Transcatalunya 2014

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Racing

Transcatalunya 2014

Mensaje por Racing »

Me gustaría hacer una crónica detallada de lo ocurrido en la Transcatalunya pero no puedo. No lo puedo hacer debido a que me extendería demasiado y a que cada uno de los que hemos participado tenemos nuestra propia crónica, totalmente intransferible, por lo que os invito, a los protagonistas, a relatarla.

Imagen

Lo importante es que nada menos que 15 Btteros nos juntamos el sábado en La Molina para salir a las 5 de la madrugada del domingo hacia Barcelona, con casi 200 Km por delante y algo así como 3.700 metros de desnivel positivo.

Los primeros, la mayoría, subimos el sábado temprano en tren y aprovechamos bien el día con mucho cachondeo y mucha hidratación, gintonics incluidos. Si hacer la TransCat para mi ha valido la pena, también lo ha sido y mucho compartir esos momentos con vosotros. Un fin de semana muy especial.

Imagen

Para muchos de vosotros era un paso al frente hacia lo desconocido, un reto mayúsculo, unos lo afrontaban con más confianza, otros con más dudas y creo que solo uno temeroso, Anzony casi no abrió la boca el sábado, no sabía si decirle algo o dejar que poco a poco se hiciera a la idea de lo que fue su larga jornada de domingo, donde tuvo que sufrir y mucho pero consiguió terminar. Aunque va a ver una clasificación por tiempos, a la mayoría le importará poco, lo importante, al menos esta vez, ha sido poder compartir una buena experiencia y superar el reto de una kilometrada exigente como esta.

Vito y Rubibiker se tuvieron que retirar sobre el km. 150, Vito no podía con su alma con una pájara monumental, y a Rubi se le sumaron problemas físicos, esperemos que su rodilla se recupere pronto. El resto pudo completar la prueba y degustar el sabor del orgullo personal al llegar finalmente al velódromo después de mucho pedalear. Menos mal que algunos creían que esto era solo de bajada.

Esta prueba recorre buena parte de la Catalunya central ofreciendo gran variedad de paisajes en sus diferentes parques naturales, pero quien no la haya disputado se pierde sensaciones tan especiales como subir de madrugada por una inclinada pista de esquí mientras poco a poco ve los primeros rayos de sol apareciendo por un lado mientras que sigue iluminando con fuerza una luna casi llena como la que tuvimos. Luego una bajada de infarto en la que como no podía ser de otra manera, Carbono vio a un corzo, yo me lo creo pues yo también lo vi, pero no era un corzo, era un ciervo. Pasamos del calor del esfuerzo de remontar hasta los 2070 metros al frío del cambio de vertiente de la montaña y nos sorprendió un fuerte viento racheado que a mí me paró en seco en plena bajada. A medida que el día avanzó la temperatura se normalizó y aunque en algunos sectores cayó alguna gota fue casi imperceptible. Parece que lo gordo cayó la noche antes pues encontramos muchas zonas repletas de charcos.

Casi todos fueron avanzando formando pequeños grupos y sin duda eso contribuyó a soportar mejor el dolor en las piernas y sobre todo mejorar los ánimos. Lasdoceydiez se juntó con Rubibiker y le estuvo esperando en el control 5 hasta que finalmente vio que la retirada de Rubi era inevitable. Por detrás, en el tramo final se descolgó Anzony quien lo pasó mal en los kilómetros finales pero llegó sano y salvo completando el reto, muchas horas encima de la bici cuya recompensa estuvo en terminar pero también en el reconocimiento de todos nosotros y de Action, quien le nombró el que mejor refleja el espíritu luchador del grupo con un excelente regalo. Por cierto Pantati también estuvo allí recibiéndonos junto con Rafabike, Sergio Mondraquer y Bubu. También Manu tuvo el detalle de esperar en Ripollet a vernos pasar.

