
Convocados por Turbolover y con Miquel, de los Sprintbike, como maestro de ceremonias, nos reunimos en Begues, en esta inmensa masa forestal que delimita el Baix Llobregat del Garraf, unos cuantos Btteros, otros de Sprintbike, algunos Ciclópatas y algún invitado, para reconocer esta zona que para mí es algo desconocida.
Se trataba de recorrer el track de la cicloturista “5 Pics de Begues” que en enero próximo realizarán su segunda edición. El día no acompañaba mucho, amenazaba lluvia que finalmente cayó pero en forma de chirimiri, por lo que no molestó demasiado.
La zona es espectacular, el recorrido para mi gusto demasiado pistero, aunque tiene zonas de todo tipo, abundan los tramos de pista pero de vez en cuando hay bajadas donde poner todos los sentidos y en el tramo final zonas algo más técnicas y divertidas.
Hemos salido algo tarde, ya que alguien se perdió, no voy a nombrar a los tardones, luego tuvimos un par de pinchazos y la hora se nos echó encima y solo algunos privilegiados con bonobici extra pudieron disfrutar de la cerveza merecida.
A mí me salieron 41 Km con casi 1.200 metros de desnivel positivo que estuvieron amenizados con buenos compañeros de ruta, muchos que no veía desde hacía mucho tiempo, como a War-e, ya en pleno rendimiento después de su lesión, o con Turbolover o Choche que no coincidíamos ni se sabe los meses.
Pedro se marcó una buena voltereta en una pequeña trialera, pero como se levantó como un muñeco de goma, creemos que era un extra solo para dar espectáculo pues duró en el suelo 20 décimas de segundo, imposible hacerle una foto, ya sabéis que le prestigio cuesta ganarlo y poco perderlo, y Pedro ahora estará en el sofá retorciéndose de dolor, pero allí no dijo ni mu, más allá de su eterna sonrisa.
Os dejo algunas fotos de hoy en este enlace:
https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157648776613029/