Pedals de Foc Non Stop 2014

Comparte los tracks de tus salidas
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Pedals de Foc Non Stop 2014

Mensaje por Racing »

Cambios en el recorrido de la PDF 2014 respecto de la anterior

Primero
Después del primer avituallamiento en Vilaller hay que subir el primer puerto, el de Serreres, antes se bajaba por una zona con algún tramo técnico, luego había un sendero por el que se accedía bajando por unas escaleras y finalmente se atravesaba una carretera para empezar el segundo puerto.

En esta edición la bajada la han cambiado, se realiza toda por un sendero en mitad del bosque, plagado de raíces y sobre todo de piedras de dos palmos de pizarra, es un bosque muy húmedo y sombrío y las piedras resbalaban mucho. La bajada fue muy lenta y peligrosa tanto a pie como en bici.

Segundo
Al terminar esta bajada nos metieron en un sendero prometedor llamado “camí de l’aigua” aunque el 50% del tiempo estuvimos pateando por unas duras rampas. Este sendero te deja al principio del tercer puerto. Para mí fue un suplicio, odio caminar junto a la bici.

Imagen
En amarillo el track de este año, en rojo el del pasado

Tercero
En la subida hacia el Coll de Sas se empieza por una parte asfaltada con fuertes rampas hasta llegar al desvío del pueblo de Castellars donde empieza a la derecha una pista de arena. En años anteriores se coronaba el coll de Peranera para bajar al pueblo de Sas, subir un poco para coronar el coll de Sas y bajar hacia Les Esglesies.

Este año a mitad de la primera subida nos metieron por una zona rápida de bajada y después de descender atravesamos un riachuelo, luego un sinfín de subidas imposibles de realizarlas todas encima de la bici. Tocó patear un buen rato. Una zona donde se hacen menos kilómetros pero se pierde mucho tiempo y te deja hecho polvo. Salimos cerca del pueblo de Sentís a mitad de la bajada del año pasado del Coll de Sas.

Imagen
En amarillo el track de este año, en rojo el del pasado

Otros
Hubo otros pequeños cambios. Al salir de Espot se entraba en un sendero pasando por el pueblo de Estais, en esta ocasión se tomó algo más adelante.

El cami del Calvari se terminaba en un duro tramo de 300 metros hacia una pista, esta vez hemos seguido recto alargando el sendero llegando al mismo punto. El pasado año al subir hacia Beret había que pasar por 2 ríos, en uno había como un tubo, este ahora lo han tapado y uno ya no se moja, el segundo estaba justo enfrente del parking, ahora lo han arreglado y estrechado, te mojas pero menos.
La bajada final hacia Vielha se hace ahora toda hasta Arties por senderos por encima de la carretera.

Son pocos cambios, pero los dos del principio asustaron un poco, rompió cualquier media horaria anterior. Son tramos poco del estilo del resto de la ruta, y de la versión del año anterior, mucho más rodadora.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7193411
Última edición por Racing el Mar Jul 01, 2014 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Pedals de Foc Non Stop 2014

Mensaje por Sergiomondraker »

gran detalle Roger, aunque muchos de aquí veamos estos tracks como casi imposibles :lol: :lol: :lol: :lol:
Para que digas tu "sin fin de rampas interminables.." como debía ser.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Responder