Hicimos muchas fotos, las iremos poniendo poco a poco en su sitio. Muchas ya están aquí: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157645206563534/

Ahora os toca a vosotros contar vuestras experiencia. Enhorabuena finishers!
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Transcatalunya 2014

Mensaje por InKiLiNo »

Estupenda introducción Racing, a ver si el resto va contando sus propias experiencias que tengo ganas de leerlas y saber un poco mejor a lo que me enfrentare algún día ;)

Habéis dejado el listón muy alto, sois todos unos auténticos fenomenos!!!!
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Manu

Mensaje por Manu »

Ke gran fin de semana para el club en todos los sentidos.Gran reto,gran representación y un dia para no olvidar.
Espero ke el año ke viene podamos ser muchos más.Por mi parte un placer ver pasar a algunos compañeros por el rio,toda una satisfacción verlos sonreir después de semejante kilometrada....

Roger,tienes la mala costumbre de no salir en las fotos más importantes,espero ke cambies esa actitud ;)
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
war-e

Transcatalunya 2014

Mensaje por war-e »

Bueno, no se ni por donde empezar ya que, como comenta Racing, esto para mi representaba un salto de gigante en el descubrimiento de donde está el límite de uno mismo.

El ascenso al primer puerto fue muy bien ya que, gracias a los consejos de los experimentados, lo planteé al ritmo que creía que debía hacerlo. La subida la fui haciendo con Amcrous hasta que en la bajada se me distanció, totalmente confirmado en que es una bajada muy mala y con el viento incluso me pegué un recto... En el avituallamiento nos reenganchamos, encuentro también a Joebike, pero les pierdo así que sigo con Toti a por el segundo puerto. Iba muy bien, a un ritmo constante y de repente me veo solo hasta que llego a la cima y me encuentro a unos de azul que me permiten el honor de acompañarles. Seguimos a fuego hasta el km 85 (más o menos) en el que toca comer. Ahí me encuentro a Amcrous y Joebikes y, decido comer poco, rápido y unirme a ellos.

Seguimos para adelante y voy bien de piernas pero no al ritmo de Amcrous, que iba como un tiro, lo veía todo cuesta abajo. Joebikes y yo nos rezagamos y seguimos a nuestro ritmo. Paramos en el siguiente avituallamiento en el km 105, me llevo unos frutos secos a la boca y de repente me empiezo a encontrar fatal. Seguimos un rato más, ya con el objetivo de llegar al km donde entrar en zona conocida. El estómago me sigue muy mal, cada vez me encuentro peor e incluso paramos en una gasolinera a evacuar... En el km 130 voy muy mal y encima cabreado porque de piernas iba muy bien pero no podía llevarme más que agua a la boca y cada vez me encontraba peor... Del 130 al 150 paso por un calvario, no recuerdo haberlo pasado tan mal encima de la bici.

Después de un par de paradas, me tomo un almax y mejoro por unos momentos pero nada, decido retirarme en el siguiente avituallamiento. En el momento que lo insinúo, Joebikes me dice: "por mis cojones que tu no te retiras". Llego al km 150, zona conocida, avituallamiento, comida, decido echarme algo a la boca y vomito. Le vuelvo a decir a Joel que me retiro y me vuelve a decir que ni de coña (llegué a coger el móvil). Van llegando los pitufos, Toti y, al cabo de un par de minutos, sin saber por qué, me empiezo a encontrar mejor y decido que me como una barrita y ella será la que juzgará si sigo o me quedo en el pueblo. De repente me encuentro algo mejor, sigo sin echarme nada a la boca para intentar mantener el estado y tiro de piernas y corazón (ya iré a ese pueblo a buscar la cabeza). La subida al puig bien hasta que Joel empieza a acusar un fuerte dolor de rodilla, os podéis imaginar lo que le dije.

Bajamos el Puig, seguimos el río (se hizo un poco pesado) y nos encontramos a Manu, muy muy grande!

Paramos en el último control para avisar a la señora que ya estábamos a 1 horita y para arriba ya con la mirada puesta en el arco. Bajada dura para las fuerzas con las que se llega y reto cumplido con el honor y privilegio de poder cruzar la meta con Joebikes. Manu faltaba en esa foto!

Tengo muy claro que sin el pedazo de soporte de todos y en especial de Joebikes no hubiera llegado. Y lo último que me gustaría añadir es que me he dado cuenta que siempre haya compañeros así, uno no encontrará sus límites... no existen!
Última edición por war-e el Lun Jun 16, 2014 10:21 pm, editado 1 vez en total.
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
josetito

Mensaje por josetito »

felicidades a todos por el rutón. Campeones
vamos por aquí que esta peor
isie7e

Mensaje por isie7e »

Bueno... pues ahí va la mía, perdón por el tocho...
Ya sabéis que no disfruto especialmente con rutas largas y rodadoras pero desde hace 3 años tenía esto en mente...
Algunos ya sabéis mi historieta pero para los que no la saben ahí va...
Hace 3 años que me compré la primera bici... una Orbea (hierro) Sate para pasear, una tarde fuí a dar una vuelta con mi mujer por el río cuando ví bicis bajar hasta arriba de barro y con dorsal... le dije, osti, una carrera! Fuimos a tomar algo tranquilamente y al cabo de más de 2h subiendo por el río seguían bajando... yo flipaba, cómo podía haber tanta diferencia entre los primeros que yo ví y estos? Pensé... deben venir de muy lejos! Hasta que llegué a casa y me puse a mirar que carrera había ese día... Aluciné, habían salido de la Molina, la Transcatalunya!!! Dije... esta gente es MegaPRO!!!
3-4 meses más tarde conocía a un mindundi sin pinta de ciclista y sin ningún futuro en esto del BTT que se hacía llamar Sergio Conor (todavía no llegaba a Carbono) que empezaba a salir con nosotros... pocos meses después llegó la Transmaresme y el muy inconsciente dijo que se apuntaba... y poco después... a la Transcatalunya! yo flipaba y a la vez lo admiraba pero a de la misma forma me demostró que los mortales somos capaces de conseguir los retos que nos propongamos... Y así... tres años después de ver a aquellos MegaPRO resulta que soy capaz de conseguir acabar la Transcatalunya... Olé mis huevos!

