27,5

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: 27,5

Mensaje por Sergiomondraker »

Sinceramente, yo creo que ese grupo 1x11 está reservado a gente que tenga mucha mucha fuerza (de semiprofesionales en adelante), ya que para ciclistas de domingo no creo que tuviera mucha aceptación. La rueda pues no se, yo llevo 26, nunca he probado una 29', aunque tengo claro que la próxima seguramente será 29.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: 27,5

Mensaje por Josep Cano »

Sergiomondraker escribió:Sinceramente, yo creo que ese grupo 1x11 está reservado a gente que tenga mucha mucha fuerza (de semiprofesionales en adelante), ya que para ciclistas de domingo no creo que tuviera mucha aceptación. La rueda pues no se, yo llevo 26, nunca he probado una 29', aunque tengo claro que la próxima seguramente será 29.



No defiendo el 11x1, ya he dicho que me importa poco, pero no es cierto que sea solo para profesionales, es para todo el mundo que pueda permitírselo, ya he comentado que simplifica bastante.
Respecto a las bicis, 26, 27,5 o 29, eso da igual, para mi un buen biker es el que hace una ruta sin bajarse de la bici, ese seria el biker completo, por lo tanto cada uno ha de buscar la bici idónea para conseguir eso.
Cada uno tiene su meta personal, la mia es conseguir eso, creo que algun dia me lo dara la 27,5.
Velocidad, seguridad, ratoneo, para mi ideal.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: 27,5

Mensaje por Josep Cano »

Olympia presenta su nuevo modelo rígido para ciclismo de montaña con rueda de 27,5 pulgadas.

La firma italiana Olympia ofrece esta temporada un amplio repertorio de bicicletas con los tres tamaños de rueda del ciclismo de montaña: 26", 27,5" y 29". En esta ocasión presentan el modelo CSL X2 con rueda intermedia; se trata de un cuadro rígido de carbono preparado para la competición. Dispone de eje de 15mm trasero y delantero, dirección 1,5" y caja de pedalier Pressfit, todo ello abocado a otorgar máxima rigidiz al conjunto. Además, este modelo emplea pinza para frenos de disco Post Mount, en la parte posterior de la horquilla (mejora la frenada y menos pérdida de energía al situarse en el sentido de rotación del disco). También se ha optado por un desviador Direct Mount, más ligero que los convencionales, además de ofrecer mayor compatibilidad con los rodamientos del pedalier integrados en el cuadro y la posibilidad de reducir el factor Q entre las bielas.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: 27,5

Mensaje por josan »

Muy bonita la bici,la Merida quiero decir,para el 1x11 me a gustado la solucion del cambio en el puño,en media vuelta de muñeca a cambiado los 11 piñones veremos en ruta y haciendo fuerza como se comporta,en cuanto que sea solo para profesionales no lo creo todo dependera del numero de dientes del plato,sacaran varios y habra que elegir el que mejor se adapte a nuestra fuerza.
Creo que los tiros van por hay y ademas muy bien dirigidos,estaremos atentos a ver como evoluciona.
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: 27,5

Mensaje por isie7e »

Os veo interesados en el tema de 11x1...



http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AxBg_6cDqI

Y AQUÍ la tecnología...

Captura.JPG


yo ya digo que no es el cambio que mejor se adapataría a mi pero os aseguro que me encantaría probarlo...

Existen varios platos que puedes intercambiar (muy facilmente): CNC-machined rings (28-30-32-34-36-38)
Los mandos Grip Shit son opcionales...
Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: 27,5

Mensaje por turbolover »

Yo lo tengo claro, 27´5 forever. Ya he mirado si caben en la mía, y siiiiiiiii!!! cuando tenga que cambiar ruedas, lo tengo claro claro. Y para cuando toque cambiar bici, pues más de lo mismo.
El tema 11x1, todo es posible. Ya están montando algunas con un piñon 42, pero yo como Isi7e, me conformo con el 2x10. Imagino que la gran mayoría que salgan al mercado serán 2x10, y el 1x11 lo dejarán para versiones alto gama dirigidas a Pros.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 27,5

Mensaje por anzony »

SateMan escribió:No creo ke sea una CASUALIDAD ke este año Hermida compita con una 27,5 ;)


Él no lo va a reconocer pero se vio obligado por la marca. Hermida ha sido un ultradefensor de las 26" al igual que Absalon. Lo que pasa que la llegada de las 27,5" plantea un equilibrio entre la 26 y la 29" dificil de rechazar.
Para mí es la medida ideal. Las 29" nunca me han convencido, en cambio las 27" tienen pinta de que ponen más de acuerdo a los defensores y detractores de ambas medidas (26-29").
#lovecycling
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: 27,5

Mensaje por Josep Cano »

Os pongo esto que he pillado por internet...

El otro día por facebook leí que Nino Schurter había ganado en una 27,5er en vez de una 26 o las ahora populares 29er. Google un poco y no pille nada, pero ahora me fije que en BikeRadar hay un articulo sobre esto.

Básicamente dice que las 27,5 unen lo mejor de los dos mundos, la agilidad que entrega la 26 mas la aceleración que agarra una 29 en planos o bajadas, ademas aclaran que solo están disponibles para ellos (el Team Scott) que esta en modo de prueba y si ven mas resultados positivos (ya ganaron la primera fecha de la World Cup) verán si es bueno mandarla al mercado.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: 27,5

Mensaje por Josep Cano »

anzony escribió:
SateMan escribió:No creo ke sea una CASUALIDAD ke este año Hermida compita con una 27,5 ;)


Él no lo va a reconocer pero se vio obligado por la marca. Hermida ha sido un ultradefensor de las 26" al igual que Absalon. Lo que pasa que la llegada de las 27,5" plantea un equilibrio entre la 26 y la 29" dificil de rechazar.
Para mí es la medida ideal. Las 29" nunca me han convencido, en cambio las 27" tienen pinta de que ponen más de acuerdo a los defensores y detractores de ambas medidas (26-29").


Estoy contigo, yo compre mi ghost en diciembre del 2011, creo que ahora la conozco bien, vamos que ya la domino, y por eso hecho cosas en falta.
Ahora bien, podria estar años con mi fantasma y disfrutar como un niño.
Hay que esperar un par de años, a ver como evolucionan las 27,5.
SALUDOS
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: 27,5

Mensaje por ChocheBCN »

Que chulo lo del 1 x11, esto hay que probarlo pero yaaaa
Responder