Lo importante es que nada menos que 15 Btteros nos juntamos el sábado en La Molina para salir a las 5 de la madrugada del domingo hacia Barcelona, con casi 200 Km por delante y algo así como 3.700 metros de desnivel positivo.
Los primeros, la mayoría, subimos el sábado temprano en tren y aprovechamos bien el día con mucho cachondeo y mucha hidratación, gintonics incluidos. Si hacer la TransCat para mi ha valido la pena, también lo ha sido y mucho compartir esos momentos con vosotros. Un fin de semana muy especial.

Para muchos de vosotros era un paso al frente hacia lo desconocido, un reto mayúsculo, unos lo afrontaban con más confianza, otros con más dudas y creo que solo uno temeroso, Anzony casi no abrió la boca el sábado, no sabía si decirle algo o dejar que poco a poco se hiciera a la idea de lo que fue su larga jornada de domingo, donde tuvo que sufrir y mucho pero consiguió terminar. Aunque va a ver una clasificación por tiempos, a la mayoría le importará poco, lo importante, al menos esta vez, ha sido poder compartir una buena experiencia y superar el reto de una kilometrada exigente como esta.
Vito y Rubibiker se tuvieron que retirar sobre el km. 150, Vito no podía con su alma con una pájara monumental, y a Rubi se le sumaron problemas físicos, esperemos que su rodilla se recupere pronto. El resto pudo completar la prueba y degustar el sabor del orgullo personal al llegar finalmente al velódromo después de mucho pedalear. Menos mal que algunos creían que esto era solo de bajada.
Esta prueba recorre buena parte de la Catalunya central ofreciendo gran variedad de paisajes en sus diferentes parques naturales, pero quien no la haya disputado se pierde sensaciones tan especiales como subir de madrugada por una inclinada pista de esquí mientras poco a poco ve los primeros rayos de sol apareciendo por un lado mientras que sigue iluminando con fuerza una luna casi llena como la que tuvimos. Luego una bajada de infarto en la que como no podía ser de otra manera, Carbono vio a un corzo, yo me lo creo pues yo también lo vi, pero no era un corzo, era un ciervo. Pasamos del calor del esfuerzo de remontar hasta los 2070 metros al frío del cambio de vertiente de la montaña y nos sorprendió un fuerte viento racheado que a mí me paró en seco en plena bajada. A medida que el día avanzó la temperatura se normalizó y aunque en algunos sectores cayó alguna gota fue casi imperceptible. Parece que lo gordo cayó la noche antes pues encontramos muchas zonas repletas de charcos.
Casi todos fueron avanzando formando pequeños grupos y sin duda eso contribuyó a soportar mejor el dolor en las piernas y sobre todo mejorar los ánimos. Lasdoceydiez se juntó con Rubibiker y le estuvo esperando en el control 5 hasta que finalmente vio que la retirada de Rubi era inevitable. Por detrás, en el tramo final se descolgó Anzony quien lo pasó mal en los kilómetros finales pero llegó sano y salvo completando el reto, muchas horas encima de la bici cuya recompensa estuvo en terminar pero también en el reconocimiento de todos nosotros y de Action, quien le nombró el que mejor refleja el espíritu luchador del grupo con un excelente regalo. Por cierto Pantati también estuvo allí recibiéndonos junto con Rafabike, Sergio Mondraquer y Bubu. También Manu tuvo el detalle de esperar en Ripollet a vernos pasar.
Hicimos muchas fotos, las iremos poniendo poco a poco en su sitio. Muchas ya están aquí: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157645206563534/
Ahora os toca a vosotros contar vuestras experiencia. Enhorabuena finishers!