En cuanto al finde, ha sido espectacular, ya el sábado desde que nos juntamos en la parada de tren para subir a la Molina los nervios estaban ahí... pero en compañía se llevan mejor. Una vez en el alojamiento dejar las cosas y a comer, cachondeo y risas... luego con la sobremesa las vitaminas, unos buenos chupitos y gintonics... jejejeje... Briefing y a cenar... ahí yo estaba atacado de los nervios, me obligué a cenar pero no podía... pensaba en que no podría dormir... pero por suerte dormí y a las 3:30... arriba! uuufffffffffff... que tensión! Desayuno y bajar hacia la salida, en la bajada por carretera hasta la salida (aprox 1km) tiritaba de frío, y eso que llevaba hasta el chubasquero puesto! una vez en la salida un nudo en el estómago... necesitaba empezar a pedalear, sabía que en cuanto lo hiciera se pasarían los nervios... y así fué, en cuanto empecé a pedalear empecé a disfrutar...
Subida al Coll de Pal amaneciendo y preciosa por las pistas de esquí (para ir calentando) que nos tomamos con tranquilidad... en cuanto salimos ya fuimos haciendo los grupitos, estaba claro que ninguno quería rodar en solitario (por eso tiene más valor quien si lo tuvo que hacer!!!) hasta que llegamos arriba ya de día claro. Allí a 2070mts de altura, carretera asfaltada con unas rachas de viento impresionantes... intentaba plegarme en las curvas y el viento me enderezaba, me acojoné! y al poco ya la bajada... esa bajada larga con la que Carbono nos había metido tanto miedo, pendiente y con muchísima roca suelta, a los dos minutos empezó un dolor de manos y de muñecas insoportables, no se que era peor si subir o bajar por allí! además frenabas en las curvas de 180º y la bici seguía recta flotando sobre las piedras... Una vez abajo venía el avituallamiento y un falso llano que nos llevaba a la segunda subida importante del día... casi 15kms que se hicieron interminables y con una bajada de no se... 20-25kms peores que la del Coll de Pal, Carbono eso se avisa!!! las manos y las muñecas ya si que no las sentía... en 50kms habíamos hecho casi 2000 de desnivel... Quedaban 1800 en 150kms así que lo más duro ya estaba... (puto consuelo) de ahí sube y baja constantes, trozos de asfalto de carreteras solitarias donde era cuestíon de cadencia y rodar y más rodar, Aquilinator y yo mirábamos a los laterales buscando trialeras con cara de pena.... llevábamos un grupo majete, Aquilinator, Antonio, Juanito, Vito y yo e íbamos pedaleando y charlando... debímos hacer juntos como 100kms hasta que Vito empezó a tener problemas en el pie, Juanito se quedó con el y en meta nos enteramos que se había retirado a falta de 50kms, una verdadera lástima... fué en el avituallamiento de Sant Llorenç Savall, allí nos encontramos a Toti (y a Carmen que nos animó infinitamente)sin muchas ganas de continuar... le engañamos un poquito diciéndole que viniera con nosotros que íbamos tranquilos :lol: :lol: :lol: Arrancamos y fuímos tirando xino xano, nuestro objetivo era llegar arriba, al Puig, sabíamos que ahí nos daría un subidon de moral que ya nos hacía falta, ya íbamos bastante justitos e incluso Antonio ya había tenido algún amago de rampa... Cuando pasamos la roca del Puig empezamos los 4 a gritar y nos tiramos para abajo como locos! una vez abajo a rodar a piñón por el río, parece increíble como después de 170kms todavía tuviéramos fuerzas a picarnos con otro grupete incluso Antonio me picaba para que les diéramos el hachazo y nos escapáramos... lo intenté y fuí tirando del grupo hasta que un capullo tiró a Antonio en un barrizal, se nos pasó por la cabeza ponernos cachondos viendo a Antonio rebozándose por el barro pero no teníamos fuerzas ni para eso... :lol: nada grave, ultimo avituallamiento y "solo" quedaba subir collserola, teníamos 1h y 10min para conseguir la plata, la teníamos! Que larga Collserola, uufffffffff... la subimos con el corazón ya que estábamos vacíos de fuerzas pero los cuatro dimos el callo a muerte... La sensación de llegar al velodromo es indescriptible, es una explosión de sentimientos ver a la gente animando, saber que todo lo sufrido ha valido la pena, saber que has hecho algo grande... había cumplido mi reto, lo habíamos hecho... La mejor descripción que puedo hacer de esta Transcatalunya es que en ningún momento del día pensé "qué coño hago aquí?" disfruté todos los minutos que pasé sobre la bici... fuí consciente de que estaba haciendo algo grande y ante todo necesitaba disfrutarlo... y así fué! Finisher disfrutando de uno de mis mejores días sobre la bici!!!

Somos todos unos putos cracks, los que llegamos y los que no, el hecho de levantarse a las 3:30h en La Molina para "bajar" en bici hasta Barcelona es un pedazo de reto al que hay que ponerle algo más que huevos, ese puntito de locura... "INCONSCIENTES!!" ha sido un finde que no olvidaré nunca... Gracias BTTeros, del primero al último, Racing, Aquilanator, Rubibeaker, VITO, AMCROUS, Juan Escudero, Klein, Regata, Toti, war-e, ebiel00, Lasdoceydiez, Anzony, Joebikes, Sergio Carbono, y a los BTT Badalona, felicidades a todos por haber cumplido un sueño... y gracias mil a todos los que en algún momento del día se acordaron de nosotros...

Mención especial a Manu, que se perdío esta experiencia que tanta ilusión le hacía pero que estuvo en Ripollet para recibirnos a nuestro paso... que subidón!

