siguiendo al golfo... la bici flotaba sobre las rocas movedizas!!! Solo hay que ver que ha habido un desnivel medio de más de un 7% y uno máximo de un 34% :o :o :o hoy hemos tirado de molinillo a base de bien!!!

Lo dicho, gracias por la compañía y la organización, un placer pedalear a vuestro lado cracks!

P.D. Las fotos muy guapas Racing!
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por SergioCarbono »

Excelente crónica Racing, perfectamente documentada que aún se valora más si te quedas con las ganas de asistir.
La verdad que me ha dado mucha pena, llevaba tiempo esperando con ganas esta salida pero sé que nos quedan muchos más dias de pedaleo juntos asi que me alegro por los que habeis podido disfrutar de este y para el proximo espero estar es esas fotos tan chulas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por AlaWulie »

Me he quedado con las ganas de volver al Garraf :sad:
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por ChocheBCN »

Racing vamos a tener que llamar al señor nobel ese para que hagan un premio a las crónicas eh, jajajaja, parece que esté allí otro vez casi cayendome con las piedras esas, jejee.
Me lo e pasado muy bien, y me e reido mucho hoy, muy buena compañia y cada vez mejores personas.
P.D: Muy buena la foto del making off de amcrous y jordi golfo, jajajjaj
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por ChocheBCN »

Ai van mis fotos.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 9/2/13 Pasaporte para... Rat Penat

Mensaje por Manu »

Estas hecho un gran cronista Roger,da gusto leerte.Las fotos muy buenas,sobre todo esa de la pedazo de rampa :shock:
Por cierto,ke hay en la bola? sirve para algo?
S2
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder