Cambio de platos y bielas
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Re: Cambio de platos y bielas
se me ocurre otra cosa si tienes la cadena estirada y pones platos nuevos puedes tener problemas
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
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Re: Cambio de platos y bielas
Yo no tengo 2 platos, pero cuando los tenga pondré 26-39, al parecer es una buena combinación para todo.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
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Re: Cambio de platos y bielas
Hace tiempo que quería contestar y entre una cosa y la otra no lo he hecho.
El desarrollo normal en una bici de 29" es de 24-38. Algunas bicis más de enduro salen con 22-36.
Hoy en día la mayor parte de las bielas son independientes de los platos y están adaptadas tanto a 3 como a 2 platos, por lo que si no quieres no es necesario cambiar bielas.
El desviador delantero (X7 o X9) se puede adaptar a 2 platos. De hecho yo lo llevo así desde hace bastante.
Respecto de los platos a poner yo no sería muy mirado, pero es una opinión mia que no soy nada pijotero. Pienso que los Rotor tienen mucho sentido en carretera pero no lo veo tan claro en montaña, la decisión vendrá más dada por el peso.
En mi caso cambio la cadena (Shimano SLX) cada 1.500-1.700 Km., cada 3 cadenas cambio el cassete (Shimano SLX 11-36) de los piñones y cada 6.000/7.000 Km aprox cambio los platos. En mi caso monto platos poco corrientes, unos especialities (marca francesa) de aluminio (hay otras marcas, también desconocidas pero válidas).
Es la combinación con mejor coste/duración que he encontrado. Otra cosa será que el que lo quiera comprar desee que los platos sean bonitos, a conjunto y de una marca reconocida, o que piense que por comprar una cadena XTR va a mejorar como ciclista, ahí ya no me meto.
Esta pasada temporada (de noviembre 2012 a septiembre 2013) realicé 9.489 Km con esta bici por lo que entre platos (75 euros 2 platos), cadenas (23 euros cada una) y piñones (42 euros) sale por un pico. Me pasa como con las pastillas de freno, antes montaba las originales (24 euros) y ahora voy igual de seguro (y me duran más) con unos Clarks de 5 euros.
El desarrollo normal en una bici de 29" es de 24-38. Algunas bicis más de enduro salen con 22-36.
Hoy en día la mayor parte de las bielas son independientes de los platos y están adaptadas tanto a 3 como a 2 platos, por lo que si no quieres no es necesario cambiar bielas.
El desviador delantero (X7 o X9) se puede adaptar a 2 platos. De hecho yo lo llevo así desde hace bastante.
Respecto de los platos a poner yo no sería muy mirado, pero es una opinión mia que no soy nada pijotero. Pienso que los Rotor tienen mucho sentido en carretera pero no lo veo tan claro en montaña, la decisión vendrá más dada por el peso.
En mi caso cambio la cadena (Shimano SLX) cada 1.500-1.700 Km., cada 3 cadenas cambio el cassete (Shimano SLX 11-36) de los piñones y cada 6.000/7.000 Km aprox cambio los platos. En mi caso monto platos poco corrientes, unos especialities (marca francesa) de aluminio (hay otras marcas, también desconocidas pero válidas).
Es la combinación con mejor coste/duración que he encontrado. Otra cosa será que el que lo quiera comprar desee que los platos sean bonitos, a conjunto y de una marca reconocida, o que piense que por comprar una cadena XTR va a mejorar como ciclista, ahí ya no me meto.
Esta pasada temporada (de noviembre 2012 a septiembre 2013) realicé 9.489 Km con esta bici por lo que entre platos (75 euros 2 platos), cadenas (23 euros cada una) y piñones (42 euros) sale por un pico. Me pasa como con las pastillas de freno, antes montaba las originales (24 euros) y ahora voy igual de seguro (y me duran más) con unos Clarks de 5 euros.
- manolito
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Re: Cambio de platos y bielas
Si hagués de canviar la cadena cada 1500-2000 km ja estaria arruinat!
El que faig jo:
Carretera: La bici porta uns 80.000 km. la cadena la vaig canviar als 50.000, els pinyons un cop, els plats encara no. Per cert els pinyons cars pesen uns gramets més però duren molt menys.
Muntanya: en dos anys he canviat una cadena perquè la vaig trencar en una enganxada, res més. (Km ni idea)
Si portes la bici al taller, segur que et diuen que està gastada, que trencaràs els plats etc. i et canvien la cadena. TO MENTIRA. AH! fa 35 anys que faig el mateix.
Reflexió: Com pot ser que una cadena de qualsevol màquina duri més que la de una bici? com per exemple la cadena de distribució d'un motor.
El que faig jo:
Carretera: La bici porta uns 80.000 km. la cadena la vaig canviar als 50.000, els pinyons un cop, els plats encara no. Per cert els pinyons cars pesen uns gramets més però duren molt menys.
Muntanya: en dos anys he canviat una cadena perquè la vaig trencar en una enganxada, res més. (Km ni idea)
Si portes la bici al taller, segur que et diuen que està gastada, que trencaràs els plats etc. i et canvien la cadena. TO MENTIRA. AH! fa 35 anys que faig el mateix.
Reflexió: Com pot ser que una cadena de qualsevol màquina duri més que la de una bici? com per exemple la cadena de distribució d'un motor.
- La Piedra
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Cambio de platos y bielas
Una bona reflexió Manolito!! De fet a la fàbrica a on treballo está farcida de cadenes i pinyos de tot tipus que funcionen les 24 hores del día, durant anys i no tenen problemes de desgast, o si bé els tenen, no afecten al procés.
De totes maneres el desgast existeix i no se jo com pot afectar a la mecànica de la bici.
De totes maneres el desgast existeix i no se jo com pot afectar a la mecànica de la bici.
- Manu
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Re: Cambio de platos y bielas
Se recomienda,si kieres la cambias o no.La cadena de la bici la mojamos,la secamos,la engrasamos,polvo,barro,tirones,etc.....si no eres un manitas un mecanico te deja la bici a punto,a mi por lo menos me vale la pena,y no sale caro.Piñonera XT y ajuste de cambio 45e,chapeau !!!!
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
- SergioCarbono
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Re: Cambio de platos y bielas
manolito escribió:Si hagués de canviar la cadena cada 1500-2000 km ja estaria arruinat!
El que faig jo:
Carretera: La bici porta uns 80.000 km. la cadena la vaig canviar als 50.000, els pinyons un cop, els plats encara no. Per cert els pinyons cars pesen uns gramets més però duren molt menys.
Muntanya: en dos anys he canviat una cadena perquè la vaig trencar en una enganxada, res més. (Km ni idea)
Si portes la bici al taller, segur que et diuen que està gastada, que trencaràs els plats etc. i et canvien la cadena. TO MENTIRA. AH! fa 35 anys que faig el mateix.
Reflexió: Com pot ser que una cadena de qualsevol màquina duri més que la de una bici? com per exemple la cadena de distribució d'un motor.
¿ Que hace un catalan si tiene frio ? se acerca más a la estufa y... ¿si tiene mucho mucho frio ? entonces la enciende
- La Piedra
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Re: Cambio de platos y bielas
Pues ya está cambiado. Finalmente bielas y platos XT 24/38 y cambio XT Shadow Plus.