En fin, que no me volvéis a pillar en otra de estas, pero he disfrutado como nunca pensé que podría hacerlo... Som més que un club!
Imagen
Toti

Mensaje por Toti »

Ware el tito es otro jejeje yo soy el toti
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Toti

Mensaje por Toti »

Cuando tenga un rato intento hacer la crónica ostras Ware no me imaginaba que lo habías pasado tan mal, lo importante es superar estos momentos que todos hemos tenido
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Regata

Mensaje por Regata »

Lo primero de todo, los agradacemientos:
- A los btteros que allí fueron, me adoptaron y me hicieron sentir como uno más. Me demostraron porque es un club con y sin bici.
- A Carbono por “introducirme” en este grupo y hacerme de anfitrión. Entiendo porque es el vicepresidente y mostró como ama a este deporte y al club.
- A Aquilinator por dejarme unos protectores térmicos para las manos. Sólo llevaba los guantes cortos de verano, y los de la verdurería del Carrefour me fueron genial a primera hora de la mañana.

Curiosidades, uno que lo vi en el inicio y el primer avituallamiento que iba con una equipación curiosa: bermudas multibosillo grises “de calle”, camisa a cuadros blanca y roja, y chaleco de la Cursa (no es de bici).

El sábado fue un día genial, donde un grupo de bikers se pasaron todo el día hablando de bicis, rutas, y todo lo relacionado con el mundo de MTB. Y se amenizaba con chupitos, gintonics,...

Domingo, madrugón increíble (yo a esa hora puede que me acueste) y a prepararse. A las 05:00 en punto salida y primera subida con calma. Son muchos kilómetros por delante. Lo más curioso, es que la gente hablaba pero no mucho, menos que en otras pedaladas. Se respiraba un ambiente más tenso por lo largo que se preveía. Aquí el grupo ya empezó a dividirse según los niveles.

Después del Coll del Pal, nos sorprendió un aire muy fuerte que desviaba la bici, había que ir con mucho cuidado, pues te frenaba o tiraba para un lado. Hubo más de un susto. Y después la bajada más chunga de la cursa, que me la esperaba peor de lo que me encontré.

Vuelta a subir y por fin empezaba lo fácil, según Racing, pues todo era bajada o llano. Por eso iba el primero, para que no lo pilláramos. Jajaja.

Entre el 2º y 3er avituallamiento lo hice casi todo sólo, y el tramo de carretera me mató mucho. Menos mal que faltando poco apareciero war-e y unos de azul haciendo pelotón y me pude enganchar a ellos.

En la comida me encontré a Amcrous y Joebikes. Salieron y war-e se unió a ellos. Yo me quedé un poco más y salí después. Al poco empecé con molestias en las rodillas, por lo que no podía forzar, pero me permitían rodar a un ritmo estable.

En el 5º avituallamiento me encontreé con war-e y Joel-Bikes y fuimos un buen rato juntos. Pero la rodilla me decía que o iba a un ritmo constante y propio o me dolía más, ya fuera por forzar al ir rápido o más lento. Por lo que me acabé separando de ellos.
Avituallamiento de Sant Llorens, y las piernas recobraron vida. Subí el Puig muy bien, y el río iba de fábula. Pero la subida de Collserola me mató. Y cuando estaba llegando al velódromo, el GPS perdió el track y no sabía llegar. Menos mal que apareció Klein y unos de azul, y con ellos pude hacer el tramos final. Por segunda vez me salvaron.

La verdad, es que nunca me arrepentí de apuntarme durante la cursa. Todo lo contrario, pensaba que el próximo año repito, y si puedo bajo tiempo. Lo aconsejo a todos.
AMCROUS

Transcatalunya 2014

Mensaje por AMCROUS »

Trascatalunya 2014

Para mi este fin de semana a sido algo inolvidable .Todo risas y cachondeo empezando por la subida en tren , la comida , los gyns de la tarde , asta que empezó lo serio , el breafing y con el las cosquillas en el estoma y en la cena ya no me entraba nada sólo pensar las pocas horas de dormir .
Una vez sonó el despertador , se me fueron los nervios , almorcé bien y hice un muñeco como dios manda y eso para mi era buena señal.
Así qué a las 5:00 estábamos en la salida , atrás del todo y dispuestos a afrontar el reto deportivo mas duro para muchos de nosotros.
Bocinazo empezamos a subir muy tranquilos por la carretera y poco a poco nos vamos separando , yo subí asta col de pal prácticamente a molinillo juntó a W-are y aún así se quedaban algunos detrás , esperamos un poco arriba mientras nos poníamos el para vientos y entonces llegaron , tiramos asta la primera bajada muy dura con mucho viento pero empiezo a adelantar a gente conocida ,Carmen de Action los Pitufos y ahí me volví un poco loco , llegue al primer habituallamiento sin probar el agua , cogí comida y Joel los Pitufos y los de Action , tiramos asta que nos quedamos solos Joel y yo y a nuestro ritmo llegamos al habituallamiento de la comida (km85)casi sin despeinarnos , comimos , cigarrito y entonces llego W-aré , le esperamos que comiera y seguimos los tres , en los siguientes km subiendo y subiendo ellos se iban quedando atrás y yo aflojaba y esperaba asta que no me di cuenta y no venían, y justo me adelantaba un grupo de Vallromanas La Trinxa , dos chicos de mataro y dos hombres también de mataro el cual uno me reconoció como BTTero y me dijo que había leído alguna crónica nuestra, me dijo que conoció a Sergio Carbono en la PDF , en ese momento me sentí sentí súper orgulloso de nuestro maillot y me dio pilas para empezar a tirar a saco. Así que me enganche a ellos y tiramos bastante fuerte, los hombres de Mataró después de parase a cogerme el móvil que me salió volando ( que se lo agradezco eternamente ) bajaron el ritmo y yo apreté para pillar al grupo de los de la Trinxa y mataro , cuando llegó al 4 habituallamiento me los encuentro ahí que ya casi salían , así que relleno de agua , plátanos y frutos secos y me junto otra vez con ellos , desde este punto no me separe de los chicos de mataro , que nos íbamos adelantando constantemente con los de la Trinxa asta llegar al km 130 donde les avise del paredón que hay donde pocos la suben en bici después de tantos km en las piernas , pues los de la Trinxa la subieron enterita con dos cojones , mientras que nosotros tres subimos caminado ,bueno uno de mis compis subió la mitad , eso si a los de la Trinxa les paso factura , a uno rampas y los otros fundidos así que tiramos como cabrones para qué nos pillaran y así asta el 6 habituallamiento , doné ya no me acordaba que estaba ahí estaba Carmen , que recibimiento me hizo !! Me saltaban las lágrimas , me trato como sí fuera en cabeza de carrera , me lleno los bidones agua y salí de ahí enchufado con mis compañeros y bajamos asta el río a saco , luego el río a full y mentalizandonos de la subida a collserola , la verdad que sólo saber los km que quedaba ya me daba igual y nos o subimos casi todo a plato , mata machos , juaco y x fin el desvío que baja al velódromo , pedaleamos asta bajado por la eses y adelantamos algunos mas y x fin la meta!!

Sólo ver el arco ,la gente aplaudiendo , la mujeres con los hijos y como no , maillots de btteros se te salta. Las lágrimas de la emoción.

Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de Mataró que no me acuerdo de sus nombre pero cuando vea la clasificación ya los buscare por el face ,sin ellos no hubiera ido a ese ritmo , también a todos los btteros y Pitufos que consiguieron acabarla y a los que no ,no pasa nada , te lo digo yo ;) y también a los compañeros que estaban en la meta para recibirnos, eso si faltaba algún BTTero de la directiva que otro .

Pd: para los que no la hayas hecho nunca , decirnos que como mínimo hay que hacerla una vez en la vida y nos os acojinéis x lo que diga la gente xq casi todo es bajada , si lo se tiró a saco desde el principio ;)
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Responder